11 de diciembre de 2011

Visita a la abuela

Como no pude dormir Alex, a las 5 de la mañana decidí ir a casa de mi abuela, eran casi las 6 de la mañana cuando salí de la ciudad, en el camino vi muchos peregrinos por la carretera, muchos de ellos caminando desde tierras lejanas, con cobijas y mochilas a cuestas. No pude evitar pensar en ti y en que caminaría sin problemas cualquier distancia siempre y cuando estuvieras tu a mi lado y saludable.

Llegue muy rápido, solo que todo el camino esta tan cambiado que me perdí, no supe en que salida debí haberlo hecho y di 2 vueltas. Cuando comencé a tomar camino sin pavimentar estuve a punto de dar media vuelta y regresar a casa pero ya estaba a punto de llegar por lo que preguntando se llega a Roma, y llegue.

Antes de ir a la casa pase al panteón, pensé que me desahogaría hablando con mi padre pero no fue así, sentí bastante frío. Llore, patalee, maldecí y nuevamente me sentí sola. Patee el piso, llore, renegué, confronte a mi padre pero no recibí respuesta alguna, aunque en varias ocasiones creí ver algo pero al fijar la vista solo era el movimiento de listones u hojas en otras tumbas. Quizá eso fue lo que me enfermó, sentí bastante frio al estar ahí.

Llegue a casa de la abuela, me recibieron las hijas de mi tío Victor, están enormes y muy lindas, por supuesto todas tienen rasgos de la familia García, todas excepto yo.

Cuando me abuela me abrazo solté a llorar Alex y creo que la mayor parte del tiempo que estuve con ella lo hice con lagrimas en los ojos. Me ofreció desayunar pero solo pude tomar una taza de leche.

Estando en la mesa con la familia de mi tío Victor comenzamos a hablar de ti, de cómo te había hecho daño la leche entre otras cosas. Les diste una impresión muy buena aquella vez que fuimos. Como mis primas irían a Apizaco las lleve y mi abuela aprovecho para ir al mercado. Ya de regreso he comenzado a llorar, ella lo ha notado, creo que es la única vez que me ha visto tan dolida y lastimada.

Al hablar con ella le comente lo que mi hermana me hizo, se molesto sobre todo cuando le comente que ella había comparado sus separaciones con tu partida Alex. Me explico que es imposible eso pues ella tiene lastimado el orgullo mientras yo tengo destruida el alma. Ella entiende lo mucho que me duele que ya no estés y me recomendó que no llorara tanto por ti pues te hace daño. Pero no puedo evitarlo Alex.

Hemos hablado de varias cosas pero sobre todo me ha dado su apoyo y me repitió en muchas ocasiones que no estoy sola, que debo de contar más con ellos: mi familia. Y me ha ofrecido asilo en caso de cualquier cosa. Se lo agradezco Alex aunque no sé si llegue a aceptar su ofrecimiento.

Al parecer la familia se va a reunir, pues muchos de mis tíos están construyendo cerca de la casa de la abuela Alex, entre ellos el militar. Por ahora están construyendo la casa de mi tío Enrique, bastante grande la construcción. Veremos qué pasa después Alex. Me invito a ir para fin de año pero le explique que no iría pues no tengo nada que celebrar y no quisiera echar a perder su celebración con mi ánimo, al final me ha dicho que aun así espera verme esos días.

Comencé a sentirme mal después de la 1 de la tarde, por lo que aprovechando que Victor me había hablado, me disculpe y les dije que debía irme pues quizá con tantos peregrinos se me dificultaría llegar a casa y debía de trabajar mañana. Me despedí con lágrimas en los ojos y salí prácticamente corriendo de ahí.

Tome una mala decisión al regresarme, pues venia por un camino que tomaron muchas peregrinaciones, hice muchísimo tiempo y al final casi al llegar me perdí. Estuve recorriendo caminos que ni pavimentados estaban pero me tope con un taxista que me saco de nuevo al camino y en menos de 1 hora ya estaba en casa.

Tuve un disgusto con mi mamá pues como no le conteste el teléfono llego sin previo aviso a la casa, eso me lo informo por un mensaje y como era de esperar le dije que se regresara y algunas otras cosas más. Seguramente le he dicho cosas hirientes pero no me gusta que tome ese tipo de decisiones sin avisarme Alex. Liar con todos los sentimientos que a cada momento me asaltan, estar a la expectativa con los Díaz y en como pueda reaccionar mi suegra como para sumar actitudes de ese tipo de mi mamá, son tantas cosas Alex que no puedo manejar.

Llegue a casa y no estaba mi mamá, lo bueno fue que el enojo había pasado y solo quedaba molestia, hable por teléfono con ella mucho más tranquila, lo bueno fue que ella también entendió que debe de comenzar a dejar de preocuparse tanto por mí, se lo agradecí pero le hice ver que me estaba ahogando con todo eso. Al final todo quedo en buenos términos y agradecí su cariño hacia mí.

En la noche templo Alex, fue de 6.8 grados Richter, lo curioso fue que todos salieron de sus casas y yo no, me quede y solo detuve el televisor. Llame a tu mamá y solo estaba asustada pero me ha dicho que si ya no vive para mi pues no sabía nada de mí, una frase muy parecida a los reproches que te hacia cuando dejabas pasar mucho tiempo sin hablarle, de cierta manera me hizo sonreír, procurare ir mas seguido a verla.

Fue difícil hablar con mi mamá pues las líneas se saturaron en segundos, cuando logre comunicarme la escuche tranquila pero nerviosa. La tranquilice un poco y luego me fui a la cama. Ayer no pude dormir, me siento tan cansada espero conciliar el sueño rápido.

Alex… por favor ven ya por mi… no me gusta estar sin ti… por favor… te lo suplico… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

(Me quede dormida muy rápido por lo que no pude publicar esta entrada ayer.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario