20 de julio de 2011

Trámites

Cuando tengo cosas “importantes” que hacer Alex (y como sucedía siempre), me levante unos minutos antes de las 8 am. Por supuesto que volví a maldecir el hecho de seguir de este lado del espejo. Me levante de la cama casi inmediatamente y busque ropa que vestir, la verdad comencé a llorar el sentimiento de soledad me invadió nuevamente.

A las 8.15 ya estaba lista para salir, perdí un poco el tiempo pues vería a Edgar a las 8.30 afuera de la casa de tu madre. A las 8.25 salí de casa y para mi sorpresa Edgar se encontraba abajo en compañía de tu madre Alex.

Haciendo una rápida revisión a los documentos y checando que todo estaba bien comenzamos el proceso que tanto me temía, regresar a ese lugar que tantos malos recuerdos me traen a la mente. Edgar pensó que estaba tensa por los documentos, sinceramente Alex ese no era el motivo real, a cada momento pensaba en que ojala no viera a esas personas, “ojala no las vea”, “ojala no las vea”, “Alex por favor ayúdame”, “Alex te necesito”, “Alex… no debería estar haciendo esto”, “Alex…..”.

Como suelo hacerlo clave la mirada en la mancha que estaba cerca de mis pies, trate de concentrarme pensando de que era, trate con todas mis fuerzas de no llorar y creo que me he graduado en el arte de tragarme las lágrimas. Llore si… mucho… pero ni una lagrima salió de mis ojos, todas cayeron directamente a mi corazón. Apreté ms puños con toda mi fuerza hasta que las manos comenzaron a dolerme y fue cuando empecé a temblar. Afortunadamente Edgar había salido del lugar y no se dio cuenta. A punto estuve de salir corriendo del lugar Alex.

Para variar comenzaron a atendernos cuando se les dio la gana, argumentando una junta inesperada. A las 10.45 fue por fin nuestro turno, revisaron N veces los papeles y afortunadamente todo estuvo correcto, así que nos dieron otros papeles que completar. Salimos a las 11.15 de la mañana y teníamos hasta la 1 para tratar de terminar ese trámite. Hacer otro trámite, sacar copias, pedir papeles y conseguir firmas todo antes de la 1 de la tarde. Correr aquí, llamadas por teléfono, trasladarnos en menos de 2 horas.

Se tenía la posibilidad de ir otro día Alex, pero pensar en estar otro día sufriendo como lo había hecho me pareció imposible. Para las 12.30 ya teníamos todo lo que nos habían pedido, así que rápidamente fuimos de nuevo para tratar de entregarlos. Nuevamente hacer fila. Lo bueno fue que llegamos antes de que dieran la última ficha. Otra vez esperar, otra vez pensar en “ojala no vea a esas personas”, “ojala no se abra esa puerta”, “Alex ayúdame…”, “Alex….”.

Esperar en la mañana y luego esperar en la tarde…. Que difícil fue todo, cuantas lágrimas cayeron al corazón, cuan angustiada me sentí… cuanto me hiciste falta Alex…

Ya con todos los papeles verificados nuevamente ingresaron nuestros datos al sistema. Pusieron una liga al montón de papeles y para evitar problemas saque uno de los tantos broches que sueles usar Alex para asegurar los papeles, fue el momento en el que casi comienzo a llorar. Respire hondo, baje la mirada y apreté los puños. Creo que Edgar se dio cuenta y desvió la mirada.

Con los datos en el sistema, los papeles revisados y entregados ya solo me queda esperar.

Un pendiente menos Alex… uno menos…

Llegue a casa y tu madre me reprendió pues solo había ido con Edgar, que debo de ir acompañada también de mi madre, que no debo estar sola. Qué manera tan brusca de preocuparse por mí.

Por la tarde hable con la comadre, al igual que la tanatóloga, me dijo que debo de comenzar a sacar todo el dolor que tengo, pensé que eran ideas mías el pensar que ya no soy la chica de la cual te enamoraste, pero ella me ha confirmado eso, mi caminar cambio, dice que estoy completamente fuera de mi, que camino con tanto dolor y tristeza, me ha visto llorar y ya no ver a nadie a mi alrededor. Me dijo que si tú estuvieras en mi lugar tampoco la tendrías fácil pues seguramente Alex tu madre haría hasta lo imposible porque me olvidaras y al no hacerlo… tendrías grandes problemas con ella. Creo que tiene razón.

Sé que tus primos me ven y se preocupan, pero solo mi mamá llama 2 o 3 veces al día para recordarme comer, descansar y decirme que me quiere mucho. Solo yo revivo una y otra vez lo que paso esos días, aunque intento con todas mis fuerzas de no hacerlo. Solo yo fui al panteón a los 4 meses. Creo que solo yo te sigue llorando cada día… a cada comento…. Solo yo TE AMO, solo yo soy EL AMOR DE TU VIDA.

Quiero ya claudicar, quiero ya irme… quiero ya no estar de este lado del espejo… Quiero… estar contigo….

Alex… por favor…. Ven ya por mi… te lo ruego…. No creo poder soportar más…. TE AMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario