17 de julio de 2012

La tía Antonia

Me levanté temprano, mamá ya estaba casi lista, hoy le he dado un abrazo y le desee un feliz cumpleaños, la segunda persona a la que le digo eso, aunque sinceramente Alex no ha sido de corazón, ya no siento la felicidad conmigo, el dolor y la tristeza me acompañan a cada momento, de aquí hasta que te vuelva a ver.

A las 6.30 nos pusimos en camino para ir hacia Toluca, por supuesto Cecilia nos ha dado tantas recomendaciones que comenzaba a sentirme agobiada. Tu mamá, mi mamá y yo nos despedimos y partimos de tu casa, como siempre un poco tarde.

Como tu mamá no había dormido muy bien gran parte del trayecto se la paso dormida, mi mamá iba admirando el paisaje pues nunca había ido por esos rumbos. Como ha llovido bastante el paisaje era lindo, verde por todas partes y con algo de frío, hemos tenido que hacer paradas técnicas para ir al baño.

Hemos llegado a Toluca pero aun nos faltaba un trayecto para llegar al hospital donde está internada tu tía.

Tu mamá ha cubierto todos los gastos del trayecto tanto de ida como de regreso, no ha dejado que pague absolutamente nada, acción que me puso un poco incómoda pero he aceptado para no hacerla enojar.

Antes de llegar al hospital pasamos a comer algo, por supuesto encontramos un puesto callejero de tacos. Hemos tenido suerte pues al preguntar como llegar al hospital amablemente nos han dado tantas señas que por un momento me revolví, lo bueno es que un chico iba por esos rumbos y nos mostró el camino, se que de alguna manera nos has ayudado con eso Alex, gracias.

Llegamos e inmediatamente pasamos a ver a tu tía, en lo personal me ha sorprendido pues había jurado que nunca pisaría un hospital además de que el semblante de tu tía me desconcertó bastante, al parecer casi le dio un pre-infarto cerebral y el paladar se le ha caído, palabras literales del doctor que estuvo presente durante nuestra visita.

Pasamos toda la mañana y gran parte de la tarde con ella, afortunadamente en ese lapso la han dado de alta aunque yo la veo bastante mal, pero bueno, si el médico la ha dado de alta será por algo.

Marisol ha pagado la cuenta del hospital pues ha sido de paga, los acompañamos hasta dejarlos en su casa y poco tiempo después nos hemos ido para no causarles molestias pues querían invitarnos a comer, por supuesto tu mamá ha dicho que sería mejor que atendieran a su hermana, así que cordialmente nos despedimos y nos pusimos en camino para regresar a la casa.

Tu prima me ha mostrado el avance de su casa, ha puesto ya el piso y comprado los muebles de los baños, pero lo que me ha sacudido bastante fue que antes de eso me ha dicho: "Ya estás mas resignada?"... por supuesto le he dicho un rotundo NO mientras las lágrimas comenzaban a salir, me levanté del asiento y camine hacia el otro lado de la habitación. Se que no lo ha hecho de mala intención, pero como es posible que me preguntara eso Alex?... cómo?

No quiero seguir pensando más en esa pregunta, así que continuo con mi relato.

Pasamos a comer algo antes de volver a la casa, mi mamá ha comprado chorizo, afortunadamente llegamos a la casa de tu mamá justo a tiempo pues comenzaba a llover. Y vaya tormenta que se ha soltado Alex, el patio de la casa de tu mamá se ha mojado, hemos tenido que permanecer ahí por más de 1 hora, había tantos truenos que uno de ellos nos espanto a todas.

Tenía pensado llevar a mi mamá a su casa después pero pensándolo bien le he dicho que mañana la llevaré, me siento tan cansada, ojalá eso me sirva para conciliar temprano el sueño.

Durante todo el día te he pensado, te he extrañado y siempre has estado en mis pensamientos Alex, cuanta falta nos haces, cuanta falta me haces amor mio... mi Alex.

Alex... por favor ven por mi... ya no quiero estar aquí... te necesito tanto... ven ya... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario