30 de agosto de 2011

Piso Mojado

Me desperté temprano, aunque fue un poco molesto debido a que mi mamá hizo mucho ruido en la cocina. Como siempre antes de que sonara el despertador Alex, a las 9.45 me levante, vestí y fui al baño por las flores.

Pasamos por tu mamá como a las 9.10, ya nos estaban esperando afuera, por lo que subimos las cosas y nos fuimos hacia el panteón. En el camino decidimos ir primero a “Las carnitas” que tanto nos ha hablado tu mamá Alex. Todo iba bien hasta que tomamos el Circuito, al parecer fue cerrado por un pequeño maratón que organizo la Ciudad.

Varios atajos, desviaciones y antiguas rutas nos llevaron por fin al lugar donde eran. Al decir viejas rutas Alex fue porque pasamos por lugares a los cuales tú y yo pasábamos cuando me llevabas al trabajo, íbamos a alguna tienda o simplemente de paseo, te extrañe bastante. Las carnitas resultaron bastante buenas, tu mamá comió tacos de cueritos, cosa que se me hizo extraño pues ella es más carnívora que nada. Tu hermana y mi mamá pidieron para llevar por lo que al final pedí me sirvieran 2 tacos más para traerlos a casa.

Cuando estábamos comiendo salió el comentario de que iríamos al panteón, las personas que nos atendieron gentilmente nos explicaron una “nueva ruta” para ir, pensé por un momento que sería nueva pero no lo fue, resulto ser una ruta que tú me habías explicado debía tomar para ir al trabajo una vez que te dejara en el tuyo, recuerdas?.... solo que sería en sentido contrario. Recordé que la primera vez tu me ibas dirigiendo por teléfono, tuve que aguantar las ganas de llorar, la “nueva ruta” me hizo recordar momentos a tu lado. Todo el trayecto estuvimos hablando de ti Alex, de cuando eras niño, las veces que tomamos esa ruta entre otras cosas.

Saque fuerzas de donde pude para contener las lágrimas, espero no volver a tomar esa ruta en un largo tiempo, me dolió mucho Alex, me haces tanta falta, duele el solo pensar nuevamente en ese camino.

Ahora fui yo quien le mostro a mi mamá “El árbol de la noche triste”, fuiste tú quien me lo enseño hace mucho tiempo, buenos tiempos Alex.

Llegamos al panteón y comenzamos a limpiar las flores, todo iba bien hasta que mi mamá tuvo la necesidad de ir al baño, la lleve, de regreso uno de los garrafones de agua de tu mamá se abrió y se mojo el piso de la nena, uff… que coraje me dio, me puse a sacar el agua como pude, mi mamá medio me ayudo, pero al final lo hice yo. Tu hermana y mamá ni siquiera se molestaron en ayudar, al final Doña Celia se enojo bastante pues su hija se fue a pie para dejar las demás flores, hizo comentarios mal intencionados que luego me dijo mi mamá. Pero creo que en esta ocasión la que si tenía derecho a molestarse era yo mas sin embargo no dije nada pero sé que seguramente mi cara dijo más que mil palabras.

Al final acomode las cosas y fuimos a buscar a Cecilia, la llegamos a encontrar casi en la salida, la recogí y esperamos a los Díaz pues ya no tardaban en llegar, ya sabrás Alex… tu mamá más que enojada, eso si... directamente no me dice las cosas, tomaré las cosas con calma pues seguramente fueron causadas por su frustración.

Deje en su casa a mi mamá y me vine a la nuestra, puse a secar el tapete en el baño, en unos días iré a colocarlo de nuevo Alex, total… solo fue agua.

Comí a petición de mi mamá pero no tenía ganas Alex. Creo que me ha hecho daño pues me tuvo toda la tarde con acidez.

Alex… por favor… ven ya por mi… aquí espero… no tardes… ven ya, duele mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario