12 de mayo de 2013

Caminando lento

Al despertar me he dado cuenta que los pies comienzan a deshincharse Alex, al menos eso creo y seguro así es, solo que me duelen, mas el izquierdo que el derecho, será esto normal?

Tome mis cosas y salí a la casa de tu mamá, ha sido curioso que Cecilia me pidiera acompañarla a llevar flores y una veladora a la señora que acaba de perder a su hijo, por más que tocamos nadie abrió, pero muy poca gente se levanta temprano los domingos.

Nos pusimos en camino, ellas ya llevaban las flores limpias y han dejado un florero libre por si Fernando va en el transcurso del día. Yo coloque las flores amarillas y moradas en el florero lo mejor que pude, aunque creo que me he pasado un poco al cortarlas, pero además los ramos han estado muy pequeños esta vez, seguro por la temporada Alex.

Hoy no me han dicho que ya no piensan ir tan seguido, no hemos hablado de nada en especial de regreso, Cecilia contó algunas anécdotas de su infancia, a veces solo me la paso escuchándolas, muy pocas veces cuento algo mío, solo te he contado a ti mi vida Alex, recuerdas aquel viaje a Belice?, esa cucarachita sin radio donde me pediste te contara mi historia, anécdotas tristes y alegres, creo que mi vida está llena de tristeza.

Compramos pocas cosas en la Quiroga, solo he comprado un kilo de duraznos, ciruelas y capulines. No tenía muchas ganas de seguir caminando, los pies comienzan a matarme Alex, será debido a que llevo semanas con ellos hinchados?.

Fui a casa de mamá, antes de ir he comprado un pastel para ella, como el que solíamos comprarles, estuve a punto de soltarme a llorar cuando una señora compro los mismos pasteles que solíamos comprar Alex, el de frutas para mi mamá, el de queso para la tuya.

Me controle toco el camino, no quería llegar con los ojos rojos, mamá ya me estaba esperando a la entrada, no se esperaba que le llevara el pastel, ni yo tampoco pensé que podía comprarlo pero ella ha hecho mucho por mi y de alguna manera es la única que se da cuenta un poco de mi dolor, es la única persona a la que realmente le importo, y luego viene tu mamá Alex, de ahí en fuera nadie más.

Caminamos buscando una olla para que yo hierva la leche y un contenedor para almacenarla en el refrigerador, mamá se ha dado cuenta de que estaba caminando lento y le explique que tengo inflamados ambos tendones de los pies, por lo que tuvimos que ir despacio a comprar las cosas.

Encontramos un contenedor para la leche, no estuvo muy caro, mamá me lo regalo, fue cuando volvimos que comencé a sentirme mal, no quise alarmarla pero me disculpe con ella como pude, realmente me sentí muy mal.

Cuando estaba dando vuelta a la cuadra me tope con Cecilia y tu mamá, venían de regreso del mercado, no sé que han comprado pero agradecí haberlas encontrado, solo quería llegar a recostarme Alex, pero no pude hacerlo, comencé a levantar las cosas en la casa, recoger y guardar la comida que mamá ha hecho para esta semana. Y sin pensarlo me vi acomodando una parte del librero.

Ha sido triste ver algunas cosas tuyas ahí, tus recuerdos, mis recuerdos, mi soledad.

Esta vez no he llorado, me concentre en limpiar las cosas y acomodarlas de una mejor manera, creo que he conseguido mi “pasito de bebe” de hoy. Ha sido duro ver ese calendario con la peor fecha de mi vida, porque lo guarde?... aun no lo sé, pero hoy lo tiro a la basura, mucho hago con soportar tanto dolor Alex.

Justo cuando quería irme a la cama me ha llamado tu mamá, me dieron un pedazo del pastel de Andrea, no he dicho gran cosa, agradecí el detalle y me vine a casa, casi llorando Alex, no hay quien me ayude a caminar y los pies me duelen mucho, camino lento como lo hacías tu.

Y cuando quise recostarme no pude, en cambio me he dado un buen baño, mañana será otro día y debo levantarme temprano. Me siento sumamente cansada Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… aquí espero… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario