29 de julio de 2012

La casa de Marisol

He dormido pocas horas Alex, creo que han sido unas 4, quizá un poco más, pero nos hemos levantado temprano, la alarma del despertador comenzó a sonar a las 6.30 am. Ayer quedamos con tu mamá de vernos a las 7 de la mañana para irnos junto con Fernando y su familia a la casa de la tía Antonia.

Cecilia, Doña Celia, Casilda, mi mamá, Fernando, Eliza, Xochitl, Tere, Fernanda y yo nos subimos en la camioneta de Fernando y nos pusimos en camino. La gasolina y primer caseta fueron pagadas por tu mamá, en el camino me hecho la bolita para yo pagar la de regreso, no dije nada y así lo hice.

Eliza me dejo sentarme adelante con ella y Fernando. El trayecto ha sido muy tranquilo, casi no encontramos tráfico y llegamos rápido al punto de encuentro. Para mi sorpresa ha sido el Valle del Conejo, trate con todas mis fuerzas de no mirar hacia dentro del valle, de no pensar y concentrarme en el frío de la mañana, tantos recuerdos Alex, no hace mucho estabamos tu y yo en ese valle volando papalotes, durmiendo dentro de la casa de campaña, hay Alex... hay amor.. como me dolió estar ahí. Nadie noto mi tristeza, ni mis múltiples intentos para no llorar, nadie lo noto.

Domingo tardo mas de 30 minutos en llegar, y cuando vi acercarse su coche respire un poco de tranquilidad, me concentre en el camino y trate de no pensar.

Llegamos a un pueblito, nos bajamos para hacer unas compras, sobre todo de carne y fruta, pensé que por ser pueblo quizá podía encontrar un poco de Agua Miel, pregunté a una señora y parecía que lo encontraría, Domingo nos acompaño a Tere y a mi, caminamos bastante, llegamos al final del pueblo y al final no encontramos quien nos vendiera Agua Miel. Qué pena, pero el paisaje ha sido muy lindo, no como mi condición física, llegue jadeando a la carnicería, uf... si que me cansé.

Victor y Andrea llegaron poco tiempo después de que comenzaran a sacar la mesa y la comida para el desayuno, solo han venido comido y se han marchado, como siempre ellos apartados del grupo.

La mañana transcurrió rápida Alex, entre Domingo y Casilda cocinaron los bisteces, hubo momentos de charlas, algunas risas. He comido poco, al parecer nadie se ha dado cuenta de que tire la tortilla a la basura, solo pude comer algunos bisteces, de nuevo nadie se ha dado cuenta de eso.

Gran parte de la tarde me la he pasado "jugando" con Fer, ella trataba de atrapar una mariposa, mientras corría yo iba detrás de ella, pero caminando. Había dos vacas pastando y quiso tocarlas, al final no nos animamos.

Ya casi para venirnos llego una amiga de Marisol, que vende productos naturistas, complementos alimenticios más bien Alex, y dentro de su charla menciono que le han hecho muy bien a personas con problemas en los riñones, trate de disimular mi dolor y ganas de llorar pero por un segundo casi no lo logro, disimuladamente me he salido de la casa y sin pensarlo las lágrimas se apoderaron de mi, creo que Tere y Fer se dieron cuenta, la pequeña me ha preguntado: "Que tienes Tia?, porqué lloras?", no he podido decirle alguna palabra y ella trataba de hacerme reír.

Mamá salio y trato de consolarme, pero me aleje de ella, poco a poco lo logre y ha sido justo a tiempo pues comenzaban a despedirse. Antes de venirnos fuimos a la panadería, compre 3 piezas de las cuales no creo comer ni una sola. Los demás llevaron más pan. De camino nos hemos parado un poco para comprar capulines, Eliza y yo solo hemos bajado, ella compro también ciruelas.

La lluvia nos ha sorprendido al llegar a casa, tuvimos que esperar en la casa a que terminara la lluvia para llevar a mi mamá a su casa, hemos intercambiado comentarios, ya sabrás Alex, tu hermana se ha mostrado exagerada como siempre, lo bueno es que mi mamá comienza a conocerla, le he dicho que no la tome mucho en cuenta.

Creo que ha pasado como 1 hora después de que llegamos a casa cuando por fin ceso la lluvia, bajamos las cosas y la lleve a su casa, regresé a casa prácticamente llorando de nuevo, que triste me he sentido Alex, hubiera sido un día perfecto si tu estuvieras con nosotros, si estuvieras conmigo.

Alex... ven por mi... no tardes... duele mucho... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario