4 de diciembre de 2012

Leyendo la mente de Carmen

Hoy será un día difícil Alex, me levanté de nuevo temprano pues debemos estar a las 9 en el dichoso Bunker para leer la demanda de Carmen, por más que intenté llegue un poco tarde, había demasiado tráfico, creo que debí haberme ido en el metro, seguro llegaría más rápido, mamá ya me estaba esperando en la estación del metro, nos fuimos caminando hacia el Bunker y esperamos poco tiempo la llegada de los abogados, hablaron con nosotros sobre como debíamos proceder, es decir: reservarnos el derecho a declarar, lo haremos por escrito.

Lo primero que sucedió fue la revisión física de mi mamá y mía, ella se tardo un poco más y cuando yo pase solo me revisaron los ojos, me preguntaron si fumaba o bebía alcohol y la presión, eso fue todo, el médico fue bastante amable conmigo, creo que estuve con él unos 5 minutos nada más.

Tiempo después fuimos al mismo escritorio que la vez pasada donde estaba el licenciado, aquel que interrogo un poco a mamá, afortunadamente esta vez nos atendió su asistente, el cubículo de un lado, una mujer embarazada y con gripa, fue ahí cuando por fin pudimos tener acceso a la demanda de Carmen, por supuesto primero la leyó Luis, hizo algunas anotaciones en su libreta y después mamá leyó un poco, no sé cómo se aguanto las lágrimas al leer lo que dijo Carmen que le hicimos.

Fue mi turno Alex, eché una revisada a las hojas, en su mayoría pura paja, pero me detuve para leer la declaración completa de Carmen, en ella decía que la habíamos insultado, burlado y golpeado, ella era la inocente mientras nosotras éramos las malas, ni que decirte de todo lo que leí, ella dijo que yo la insulte en repetidas ocasiones, que la moví bruscamente cuando llegaron a entregarle un documento y después me burle de ella, la amenace y hasta golpee un poco, ella temiendo por su vida llamo a la policía e hizo que me sacaran de la casa, pero en cuanto se fueron intente golpearla de nuevo, hay Alex aun ahora no puedo creer todo lo que dijo, ha dicho que mi mamá le zafó el brazo, la golpeo contra la pared, la insulto, uff..

Todo lo que ella le hizo a mi mamá ahora resulta que se lo hicieron a ella. No puedo creer cuanto odio le tiene, o más bien nos tiene Alex, que le hicimos para que actúe de esta forma.

La señorita que nos estaba atendiendo nos apresuro pues no quería que estuviéramos mucho tiempo ahí, en cierto momento hasta nos vio con desconfianza pensando que arrancaríamos hojas a la demanda, pero nada de eso hemos hecho, solo leímos todo el veneno que escupió Carmen, me he detenido en algunas cosas, revise con calma su segunda declaración y me di cuenta de que ella lo que quiere es nos metan a la cárcel, sobre todo a mi mamá. Puedes creerlo?

Después de estar ahí un rato, terminando el papeleo necesario, me di cuenta de la sombra de dolor que cayó sobre mi mamá, su mirada ha cambiado, pude sentir su dolor y tristeza, si Carmen hubiera llegado con otra actitud Alex, seguro las cosas no estuvieran así, estoy convencida de que mi mamá la hubiera ayudado en lo que pudiera, quizá hasta yo, pero ella quiso el peor camino, sigo sin creerlo Alex, vernos en la cárcel por algo que no vale la pena, ni siquiera le importa o le da el valor estimativo que debe, solo le interesa el dinero. He dejado de tener una hermana, se ha convertido en alguien completamente diferente, una extraña, una enemiga.

Cuando salimos del Bunker los abogados han hablado con nosotros, nos ratificaron lo que yo ya había leído, las intenciones de Carmen, ellos tratarán de hacer todo lo posible por detener la demanda, para que no exista ningún problema con nostras, ojala puedan Alex, por favor ayúdanos.

Vi como mamá se tambaleaba al caminar, razón por la cual la acompañé hasta su casa, hemos hablado muy poco, se que sufre y no quiero agobiarla más, pero no dejaré que la metan a la cárcel. Como alguna vez le dije a Carmen, sobre mi cadáver y mantendré mi promesa.

Cuando llegue tu mamá me ha preguntado cómo nos ha ido, de alguna manera agradezco que se preocupe por nosotras, se que lo hace por la promesa que te hizo, de cuidarme, me da tanta vergüenza que se enteren de estas cosas Alex, pero como ocultárselas?
Hoy más que nunca me has hecho falta Alex, no tengo con quien apoyarme, solo me he quedado mirando tu foto y he llorado bastante, donde estas?

Alex… ven por mi… ya no quiero estar aquí… te necesito tanto… por favor ayúdame… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario