24 de julio de 2011

Pan de elote

Hoy por la mañana me sentí como si estuviera en la preparatoria, mi mamá me despertó Alex. Por un segundo recordé esa época en la que los domingos tenía que levantarme temprano para tirar la basura y hacer la limpieza. Después de ese segundo volví a mi cruel realidad. Una realidad en la que tu eres mi mayor tesoro, mi único amor y al cual en poco tiempo llevaría flores a su tumba.

Parecía autómata, fuimos con tu madre y hermana para irnos juntas. Cuando llegamos tu hermana comenzó a limpiar las lapidas y quitar la pintura excedente de ellas, fue cuando tu nombre comenzó a sobresalir con mayor claridad, en ese momento el swich del dolor se apago, solo miraba cada una de las letras que conforman tu nombre.

Trate con todas mis fuerzas de no pensar mucho Alex, limpie las flores, las coloque y esperamos al señor que trabaja el mármol para que colocara el florero y los ángeles que le encargo tu mamá. Un trabajo mal hecho, creo que ninguna de nosotras quedo conforme con él. Pensé mucho en la reacción que hubieras tenido en ese momento. Quizá hasta un empujón le hubieras dado, pero el “llévese sus ángeles y todo lo demás” seguro lo hubieras dicho.

Regresamos temprano del panteón, deje a tu mamá y hermana en su casa y lleve a la mía a su casa, no sin antes pasar a la pastelería por unos panes y unas empanadas de “humita” que seguro te hubieran gustado.

Regrese a casa y trate de comer las empanadas, al principio me volvió a dar asco, me detuve un momento y luego continúe comiéndolas. Poco a poco, como pajarito (dijera mi mamá).

Por la tarde tu mamá llamo para darme un pan de elote que me compro en el tianguis, comento que se ha dado cuenta que me gusta por eso pensó en mi cuando lo vio. Hermosos y pequeños detalles tiene ella conmigo. Aunque luego los comentarios pesan más. Al final de cuentas sin ella yo no tengo tu vida completa y sin mi ella tampoco. Solo nosotras podemos completar tu corazón, solo nostras te seguimos llorando, solo nosotras te extrañamos cada día.

Te extraño muchísimo…

Alex… mi querido Alex… por favor no tardes en venir por mi… duele mucho.. . te extraño… TE AMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario