29 de marzo de 2013

La Alameda

Aun y cuando no he hecho nada desde ayer me siento sumamente cansada Alex, hoy he despertado mucho mas tarde, con dolor de espalda y de cabeza. De nuevo me he dado un baño para quitarme la pesadumbre del cuerpo, uno muy largo y con agua casi fría, hace demasiado calor que casi no es necesario poner el agua a calentar.

Desayune-almorcé un poco, más que nada fruta y bebí un poco de jugo de naranja, comencé a ver la televisión pero ningún programa me llamo la atención. Finalmente he visto una película en la computadora pero ni eso me entretuvo Alex, toda la mañana he estado como León enjaulado y sin saber qué hacer.

Fui rápido al centro comercial para comprar algunos yogures, he descubierto uno que su consistencia me agrada, uno nuevo al parecer, se hace llamar griego, muy parecido al danonino pero no tan dulce, seguramente también seria de tu agrado Alex.

Trate de nuevo entrar en la casa de tu mamá pero no pude, de nuevo el pasador me lo ha impedido así que de paso salude a Cacho, charlamos un poco, nada en especial, hablamos de los que se fueron de viaje, los que nos quedamos, lo que quizá se haría mañana, sobre todo de que Armando dice una cosa y hace otra, en teoría hoy iríamos a alguna parte todos, pero ya ves, ni siquiera vino o me hablo por teléfono, disfruta mucho estar con su pareja, tal como disfrutábamos nosotros Alex, en nuestro mundo solo había espacio para ti y para mi, nadie más entraba.

Y justo cuando iba de regreso a la casa me han dado ganas de caminar, no era tan tarde además de que aun había sol, así que no lo he pensado mucho Alex, tome la upalupa y salí de la casa, afortunadamente tenia pila y el clima no estaba tan mal, más que nada fresco por lo que me puse una sudadera, espere en la parada al trolebús y me fui directamente a la Alameda Central.

Por el facebook descubrí que había quedado bastante bien y era seguro caminar por ahí de noche, hoy he hecho algo que había dejado a un lado desde tu partida. Tomé fotografías, busque los mejores ángulos, camine sin pensar y trate de disfrutar el momento.

Mientras lo hacía pude ver a muchas familias disfrutando el momento, al igual que yo también había personas solitarias tomando fotos, muchos con cámaras profesionales, otros con las de sus celulares, lo curioso es que trate de forzar el encuentro con algún extranjero y practicar un poco mi inglés, no encontré a ninguno, o quizá no puse mucha atención Alex, habían muchas personas.

Más que nada he tomado fotos a las fuentes, casi todas estaban en funcionamiento, algunas eran usadas para mojarse, otras sirven muy bien como marco para fotos del recuerdo, muchos juegos de luces y movimiento de agua. Bastante agradable Alex, pero me hiciste falta, no tenia con quien compartir lo que veía. No te tenía a mi lado.

No sé cuantas horas estuve caminando por la Alameda, observe muchas cosas, recordé miles más, pase un tiempo mirando como los patinadores trataban de hacer algunas piruetas, como la gente les aplaudía, al final me resulto bastante aburrido.

Como ya pasaban de las 9 de la noche me regrese a la casa Alex, no quise arriesgarme más, quizá la Alameda este bien cuidada, pero no el trayecto a casa.

Nadie ha notado lo tarde que volví, bueno ni tan tarde Alex, más bien oscuro, muchas veces me pregunto si eres tu quien dirige mis pasos pues he encontrado el camión adecuado que me dejo a unas cuadras de la casa, tan cerca. Y yo que soy tan despistada para eso.

La casa de tu mamá estaba a oscuras pero no quise ir a prender la luz, quizá Nancy se moleste por eso, quizá no está no esté sola, no lo sé Alex, solo son puras conjeturas.

Me siento cansada, muy cansada, iré a dormir Alex.

Alex… gracias por ir conmigo a tomar fotos… gracias por ayudarme a volver a casa… pero ya ven por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario