22 de julio de 2012

Xochitl

Como cada domingo me he levantado temprano, mamá ya estaba lista y acomodando las bolsas que se llevará a su casa, en poco tiempo ya estábamos en camino para ir por tu mamá y Cecilia.

Hoy casi no han tardado en salir de casa, y nos hemos puesto en camino para irnos juntas, en poco tiempo llegamos y colocamos las flores, tanto ellas como yo hemos limpiado las flores un día antes, así que solo hemos cortado los tallos de un tamaño adecuado, eso paso en todas y cada una de las paradas, por supuesto tu mamá quería esperar a la señora de los tacos pero, como siempre, tu hermana tenía prisa.

Dentro de la plática hemos hablado un poco de la pepitera que hace años veía, por supuesto ahora resulta que no rompió la ventana ni que le abríamos constantemente la puerta Alex, que nunca lo hiciste, Cecilia ha dicho que he mentido, tu y yo sabemos que no es cierto, que tantas otras cosas pensaran que miento?... ves Alex... tantas cosas que no deberían estar pasando, tantas cosas y yo sola... tantas. Como duele no tenerte, como duele tu ausencia... como duele.

Regresamos sin problemas pero fuimos directamente a la Quiroga a comprar un poco de fruta Alex, tu mamá me ha comprado un huarache con bistec y queso, también uno a mi mamá pero ella no lo quiso y me lo dejo en la mesa de la cocina.

Solo he comprado unos duraznos, mamá me compro manzanas pues el frutero esta de nuevo vacío, nada en especial. Después de las compras deje a tu mamá en su casa y lleve a la mía a la suya, volví sin problemas pero llorando a casa, duele mucho tu ausencia Alex, duele mucho.

He estado en el sofá de la sala el resto de la tarde, mirando televisión sin recordar lo que he visto, solo pasando el tiempo Alex, tratando de no sentir, de no llorar, de no extrañarte pero sabes... no lo he conseguido.

Cualquier cosa o sin razón alguna comenzaba a llorar.. así ha transcurrido la tarde, así transcurren mis días... así es el tiempo cuando no estás conmigo Alex, así soy ahora. Creo que si me vieras no me reconocerías.

Alrededor de las 9 de la noche Xochitl me ha mandado un mensaje, hoy regresa de su viaje a Acapulco y no hay alguien que vaya a recogerla, al parecer sus papás regresarán a casa hasta la madrugada. Primero me pidió de favor que fuera por ella al metro chabacano, al final fue a la estación Morelos, si... un lugar muy peligroso.

Mientras esperaba he pensado en tantas cosas, ir a casa de mi mamá por ella, pedirle que regresara en taxi y yo pagarlo aquí, etc. Tantas cosas, tantas opciones, pero mucho miedo.

Después de pensarlo bien decidí ir por ella, y lo hice Alex, pero mientras esperaba me ha dado tanto miedo, se que tu me has cuidado en todo el trayecto pues nada malo ha pasado, Xochitl llego y nos regresamos rápidamente, le he pedido que mintiera si le preguntaban si iba sola dijera que no, que mi mamá iba con nosotras, muy linda ha accedido.

Me ha traído una playera, un lindo gesto por parte de ella, la deje en su casa y me he asegurado de que estaba bien. Hay Alex, esto y tantas otras cosas no pasarían si tu estuvieras aquí... si yo estuviera allá contigo. Duele mucho...

Alex, me dio mucho miedo, gracias por cuidarme... pero ven ya por mi... por favor... duele mucho... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario