31 de octubre de 2016

La misa de todos los santos

Me he levantado como de costumbre, solo que antes de salir tuve que arreglar la cama y recoger algunas cosas pues mamá llegaría después de la comida ya que hoy es la misa de todos los santos y tu mamá la mandó invitar desde hace días.

Y aunque pensé que llamaría por ahí de las 3 de la tarde lo hizo a las 2, y aunque agradezco mucho todo lo que hace por mí, me incomoda muchísimo que meta mano a nuestras cosas Alex, el simple hecho de saber que guardó la comida en el refrigerador me puso tensa, pero bueno.

Traté de llegar un poco más tarde de lo acostumbrado, al llegar a casa me fui directamente a la casa de tu mamá, ahí me encontré a mi mamá charlando con la tuya y como siempre Cecilia de un lado a otro, por más que le dije si podía ayudarla en algo me dijo que no, así que preferí no insistir.

Al final he ayudado muy poco, con ir por algunas cosas con Cacho y hasta con los Vallejo, ahí fue donde mamá me acompaño y me he dado cuenta de algunos detalles en ella, pero bueno, esperemos que poco a poco se le vayan quitando.

En la misa ha sido pura risa con Perla, entre que nos equivocábamos al cantar o escuchando el sermón del padre, hasta el intento de regaño a su mamá, pero bueno, como siempre traté de ayudar a tu mamá al momento de la comunión, pero no quiso levantarse, ahí fue donde descuidé un poco a mi mamá, así que Perla tuvo que ayudarla para que le dieran la ostia.

Al final nos ha hecho comulgar a todos ahí presentes, luego he ayudado a repartir lo que Cecilia dio. Y ya cuando estaba sentada pasó la comadre y no sé si no se dio cuenta, pero me dejo con la mano medio estirada esperando que me diera un sándwich, quiero pensar que ha sido sin querer, pero bueno, creo que debo dejar de ir tanto con ellas como comenzaba a hacerlo, finalmente solo cuento con mi madre para todo.

Después hemos ido a la calle de los camotes, ahí si tuve que cuidar más a mamá, compramos un poco de camote, calabaza e higos, Cecilia y yo para poner en la ofrenda y mi mamá para comer por las noches, no compramos mucho, solo un poco y Cecilia le ha comprado al padre.

Ya en casa aproveché el momento en que mamá se fue a dormir para ponerte una pequeña ofrenda, aunque no puse el plato principal para que no se echara a perder, ha sido una ofrenda pequeña, sin tantas cosas, las calaveritas de azúcar quedaron lindas, quizá las vieja deba tirarlas ya, pero son calaveritas que compramos juntos Alex.

Me voy a dormir temprano, extrañándote terriblemente Alex.

Alex… ven por mi… no tardes mucho… no puedo más… de verdad… ven por mi… TE AMO.

30 de octubre de 2016

Andando en bici

Pese a que pude quedarme más tiempo dormida me he despertado a las 8:30 de la mañana y por más intentos que hice no pude quedarme de nuevo dormida. Me he quedado bajo las cobijas tonteando bastante en las redes sociales y pensando en cómo las personas cambian de un día para el otro. Sigo sin entender la actitud de Francisco, pero bueno, las cosas pasan por algo y además siempre te he pedido que alejes de mi a las malas personas, quizá él sea una de esas personas.

Antes de desayunar y siendo las 10 de la mañana, me he montado en la bici y fui a buscar tu pancita Alex, seguí las indicaciones de Cecilia pero no di con la calle, terminé dando vueltas hasta que di por fin con la señora, tuve que esperar bastante y al final me decidí por comprar 2 platos, sobre todo viendo las porciones que eran y con cuidado me lleve los embaces desechables a la casa, los destapé y deje que se enfriaran para poder retirarles el exceso de grasa, ni te cuento del aroma que se llenó la casa, estoy seguro que estarías feliz, pero yo no, sigo pensando que es un plato no muy agradable de comer, pero bueno, tú y tus gustos.

Alrededor de las 11 de la mañana, y después de desayunar, me he montado en la bici y salí con la firme intención de pagar la luz y ver si había alguna promoción en la Turin, así que he recorrido el mismo camino que suelo hacer en compañía del ahijado, aunque esta vez sola.

Todo iba bien hasta que llegue a Calzada de Guadalupe, sin pensarlo me he topado con una tremenda peregrinación, se ha llenado la avenida de camiones de transporte y hasta de carga, solo veía como bajaban muchísimas personas, parecían sardinas. No me quedo de otra más que ir despacio y esquivando lo más posible para no tener problemas.

Pague la luz, aunque tuve que formarme, luego pase a la Turin y sinceramente no vi ninguna oferta, lo único curioso ha sido que las personas que atendían estaban disfrazadas de los personajes de la película de Alicia en el país de las maravillas, nada más. Aproveché para comprar pasitas cubiertas de chocolates para mamá, he aguantado la tentación de comer algunas, sigo con la idea de bajar de peso, llegar a mi peso ideal, aunque Irene me diga que ya debo de detenerme.

El regreso también estuvo complicado, al menos de ida la gente me veía, pero esta vez tuve que ir sumamente lento, por suerte al llegar a la delegación pude irme por la vía del metro bus y llegar a casa sin problemas, aunque tuve que subiré a la banqueta en algunas ocasiones, pero casi no me he topado con peatones en el trayecto.

Ya en casa me puse a recoger la casa en lo que chateaba un poco, nada interesante, pero me ha servido para apurarme, así que antes de ver a Perla ya estaba la casa limpia, sin trastes sucios, la mesa recogida para mañana poner la ofrenda y sobre todo la ropa limpia.

A las 7 de la noche me vi con ella, solo que el cambio de horario hizo que oscureciera más temprano de lo normal, como siempre nos vimos en la esquina, ella corriendo y yo en bici, según para hacer juntas ejercicio, pero en si solo la estoy acompañando pues no sudo al estar con ella, y menos con el paso al que voy y al ser de noche prefiero ir a su paso, evitar lo más posible estar solas y que nos vaya a pasar algo.

He cenado un poco, no mucho en si pues la pasta que preparé ayer me sirvió mucho, hasta me ha sobrado para mañana desayunar, me quedo con la sensación de perder la “amistad” con Francisco, aunque últimamente ha sido él quien ha cambiado mucho, comienzo a pensar en sus palabras, sobre que no quiere a nadie y cuando llega a encariñarse con alguien simplemente lo aleja para no ser lastimado, pero bueno, así es él y nada lo hará cambiar.

Como siempre no sé si agradecerte por alejar a las personas negativas de mi “vida”. No tienes idea cuanta falta me haces Alex, de este lado me siento sumamente sola, ojalá pronto estemos juntos.

Antes de dormir tuve que poner a hervir tu pancita para que no se eche a perder, le conté a mamá y ella feliz de que va a comer tambien pancita, espero que la carne sea suficiente ya que caldo hay bastante.

Alex… ven ya por mi… me haces tanta falta… TE AMO.

29 de octubre de 2016

Los adornos

Pensé que por haber aguantado la fiesta de los vecinos iba a despertarme tarde, pero eran las 9 y ya estaba levantada, buscando algo para desayunar y pensando si sería buena idea ir a Coacalco, al final he preferido quedarme en casa, traté de pensar en otras cosas y sobre todo encontrar la manera de enojarme con Francisco sin tener ese sentimiento de pérdida, o de que hice algo mal, creo que esta vez estoy en todo mi derecho de mandarlo bien lejos Alex, y de nuevo pienso en esa frase que siempre te he dicho: “aleja de mi a toda persona negativa”, curiosamente ha funcionado con muchas personas, ya sean familiares o no, y otras aún continúan presentes, como David y Kako.

Estuve esperando gran parte del tiempo a la camionetita del cloro, hasta fui con Lupita para dejarle mis plásticos y pedirle que me regresara unos que le había dado, sobre todo aquellos que son gruesos y donde les cabe casi un galón, mi idea era comprar suavitel con el señor del cloro, lo malo es que nunca pasó.

A las 3 de la tarde he ido a la casa de tu mamá para irnos a llevar flores, para no variar han salido mucho más tarde, según ellas no quitaron el seguro porque no habían salido por ahí, cosa que dudo, pero bueno, creo más bien que estaban solas.

Llegamos a tiempo para arreglar los lugares, esta vez he dejado que Cecilia cortara las flores de cempasúchil mientras yo coloque el papel picado, lo he mezclado con el que ellas llevaron, use el que el año pasado compré con mamá.

Coloqué flores amarillas y rojas en el jarrón, luego he rodeado la estúpida lapida con flores de cempasúchil, coloque los postes de madera y coloque el papel picado, hasta a alcanzado para cubrir un poco el rosa, que entre Cecilia y yo llenamos de imágenes de calabazas, brujitas y diablitos, he terminado con las manos arañadas por las espinas del rosal.

Con decirte que hasta he hecho la misma rutina en las restantes, el poner los postes y rodear con papel picado, primero con tu tío, luego con el cuñado y terminando con la señora que nunca te trató bien, pero bueno, lo hago más que nada para ayudar a tu mamá y a Cecilia.

Al final todos han quedado bastante bien, espero dure el tiempo suficiente para que se vea bien. Volvimos a casa ya tarde, hoy ha sido uno de esos días que más tiempo hemos estado, y eso que tanto Cecilia como yo nos apuramos, ya tu mamá no hizo gran cosa, comienza ya a pesarle los años.

Como llegamos tarde he salido con Perla tarde para acompañarla a correr, al principio creo que se molestó por la hora, pero al final ha estado accesible y muy platicadora cuando se detenía un poco para descansar, todo está bien solo que creo que tantas pausas no son buenas para su cuerpo, pero ella sabrá.

Una noche más que me haces muchísima falta Alex, me siento terriblemente sola.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no puedo más… TE AMO.

28 de octubre de 2016

Los dos hotgods

Hoy he tenido que llegar a las 8 de la mañana al taller, en cuanto puse un pie en la oficina de Vic le llamó a Gabriel y comenzó la reunión, ha sido sencilla y un poco rápida, hemos hablado de la situación del sistema de calidad, tiempos, faltantes y demás cosas, así que organizamos un poco la agenda para las próximas semanas y darle continuidad al proyecto, en si se ha retrasado un poco por mí, pero gran parte por la operación de los demás que han tenido, además de que Vic tiene mil cosas que hacer en el día.

Poco a poco comenzaron a llegar los demás, y aunque estuvimos todos en la parte de arriba el frío hizo su aparición varias veces, por lo que tuvimos que echar mano de algunas bebidas calientes, hasta Sergio prefirió no quitarse su sudadera y Don Jorge traía abrigo, puedes creerlo?

He tenido un día tranquilo, a excepción de algunos problemillas con la nube, por lo que de momento he optado por parar la sincronización y así evitar los archivos en conflicto para activarla ya a la salida, el único problema es que tuve que subir a checar directamente en el servidor que deje todo en orden pues se cruza el fin de semana y seguramente van a consultar archivos del servidor, todo porque mi maquina comenzó a actualizarse, al final tuve que cancelar el proceso porque ya era hora de irme.

Como siempre tu mamá y hermana salieron tarde, tuve que esperarlas afuera un buen rato y como es 28 de octubre nos hemos topado con bastante tráfico, ni que decirte de como encontramos el mercado de Jamaica, apenas y podíamos caminar.

Compramos las flores con el señor de siempre, amarillas y rojas, luego compramos los rollos de cempasúchil y volvimos a casa, me quedé con ganas de comprarte una plantita de flores, pero creo que es mejor así, finalmente mi ofrenda es muy pequeña y prefiero ponerte algo que realmente te guste. Esta vez he pensado en ponerte un plato de “pancita”, espero que tu mamá me permita ponerte un plato en su ofrenda, en la mía por supuesto que lo tendrás.

Al mencionar eso Cecilia me ha dado algunas recomendaciones para comprar, así que mañana iré con la señora Celia y te compraré tu rica pancita, un plato y ya, espero que la casa no se llene del aroma, nunca me ha gustado.

De plano hoy no he ido con Perla a correr, pero al tener fiesta los vecinos he optado por ir al cine y ver la nueva película de ciencia ficción, tan animada estaba que hasta he comprado dos hotdogs para comer y una botella de agua, al final me arrepentí, hubiera comprado solo uno, pero bueno. Todo iba bien hasta que los tipejos del cine comenzaron a ver sus redes sociales en plena función, al final he ido con el gerente a reclamar, no hice mucho alboroto como solía hacerlo, espero que las próximas ocasiones que asista a esas salas no tenga ese problema.

He vuelto a casa caminando, esta vez no me he topado con alguien en el camino, las calles estaban solas, seguramente por la hora.

Alex… no tienes idea cuanto te extraño… por favor ven ya por mi… TE AMO.

27 de octubre de 2016

Bailando en el gym

Hoy he tenido un día muy normal Alex, desde que me levanté hasta la jornada laboral, aunque confieso que se me hizo difícil salir de las cobijas pues el clima ha estado muy frio de este lado, con decirte que hasta he tenido que ponerme 3 cobijas para dormir, bueno más bien como dos y media pues una es simplemente una manta.

Y noto que hace bastante frío ya que al bañarme el agua no sale tan caliente como solía hacerlo, así que debo acortar el tiempo en la ducha, aunque no soy de tardarme al hacerlo, pero ahora mucho menos, lo que si es que debo comprar aceite para untarlo en el cuerpo, el que me compraste ya no huele tan rico como antes, seguramente ha pasado su caducidad, como tantas otras cosas en casa.

Solo he tenido algunas charlas con Vic sobre el sistema de calidad, quiere retomarlo así que mañana debo llegar a las 8 de la mañana para tener una junta-conferencia con Gabriel y analizar los pasos a seguir y continuar con la implementación.

Por la tarde he pasado a saludar a tu mamá ha sido algo corto, más que nada para saber cómo ha estado, de ahí a casa y hablar con mamá, ahora resulta que su hermana ya está divorciada y su ex esposo pide que se salga de la casa, argumentando que ya es una persona de edad avanzada y no sé qué tantas cosas más.

Creo que ha sido un golpe bajo para ella, y mamá que no ayuda del todo pues en lugar de ayudarla la termina atacando con cosas del pasado. He tratado de decirle a mamá que hace mal y sobre todo que no se preste a los juegos de mi tío, eso de ser testigo conlleva mucha responsabilidad y como dice el dicho: “el horno no está para bollos”.

Ya en el gimnasio me he pasado un buen momento, he disfrutado el estar ahí, más que nada porque Fernando me ha exigido mucho, que debo subir el peso en algunos aparatos, por suerte me ha ayudado en un ejercicio, al final terminé en la deslizadora, porque los otros aparatos ya estaban ocupados, y comencé a escuchar una canción de Miguel Bosé.

Sin pensarlo comencé a moverme al ritmo de la canción, me enfrasqué tanto en eso que no me di cuenta el momento en el que prácticamente comencé a bailar hasta que Cristian se me acercó y me pregunto sobre lo que escuchaba y sonriendo me dijo que estaba bailando y todos en el gimnasio me estaban observando, sobre todo los hombres, algunos disimuladamente, otros no.

Al final me ha dado un poco de pena, con decirte que me dijo que me veía entre tierna y sensual, así que ya te imaginarás la cara que he puesto, creo que desde hoy dejaran de verme como una persona seria Alex. Y he salido sintiéndome bien, la primera vez que me pasa esto Alex, he disfrutado hacer cardio, tanto al inicio como al final.

Habría sido un día perfecto si estuvieras tu a mi lado, de este lado Alex, abrazándome y dándome un beso al llegar a casa. No tienes idea cuanta falta me hace.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

26 de octubre de 2016

Bastante frío

El levantarme de la cama ha sido como un día normal Alex, he hecho las cosas habituales y hasta llegar al trabajo ha sido normal, de hecho, ni tráfico me he topado así que he llegado temprano. Vic y Sergio ya estaban en la oficina, al poco tiempo solo nos quedamos Vic y yo en la oficina pues Sergio llevo su coche al servicio.

La que si se ha quedado dormida ha sido Margarita, llego pasadas las 11 de la mañana, así que todo el día ha estado tratando de recuperar el tiempo perdido, ni que fuera mucho, pero le encanta estresarse de más.

Durante la tarde he charlado con Vic acerca del sistema de calidad, vaya que, si estamos muy retrasados, revisamos algunos puntos que tiene él para desarrollar y hasta hablamos con Gabriel para coordinar una reunión para el viernes, ya sea conferencia o presencial, el único problema es que la ha organizado para las 8 de la mañana, tendré que madrugar.

El resto del día laboral he estado trabajando en el formato para usar junto con Don Jorge, aunque tuve que adaptarme más a como lo quería Vic, ya que solo pretende hacer un simple copy paste, pero bueno.

Hoy no he podido saludar a tu mamá, cuando llegue a la tlapalería solo me encontré con Víctor, quizá haya sido por lo temprano que llegue, así que le pedí que informara de mi llegada, me fui a la casa y mientras hablaba con mamá me preparé para ir al gimnasio y como tenía tiempo hasta he lavado los trastes.

Mientras hacía eso mamá me ha contado que su hermana recibió la demanda de divorcio por parte de su esposo, como podrás ver nada es lo que parece Alex, la familia perfecta no lo era después de todo. Y según me dijo el divorcio será de común acuerdo. Lo que si le he recomendado es que mejor no meta su cuchara en todo esto ya que luego uno termina con demandas por difamación, espero que me haya entendido y se mantenga al margen del problema, aunque conociéndola dudo que lo haga.

Mi rutina continúa siendo tranquila, solo que me aventuré a hacer la escaladora al inicio, según Cristian solo serían unos 10 minutos y terminé haciendo la rutina normal, ni que decirte de como he terminado, toda sudada, por suerte Mauricio me dejó hacer cosas menos pesadas, esta vez me negué a hacer peso muerto, así que dejaré que la espalda descanse bastante, ya veremos la semana que entra, todo con mucho cuidado, no quiero terminar lesionada.

Ya en casa me preparé una rica ensalada, estaba comiéndola cuando Perla me manda un mensaje, quería que fuéramos a hacer lo mismo que ayer, pero ya era muy tarde, le dije que si esperaba a que terminara de comer la acompañaba, creo que se enojó, pero es que salir a correr a las 9 de la noche y más con frío no va conmigo.

Termino el día con bastante hambre, creo que solo me comeré 2 galletas de avena y a la cama.

Tantas cosas Alex… ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… TE AMO.

25 de octubre de 2016

En bici con Perla

Me he salido de casa de forma habitual, solo que esta vez primero he pasado con la dentista para que me ponga el braquet que me hace falta, el no tenerlo hace que me sienta incomoda, como chimuela, no se Alex, pero la he estado presionando para que me lo pusiera, aunque pensé que sería del mismo tipo que la vez pasada, pero bueno. Antes de irme recogí los estudios de Blanca y me fui al trabajo.

Por fortuna Vic no me ha dicho nada al respecto, así que pude disimular mi llegada tarde, en la oficina solo estaba Vic y Sergio, en el taller Omar y poco después llegó Margarita, Don Jorge, Silver y por la tarde César.

He tenido un día bastante tranquilo, aunque de nuevo me causa problemas la nube, está generando archivos en conflicto y los comentarios comienzan de Margarita están a la orden, creo que debo pausar la sincronización por la mañana para que trabajen de manera “tranquila” y sincronizar por la tarde, aunque a Pedro le cause problemas, es el quien últimamente anda visitando clientes.

Y tuve el tiempo suficiente para comprar mi boleto para el Cirque du Soleil Alex, esta vez iré el día de mi cumpleaños, deberé pensar en algo para que mamá no se sienta mal de que no pasaré ese día con ella, quizá ir más temprano con ella o más tarde, no sé, ya se me ocurrirá algo.

Antes de llegar a casa pasé a la calle de los dulces para comprar el encargo de Cecilia, terminé comprando los mazapanes y bombones en otra tienda pues era la única que los tenía, en las otras también los encontré, pero separados, o tenían los bombones y no los mazapanes o viceversa, y eso de andar llevando dos tickets no me pareció adecuado.

Así que al llegar a casa pasé primero a saludar a tu mamá y dejarle los dulces, ahí Cecilia me ha dicho que no van a acompañarnos este domingo pues no les va a alcanzar el tiempo, luego charlamos de otras cosas y sin pensarlo salió en el tema las hijas de Fernando, y de repente tu mamá hizo un comentario de molestia debido a que Tere no pudo bailar cuando ella le dijo, inmediatamente Cecilia le dijo que lo dejara ya por la paz, así que cambio el tema rápidamente.

Luego pasé con las Chávez para dejarle los estudios a Blanca, como no la encontré se los he dejado con Cachito y me vine a casa, esta vez no anduve de curiosa Alex, solo abrí el sobre para meter el papel que me dio y con el cual pude recoger los estudios.

De ahí a prepararme para irme al gimnasio, mientras lo hacía he hablado con mamá, le dije que ellas no irían con nosotras al centro y al final hemos quedado que tampoco iremos, sobre todo porque va a haber mucha gente y no hay mucho tiempo para ir, eso de regresar corriendo como que no.

Lo que me hace pensar que quizá estas arreglando las cosas para que me vaya a Oaxaca, aunque lo sigo pensando, sobre todo porque ya he gastado en comprar el boleto para ir al Cirque du soleil, por andar esperando a las otras chicas dejé pasar tiempo y ahora no se si encontré un buen lugar, ni hablar.

La rutina ha estado tranquila, según Mauricio esta semana no me pondrá a hacer nada en la espalda para dejar que se relaje, pero la siguiente semana será otra cosa. Sabes Alex, últimamente veo a muchas mujeres en el gimnasio, algunas de ellas solo me sonríen, otras a veces me hacen charla, aunque yo voy a lo que voy. Además, hoy me he llevado tus guantes, me han quedado un poco grandes, pero gracias a la máquina de coser pude remediar eso, aunque creo que me quedó mejor el derecho que el izquierdo.

Hoy he acompañado a Perla a correr un poco en el camellón, por supuesto que yo me he ido en bici, eso de correr no se me da, según ella mañana también iremos, así que creo debo apurarme en el gimnasio para salir a tiempo.

Hace bastante frío Alex, un día más que me has hecho falta… Alex ven ya por mi… TE AMO.

24 de octubre de 2016

El agradecimiento

Como cualquier lunes, me ha costado mucho salir de las cobijas, quizá porque las mañanas comienzan a ser bastante frías, o por la flojera, que se yo, pero hoy me he metido a bañar pasadas las 8 de la mañana, por fortuna no me he topado con tráfico y pude llegar a la hora de siempre a la oficina.

He tenido un día bastante relajado en la oficina, así que me he puesto al corriente con mis relatos, he enviado algunos mails y sin pensarlo ya era la hora de la comida, con decirte que terminé comiéndome mi colación como postre, acompañado de mi gelatina con fresas, que mamá me preparó solo que no le quito el rabito y me costó un poco de trabajo, pero bueno, ha sido lindo el detalle.

Por la tarde Blanca me ha mandado un mensaje preguntándome si podía pasar mañana por sus resultados, ya que le había comentado que iría con Irene, al final le he dicho que sí, no me quita nada. Y luego, cuando pasé a saludar a tu mamá, Cecilia me ha dicho si podía comprarle una caja de mazapán cubierto de chocolate y dos cajas de bombones, así que mañana estaré haciendo diligencias.

En el gimnasio ha estado relajada la sesión, me he reusado a hacer cargar mucho peso y Mauricio estuvo de acuerdo, así que será algo relajado, pero he hecho más cardio que nada, al final terminé toda sudada, hasta Cristian me ha preguntado cómo sigo con la molestia, según él no pasa nada y no debo de espantarme, hasta me va a dar un poco de pomada que deberé ponerme durante 3 días, según él con eso quedo como nueva, veremos si es así.

Y justo cuando iba caminando de regreso me he topado con Anita, su hermana y otra mujer, inmediatamente Anita me ha interceptado y agradecido por lo que hice con ellas cuando su mamá partió, he sentido tan bonito Alex, más cuando ambas me regalaron un tierno abrazo y las palabras de agradecimiento sincero, por supuesto les he dicho que si puedo ayudarlas en algo más me lo hagan saber.

Ese sentimiento me ha acompañado el resto de la noche, como pequeñas acciones cambia la forma en que las otras personas te miran. Y como siempre dejo que las acciones digan más que las palabras, además con eso de que tu mamá es bastante comunicativa seguro les ha de haber contado tantas cosas malas de mí, pero bueno.

Las noches comienzan a ser frías, me haces mucha falta Alex, como cualquier otro día.

Alex… ven ya por mi… duele mucho estar así… TE AMO.

23 de octubre de 2016

Sin planes

En teoría iba a levantarme a las 9:30 de la mañana, no sé porque el despertador estaba mal y terminé haciéndolo 1 hora antes, así que con bastante calma me preparé para ir a casa de mamá, al llegar con ella me la encontré con su habitual cara de sacrificada, después de desayunar un huevo con arroz y beber té de manzanilla nos fuimos a hacer compras, primero al centro comercial para comprar un poco de despensa, luego pasamos a la farmacia y de ahí a dejar las cosas para irnos al mercado.

Ahí compramos algunas cosas y justo cuando íbamos de vuelta mamá me ha acompañado a buscar el cuchillo de plástico que llevo días buscando, según para partir la lechuga y que no se oxide, con mala suerte no los encontramos y al volver a su casa nos topamos con una nueva panadería donde mamá compro una rebanada de pastel de zanahoria, todo porque yo he preguntado por el costo, de nuevo me fastidia tanto que haga eso, de vestir similar a mí, de hacer algunas cosas que yo hago entre otras cosas, como me molesta eso, peor bueno.

Justo cuando llegamos a su casa mamá recibió la llamada de Fernando, preguntando más que nada cómo va el asunto con Carmen, lo que me ha hecho pensar si algo sabe, pero bueno, mamá le ha dicho que le llamaría después y al final quedó de que él le llamará por la noche, aunque sinceramente lo dudo mucho.

Ya en casa he acomodado una parte de la comida que mamá me dio antes de ir a ponerle el pijama a la nena, al bajar me topé con Blanca y la comadre, quienes como siempre me bromearon un poco, después de dejar todo bien pasé a su casa, ahí me topé con la noticia de que efectivamente el niño se había lastimado pues tenía inflamado una parte de su cuerpo y le recomendaron no hacer ejercicio brusco, por lo que no pudimos ir a patinar hoy.

Ahí fue cuando me he sentido como que no pertenezco a ningún lugar, pues siendo el cumpleaños de Armando no me ofrecieron quedarme, de hecho, hubo un momento en el que Pepe estaba queriendo salir que hasta la comadre ha dicho que ella iba al mercado y yo a mi casa, puedes creerlo?, quizá entendí mal, quizá no, pero preferí venirme a casa y poco a poco arreglar lo de siempre.

Terminé de guardar toda la comida, hoy si que me ha llenado bastante mamá, por lo que creo que debo darle un poco más de dinero, mucho hace por mi Alex, luego junté la ropa sucia y terminé lavando 3 cobijas, la siguiente semana le tocará a la colcha que usualmente mamá usa cuando viene a casa.

No he hecho más en todo el día, quizá el querer ir al evento de The Beatles, que fue hoy y la marcha de catrinas, que al final nadie pudo o quiso acompañarme, lo chistoso es que ayer que estuve en el centro terminé escuchando un poco de esa música cuando iba caminando por la calle de El salvador, quizá deba perderme más veces por ahí.

Como verás Alex, termino el día sintiéndome sumamente triste, días como hoy siento que no pertenezco a ningún circulo, creo que si dejara de existir solo lastimaría a mi mamá. Hasta el tarado de Francisco ha dejado de escribirme con la frecuencia de antes, maldita sea.

Alex… ven ya por mi… sinceramente ya no quiero estar aquí… duele mucho tu ausencia…. TE AMO.

22 de octubre de 2016

Cenando chatarra

Después de ayer, de milagro me he despertado antes de las 10 de la mañana, me vestí y mientras desayunaba Cecilia me llamo para avisarme que saldrían al centro y cerraría el negocio, además de que andaba una camioneta medio sospechosa por el rumbo, más que nada le llamo la atención que estuviera rondando la casa de tu mamá y trajeran escalera, así que me puse a las vivas y di varias vueltas por ahí, hasta me encontré a Armando quien estaba comprando suavitel con tu mamá.

Después me he ido al centro, a buscar 3 cosas Alex (casco, guantes y faja), así que tomé el pesero que sale por la casa y m e baje cerca de la calle de San Pablo, de ahí a caminar. Te puedo decir que visité todas las tiendas de ciclismo y nada, no pude dar con un casco que fuese de mi gusto, aunque vi uno que llamo mi atención, pero en una tienda que se me hizo cara, así que preferí irme hacia la calle de Venustiano Carranza, he de decirte que por momentos me he perdido, pero como se dice: “Preguntando se llega a Roma”.

Y así hice, cuando menos le lo esperé me encontraba en el puesto de las tortas de pierna con mole, aproveché el momento y he pedido una, la comí con tanta ansiedad Alex, recordando la última vez que lo hice contigo, hasta tuviste que volver por otras por lo ricas que estaban, tantas cosas que recuerdo Alex, mismos puestos, mismos sabores, hasta puedo decir que quizá mismas personas y yo sintiéndome sola.

En eso pensaba cuando me he topado a Cesar con su mamá, solo me quedó sonreír de manera picara y decir que estaba rompiendo la dieta, después de despedirnos continué la búsqueda de la faja y los guantes. He recorrido todos los puestos y al final he comprado los que me recomendó Cesar, los de la marca Cabras, muy lindos.

Y estaba caminando hacia la parada del camión cuando comenzó a fallar el manos libres del teléfono, recordando que por ahí había un centro de atención caminé de regreso, estaba cerrado, seguí caminando hacia el otro y me dijeron que solo en las plazas están abiertos los fines de semana así que pregunté ´por la plaza más cercana y sin darme cuenta estaba ya en Insurgentes y Reforma, puedes creer lo que caminé Alex?

Ahí preferí tomar el metro bus e irme a otra plaza, tenía como opciones Buenavista o Parque Lindavista, sin pensarlo opté por la primera opción, además aproveché para ver los tenis que me gustan mucho. Después de hacer el trámite correspondiente me hicieron el cambio, esta vez por el manos libres del S7, bastante mono, solo que los guardaré y usaré los otros, al menos por ahora.

Fue ahí donde le mandé un mensaje a David, quien me dijo que era hoy el evento de las narraciones y para mi sorpresa estaba también en Buenavista, sin pensarlo me he ido a escucharlas con él, su novia, su hermana y familia. Llegamos al Zócalo en metro, justo al llegar a Allende un movimiento extraño hizo que su codo terminara impactándose en mi ojo, así que fue tema de conversación de regreso.

He pensado mucho en Kako, ya que las narraciones estuvieron acompañadas de gaiteros, un evento muy interesante Alex, el único problema es que terminó por ahí de las 10 de la noche y la casa se había quedado a oscuras.

El regreso fue un poco estresante, entre que no pasaba el metro bus, transbordo y los constantes semáforos en rojo que se cruzaron en mi camino hicieron que el trayecto fuese eterno. Pero por fin llegué, prendí luces y como no había comido más que la torta en la tarde terminé saliendo a comprar una hamburguesa, un hotdog y dos refrescos, aunque al terminar de comerlos me quedo una sensación extraña en el estómago, bastantes náuseas y ganas de vomitar, ni hablar Alex, de plano ya no vuelvo a comprarlos, sobre todo la hamburguesa, en fin.

Una noche más que me haces falta Alex… no tienes idea cuan sola me siento… ven ya por mi… TE AMO.

21 de octubre de 2016

Un café con Camilo

Hoy me he levantado temprano pues tuve que ir con la nutrióloga, así que a las 8 de la mañana ya me encontraba de camino, solo que esta vez me he topado con muchísimo tráfico originado por una peregrinación, en el camino me he topado a muchos camiones, recuerdas como odiábamos estos momentos Alex?

Y llegue temprano a la cita, aproveché para deshacerme de la basura, he puesto mi bolsita en el contenedor del Poli, de ahí a esperar que la nutrióloga saliera, esta vez no tardó mucho. Durante la revisión me he sentido mal pues los resultados no eran los que yo esperaba, eso de solo bajar menos de 2 kilos en casi 3 semanas es frustrante Alex. No sé qué cara haya notado la nutrióloga que se ha tomado el tiempo para explicarme que voy muy bien, aunque no se nota en el peso si en los otros valores, baje en porcentaje de grasa, subí en masa muscular y centímetros de cintura. Así que he salido de ahí sintiéndome un poco derrotada, lo que me hace pensar que debo aplicarme más en el cardio, sobre todo por los pequeños detalles que he tenido con la dieta.

De ahí pasé a la tienda, compré dos ensaladas, una para desayunar y otra para la comida y me fui a la oficina, he aprovechado que solo estaba yo en la parte de arriba para comer bien, los demás comenzaron a llegar cuando ya había terminado.

El día en la oficina ha transcurrido bastante tranquilo, desde que les mapeé las carpetas en sus máquinas y quité la nube para que los demás la usaran, todo ha estado mucho más tranquilo, al menos por ahora puedo pasar un tiempo tranquila, pero debo seguir pensando en el sistema a implementar Alex.

Por la tarde, y animada por Margarita, hemos ido a comer birria, solo que en mi caso he pedido una carne asada, Margarita y Vic prefirieron pedir pozole así que Sergio y Cesar optaron por la birria, por suerte al finalizar Cesar terminó ayudándonos con lo que Margarita ni yo hemos podido comer.

Ya en casa preferí irme al gimnasio que quedarme encerrada, en días pasados Cecilia me dijo que mejor fuéramos la semana que entra a llevarte flores y adornar, así duraría más tiempo, al momento le dije que sí, olvidando por un momento lo de ir a Oaxaca con los demás rollers, así que de nuevo tendré que cancelar uno de los dos, aun no me decido por cual Alex, una vez más que no tengo idea que hacer.

En el gimnasio he estado bastante seria, le he dicho a Mauricio que el miércoles me lastimé la espalda, por lo que ayer no fui y que tratará de ponerme ejercicios donde no tuviera que cargar pesado, creo que se dio cuenta lo lastimada que me encontraba pues en un ejercicio para el hombro me ha dolido bastante y al decirle me dijo que tratara de descansar unos días, finalizó el entrenamiento y solo me dejó hacer cardio.

Cuando llegue a casa me he topado con algunos mensajes de Camilo, te acuerdas de él?, finalmente y después de hacerme del rogar he quedado con él para ir a tomar un café y charlar de los viejos tiempos. Mientras me bañaba coordinamos la forma en que no encontraríamos. Por suerte existe Uber Alex.

Al verme me ha dado un largo y sincero abrazo, hemos charlado de tantas cosas, entre ellas el motivo por el cual está en la ciudad, las cosas que solemos pasar como programadores, el que ya no tiene las ultimas licencias de Gx pues se fastidio de estar dando tanto soporte y que a veces s e dedica a otras cosas, entre ellas su pasatiempo favorito: la música y los drones.

No hemos hablado de ti, ni de cómo te fuiste, creo que noto las veces que los ojos se me pusieron vidriosos y varias veces trato de hacerme reír, así transcurrieron las horas, una charla de viejos amigos Alex. El tiempo vuela cuando estás con alguien que te entiende sin palabras, quiso que me quedará un poco más, pero preferí volver, de nuevo en un uber.

Así que termino el día sintiéndome triste Alex, el ultimo abrazo que me dio Camilo me reconfortó bastante, pero a la vez me hizo sentir cuan sola me encuentro.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

20 de octubre de 2016

Sintiendome mal

Hoy si me he levantado temprano, después de darme un buen baño desayuné y me fui a la oficina, solo que el dolor en la espalda ha sido más molesto que ayer, quizá debo dejar un poco de lado el peso muerto, aunque sigo pensando que quizá haya sido las sentadillas, no lo sé, pero bueno.

He estado más enfrascada en el cambio de la dirección fiscal para ese dichoso sistema, después de hablar N veces y mandar correos me dieron una solución absurda, que al contársela a Vic también la vio completamente inviable, lo que me decían es que diéramos de alta la dirección del taller como sucursal ante hacienda, puedes creerlo?

Al final me ha dicho Vic que de ahora en adelante no usaremos más esta dirección, hay que pensar en cómo hacer referencia, pero en cuestiones de altas empresariales solo usar la fiscal, además de que está ocasionando muchos problemas y de seguir así mejor desistiremos en el servicio, según Vic es más lo que se está invirtiendo, en tiempo, en comparación con lo que vayamos a ganar.

De alguna manera me hace sentir mal, pero bueno, de ahora en adelante seré mucho más cuidadosa en ese punto Alex, no por querer terminar rápido se tiene que hacer mal., ni hablar, por suerte no me ha regañado ni nada, aunque si lo analizo fríamente no ha sido error mío, más bien de la gente que nos dio de alta y quienes dieron más prioridad a la dirección operativa que la fiscal.

Por la tarde, aproveché para charlar un poco con César y Pedro, más que nada con el primero y pedirle su consejo para comprar unos guantes y sobre todo una faja, con la cual pretendo cuidarme un poco más y evitar lesionarme la espalda, aun ahora no sé si me he lesionado o solo es cansancio muscular. Según ellos Mauricio está cargándome mucho la mano con el peso al momento de hacer el dichoso “peso muerto”, en fin, creo que hablaré con él y de nuevo le pondré en claro que es lo que quiero alcanzar, no pretendo estar toda llena de bolas Alex.

Justo a la hora de la salida, y mientras me dirigía a casa, he decidido quedarme en casa y descansar, al llegar con tu mamá he sentido el cuerpo completamente cortado, dolor de espalda y creo que apenas comenzaba a hacerme efecto las pastillas para ir al baño, así que preferí no ir.

Además, me han dicho que cambiaremos la ida a las flores por la semana que entra, más que nada por las fechas y que se quedará más tiempo arreglado para todos santos. Cecilia me ha mostrado los adornos que pretende poner en el rosal y unos pequeños papeles picados, así que llevaré los que compré el año pasado.

Al hablar con mamá me dijo que este domingo iremos a comprar más cosas, no entiendo aun bien el motivo por el cual le prestan tanta atención a esas fechas, cuando en realidad a mí me haces falta todo el tiempo.

Apenas me acosté y me ha dado mucha hambre, mañana que vaya con la nutrióloga y le comentaré al respecto, espero me cambie la dieta y tenga un avance significativo.

He comido un poco, pero me sigo sintiendo muy cansada, me duele la espalda, tengo el cuerpo cortado, me duele el estómago y necesito muchos mimos Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

19 de octubre de 2016

Corrección de datos

Pese a que la alarma sonaba constantemente, me quedé dormida y tuve que apurarme e irme al trabajo, un baño rápido, desayunar de igual forma, aunque esta vez he amanecido con bastante hambre y termine cocinando 2 claras de huevo y tirando las yemas, sinceramente no me ha gustado del todo eso, pero bueno, no había tiempo para hacer otra cosa.

De ahí me fui al trabajo, pese a que Sergio no estaba ha dejado su coche adentro y Vic se encontraba corriendo, por lo que pude revisar mis redes sociales sin tanto problema. Poco a poco comenzaron a llegar los demás a excepción de César, creo que lo han mandado a proyecto o algo así.

Todo iba bien hasta que comenzamos a darle seguimiento al alta que hice para la empresa, ese maldito número y el hecho de que nos hayan dado de alta con la dirección operativa en lugar de la fiscal nos ha traído algunos problemas, sobre todo porque la información será enviada a Alemania, y si bien recuerdas son personas sumamente cerradas y es complicado hacerles entender, quizá sea que nosotros somos muy extraños y en lugar de hacer las cosas sencillas las hacemos tan complicadas, pero bueno.

Con decirte que hasta Vic se ha sentado con Margarita y conmigo para revisar ese detalle, cosa que de alguna manera me ha incomodado mucho, no por el hecho de que se sentara, sino porque de alguna manera siento que le he fallado en algo tan sencillo, aunque más tarde Margarita trato de tranquilizarme, pero el mal sabor de boca me ha quedado todo el día.

Así que ahora dependemos de una señorita para hacer el cambio, quizá deba seguir la recomendación de Margarita y enviarles un mail quejándome de esta situación, finalmente creo que ha sido más error de ellos que de nosotros, en fin.

Ya de regreso, mientras caminaba hacia la tlapalería me topé con Cecilia quien me dijo que es indispensable cambiar la chapa de la entrada, más que nada porque se ha dado cuenta que a veces con solo meter la punta de la llave abre la cerradura, como que se queda atorada o algo así, a mí no me ha pasado y me mostro como a ella sí, así que le pedirá a Fernando nos haga el cambio lo antes posible.

EN el gimnasio todo ha estado tranquilo, salvo el hecho de que ya hay muchas más mujeres de lo acostumbrado, pero cuando me puse a charlar una chica que es habitual me dice que a veces pasa eso y luego de un mes, más o menos, dejan de ir. Además de que nuevamente me hizo el comentario de lo delgada que ya me veo, según ella se nota más en la parte de arriba, cara y brazos, lo que me hizo un poco feliz Alex, solo que al salir de ahí me dieron unas ganas enormes de compartir todo esto contigo.

Así que hoy he tenido un día complicado, mucha tristeza, muchas ganas de verte, mucho dolor.

Alex… sigo esperándote, por favor no tardes más… TE AMO.

18 de octubre de 2016

Las gomitas para la ofrenda

Vaya que me ha costado trabajo levantarme de la cama hoy, eran más de las 8:30 cuando apenas estaba abriendo los ojos, ni hablar Alex, preferí llegar un poco más tarde que causar algún tipo de accidente, así que me he bañado con toda la calma, preparé el desayuno y me fui a la oficina.

Cuando llegue ya estaba Silver, Sergio y Vic en la oficina, poco a poco comenzaron a llegar los demás, ha sido Margarita quien llego mucho después pues hizo una parada antes en el banco, curiosamente me ha mandado un mensaje para pedir que fuese una de sus referencias pues ha cambiado de cuenta bancaria porque así le conviene más, lo que me hace pensar que quizá deba hacer lo mismo, ir al banco y corroborar ese tipo de cuenta bancaria.

Y el día ha transcurrido tranquilo, sobre todo porque Vic ha ido con un cliente, así que se escuchaban risas en varias partes del taller, sobre todo en el club de toby, al que ya no he ido por el comentario que me hizo la semana pasada Pedro, aunque es algo que no quiero darle tantas vueltas como es mi costumbre.

Antes de llegar a la casa he pasado a la calle de las dulcerías para comprar el encargo de Cecilia, por suerte he encontrado las dos bolsas en el mismo lugar, solo que la dependienta me hizo dar algunas vueltas en la tienda pues ni ella recordaba donde se encontraban.

Ya en casa me topé con la comadre, le pregunté cómo iba con el dolor de sus manos, al parecer eso ya quedó un poco solucionado, pero ahora la molestia es en la espalda, todo porque no deja que el ahijado cargue su propia mochila, según porque le dijo que le dolían las piernas y también la espalda, aunque sinceramente creo que se está haciendo ya muy mañoso Alex, en fin, como bien me dirías: “Es tu ahijado, no tu hijo”.

Mientras me preparaba para ir al gimnasio he hablado con mamá, me ha contado todo lo que ha comprado para la siguiente semana, todo muy rico y fresco, a veces creo que me toma el pelo cuando dice que se le olvidan las cosas pues hoy hasta me recordó lo que alguna vez le pedí, las naranjas dulces, pero bueno.

La jornada en el gimnasio estuvo muy pesada, creo que poco a poco se están viendo los resultados, ahora ha sido Mauricio quien me dijo que vamos por buen camino para tener un cuerpo con muy poca grasa, cuerpo fitness según él. Ya para el final me di cuenta que el sobrino de Alfredo, junto con su hija, estaban en la recepción, pagando la mensualidad de la chica, de alguna manera me sentí un poco incómoda pues hasta el día de hoy consideré el gimnasio como solo mío, y ahora me toparé con la familia de Alfredo. Espero que con el paso de los días se aburra y ya no vaya.

Yo con mi estúpida idea de hacer las cosas sin que la familia se entere, y ahora con esto los Díaz sabrán exactamente lo que hago y de nuevo a soportar burlas o comentarios por parte de ellos, bueno yo y mi negatividad.

Tantas cosas Alex, ojalá estuviéramos ya juntos… ven por mi… TE AMO.

17 de octubre de 2016

Buenos comentarios

Hoy me he despertado justo antes de que sonara el despertador, pero me he quedado en la cama dormitando 5 minutos. Después de eso me he levantado y preparé todo para irme al trabajo. Al salir me topé con la sorpresita de la vecina, la que llaman Cuca, de nuevo comienza a dejar su bola de papeles a un lado de la jardinera, así que la he agarrado y cuando iba pasando por su casa los he arrojado, solo que esta vez me ha sorprendido que su hermano estuviera por ahí, espero no me haya visto poner los papeles en su patio.

En la oficina de nuevo todo ha estado tranquilo, solo el detalle del correo al finalizar el día, pero es algo que no puedo corregir yo, por supuesto que me comunicado con el soporte correspondiente y ellos han sido quienes corrigieron el problema, cual fue?, no tengo idea, pero espero que ya mañana todo este normalizado.

Cuando pasé a saludar a tu mamá solo me he topado a Cecilia en la tlapalería, me he pedido el favor de comprarle dulces para la ofrenda, esta vez quiere gusanitos y panditas, de los que le gustan a tu mamá, creo que aprovecharé para comprarle una bolsa a ella, finalmente ya es una niña que le gustan los dulces y no me quita nada comprárselos.

Ya en casa me he puesto el pans que tanto me gusta, el azul de franjas blancas a los costados y una playera roja. Mamá como siempre ha tratado de omitir lo sucedido ayer y sinceramente no tengo ganas de sacar el tema, al menos no por ahora.

Me ha tocado trabajar las piernas, lo chistoso es que de nuevo tengo que darle la vuelta a los comentarios de Cristian, hoy ha salido con que al entrar y saludarlo entendió que dije: “Sabes coger?”, cuando en realidad le dije: “Sabes tocar?”, ya que él estaba disque tocando la guitarra, en fin, tal parece que se lo dijo a medio gimnasio, pero bueno.

Lo bueno del día es que la señora que atiende la cafetería se me acercó y me dijo que he bajado bastante de peso, lo que me hizo sentir bastante bien, al parecer el esfuerzo y empeño que le empleo a esto está dando frutos Alex, veremos que dicen los números ahora que vaya con la nutrióloga. Hasta mamá me dijo que ya me veo muy delgada y creo que no son las únicas que piensan lo mismo, solo que no me lo han dicho.

Al termino de mi rutina le he confesado a Mauricio lo que comí el fin de semana, por lo que en lugar de terminar con 10 minutos de cardio lo ha subido a 10, y según dice que debo hacer más cardio, pero al final, quien les entiende?

Vuelvo a casa sintiéndome bien por el comentario, pero a la vez triste por no tenerte a mi lado Alex, además de que ese comentario que me hicieron las Chávez sigue dándome vueltas en la cabeza, porque habrán dicho que camino extraño?, cuando se lo pregunté a la comadre ella solo comenzó a reírse. Termino el día preparándome una ensalada usando el mango que mamá me dio ayer y un poco de los fideos chinos, creo que la próxima vez usaré menos.

Un día más que me haces tanta falta Alex, hasta para preparar una simple ensalada.

Alex… ven ya por mi… no quiero seguir aquí… TE AMO.

16 de octubre de 2016

Las caras de mamá

Hay veces que no entiendo el comportamiento de mamá, hoy ha sido uno de esos días Alex, aun y cuando llegamos tarde, pese a que puse el despertador a las 9 de la mañana, íbamos de buen humor, ha sido ella que con su actitud me puso de muy mal humor que en un dos por tres le dije al ahijado que nos íbamos, pobre niño, no entendió del todo lo que paso, pero la cara que hizo mamá desencadenó mi mal humor. Todo porque ella fue la que subió la bolsa pesada a su casa, por supuesto que me ofrecí a ayudarla, pero ella se negó, hasta el niño, obvio que el subió las escaleras corriendo, seguramente lo que a ella le molestó.

Estuve a nada de no volver, irnos a hacer compras para la semana e ir a desayunar algo, pero preferí llamarla y tratar de arreglar las cosas, y creo que fue lo mejor Alex, aunque cuando la llame ella estaba llorando, pero bueno, hace tiempo que sus lágrimas no me convencen del todo. Al llegar lo hemos hecho en silencio e hice uso de toda mi paciencia para no decirle dos que tres cosas.

Después de desayunar dejamos al niño en su casa y fuimos al banco para checar su cuenta luego al centro comercial, pues le hacían falta algunas cosas y de ahí volvimos a casa, lo curioso ha sido que todo el trayecto transcurrió como si nada hubiera pasado, de hecho, ya ni tocamos el tema. AL volver me ha dado la comida que preparó y nos venimos a la casa.

Una vez avisado que ya habíamos llegado fuimos al centro comercial, más que nada para comprar los fideos chinos y usarlos en las próximas ensaladas, por suerte mamá me ha dado bastante fruta que voy a usar, además de 3 ricos mangos que usaré en las ensaladas de la noche, espero me duren pues están un poco maduros.

Cuando se hizo tarde hemos ido a casa de las Chávez para ver que iban a comer, de ahí nuevamente a otro centro comercial pues quería cambiar unas cosas y el niño una crepa. NO resistí y terminé comprándome una para mí, pero justo cuando estaba comiéndola me topé con Mauricio, aunque no me vio yo a él sí y he sentido remordimiento, el niño feliz pues terminó comiéndose una crepa y media.

La que no estuvo del todo feliz ha sido la comadre pues le quede a deber 10 pesos, luego se los paso. Además, se me ha salido que fuimos al cine ya un poco tarde, cosa que, si le ha molestado un poco, creo que dejaré de llevar al niño al cine tan tarde o de lo contrario ya no lo dejará ir conmigo y eso será una pena para ambos.

Y para finalizar el día me puse a lavar, revisé el nivel del tanque estacionario y todo está bien, así que creo tengo gas para el resto del año y quizá un poco más.

Termino el día sintiéndome triste y sola, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

15 de octubre de 2016

67 Meses

Hoy le he preparado un omelete al ahijado, al principio no tenía ni idea que le iba a cocinar le ha gustado mucho, le he puesto un poco de queso y bastantes nopalitos, pensé que me diría que no le gustan, pero se lo ha comido todo.

Después hemos ido con las Chávez para encontrarme con Fernando y que me dé un buen masaje, al llegar estaba ya ocupado con la comadre, al parecer traía muchas cosas encima, además del dolor en los de dedos de las manos, así que con ella se ha tardado mucho más de lo normal.

Luego ha sido mi turno, aunque ha sido un poco incómodo pues esta vez se ha quedado en la habitación la comadre y eso de desnudarme enfrente de ella me costó un poco de trabajo, pero bueno. Y comenzó mi masaje, todo está bien Alex, solo que el comentario que me hicieron no sé si tomarlo como alago u ofensa, Fernando dice que tengo cuerpo de hombre, además de que soy la única mujer a la cual ha sobado como tal, pues hay veces que tengo que estar de pie para que acomode el nervio ciático.

Para tratar de entenderles les he contado la historia de mi hermano Alex, quizá así entendieran un poco, solo que esta vez no he sentido alivio al revelarles eso, por lo que de ahora en adelante deberé ser mucho más celosa con mi información.

Después he estado ayudándoles un poco, más que nada para no concentrarme en que día es hoy Alex. Han hecho gallina, y sabes bien que no me gusta mucho, sin embargo he comido un poco, acompañado de pipian, un poco picoso, y arroz quemado.

Lo que realmente me ha gustado ha sido el bolillo, aunque la culpa no me ha dejado del todo, comer un bolillo entero hacia mucho que no lo hacía, pero estaba muy rico Alex, doradito y son ajonjolí.

Y como los demás se organizaron para también comer afuera terminamos metidas en la cacho tienda, ahí estuvimos Cachito, la Comadre, Blanca y yo, hasta que el niño llego y comenzó a molestar, más que nada porque su cargado estaba en la casa y no tenía como entretenerse, y de nuevo les conté la historia de mi hermano, más que nada porque salió en la charla el comentario de Fernando acerca de mi cuerpo, también ellas opinan lo mismo y que casi no tengo panza, si supieran el trabajo que me cuesta y además que aún falta mucho para llegar a mi meta.

Después de terminar mi café nos hemos ido a casa, llamé a mamá para avisarle que el niño iria conmigo, luego regamos las plantas y terminamos yendo al cine, por ahí de las 8 de la noche, aunque la función comenzaba ya tarde, pasamos a comprar algunas cosas al centro comercial.

Esta vez he sucumbido a los deseos del niño y le compre palomitas, un refresco que compartimos y para mí un rico hotdog, la culpa me asalto dos veces hoy, pero no me importó Alex, ya el lunes haré más cardio de lo normal.

Quizá sea por el masaje, quizá por la película, pero me estoy obligando a no llorar hoy Alex. Siendo sincera me has hecho falta, mucha falta, todo el día me he sentido como apartada de todos, como que no encajo, como que no estuve aquí.

Termino el día mal, sintiéndome mal Alex…. Maldita fecha.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

14 de octubre de 2016

Comprando Gas

Hoy he tenido que madrugar, así que programé la alarma del despertador poco antes de las 6 de la mañana, solo que una pesadilla hizo que me levantará por ahí de las 5 de la mañana, muy sobresaltada y con bastante miedo, me hubiese gustado mucho despertarte para contarte el ridículo sueño donde me veía perseguida por zombis, los cuales casi me atrapan y muerden, por más que corría no podía alejarlos de mí, ha sido tanto el miedo que terminé despertándome.

Poco después de las 6 de la mañana ha llamado Cecilia para informarme que ya casi llegaban a ponernos el gas, así que salí de la cama, me puse un pantalón deportivo, un chaleco y sudadera para esperarlos en el pasillo.

Así transcurrieron los minutos, que se convirtieron en más de 1 hora y nada, hasta vi cómo se iba Andrea y Vera a sus respectivos trabajos. Pasadas las 7 de la mañana llegaron a ponernos el gas, con más prisas de lo normal, sobre todo por la hora. Cecilia fue la que me informo que se les había descompuesto algo en la pipa y tuvieron que volver.

Como ya eran más de las 7 terminé yendo por la leche, luego a darme un buen baño y prepararme para ir a trabajar con toda la calma del mundo, ni hablar Alex, he tenido que beber más café de lo acostumbrado para mantenerme medio alerta.

Pero el día se puso un poco complicado por el alta de la empresa que realicé para un proveedor, he terminado con dolor de cabeza por lo que preferí volver a casa y no ir a jugar con los demás, además eso de jugar futbol pues no es lo mío, realmente no me gusta ese deporte.

De camino a casa he pasado al local donde venden ropa con el logo de algunas empresas, pude comprar un pans que estoy segura le va a gustar a Vic, por supuesto que le he llamado antes de adquirirlo para no fallar y perder el dinero, así que al final ganaré un poco de dinero.

Antes de ir a casa he pasado con la comadre, hoy la acompañe a ir por el niño y entre broma y broma me dice que no debo presionar tanto con lo de pronunciar bien el inglés ya que aún es muy pequeño. Para no hacer más grande el comentario preferí guardar silencio, finalmente ella es la madre, yo no.

Y volví a casa, para acomodar algunas cosas, de plano hoy ni ganas he tenido de ir al gimnasio, me siento muy cansada Alex, quizá sea por las fechas, quizá por lo poco que he dormido, no lo sé. Alrededor de las 10 de la noche me ha marcado el ahijado para avisarme que iría a pasar conmigo el fin de semana. Como no quise cambiarme, ya que estaba en pijama, lo he esperado en la puerta. Antes de acostarnos se ha dado un buen baño, creo que es algo que le gusta de la casa, el silencio y que se puede dar baños con agua calientita por mucho tiempo.

Así que pasaré los días difíciles en compañía Alex, espero no esté de mal humor.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

13 de octubre de 2016

Sin sentir las piernas

Hoy he tenido un día tranquilo en la oficina, pese a que de vez en cuando tengo que vigilar la nube porque siguen usándola de la forma errónea, pero bueno, no creo que pueda hacerlos cambiar de opinión, solo seguir corrigiendo los errores que de vez en cuando aparecen y echarle ganas con el sistema, pero creo que esperaré la oferta de Hugo, pese a que me interesa que me ayude con la programación mil veces deseo que se mejore.

Por fortuna el día ha pasado rápido, así que he llegado temprano a casa, pasé a saludar a tu mamá, solo que esta vez me he topado a Cecilia, Víctor y a ella en la tlapalería, así que para no molestar solo he saludado y me vine a la casa, además tu mamá estaba en el teléfono, ni idea con quien estaba hablando, así que me vine rápido a la casa.

Aproveché para pasar a saludar a Cachito y ver que ya está un poco mejor, ahora resulta que el dolor que sintió en días pasados se debió a una fuerte infección en las vías urinarias, según ella era un dolor tan fuerte que terminó desmayada, lo que me hace pensar que quizá su umbral para soportar el dolor es menor del que pensaba, pero bueno.

Después de hablar con mamá me vine a la casa y me preparé para ir al gimnasio, debo echarle ganas Alex pues la semana que entra iré a ver a la nutrióloga, Margarita me ayudo a sacar la cita para el viernes 21, aunque no pudimos coordinarnos esta vez e ir el mismo día, ni modo.

Y estuvo tranquila la sesión de hoy hasta que Mauricio me hizo subir a la escaladora, de la nada aparecía cada cierto tiempo para cambiar el nivel, lo que me hizo sudar bastante y esforzarme más de lo pensado, hubo momentos en los que de plano le dije que ya no podía, así que me ha exigido un poco menos de lo que él deseaba. Y es que hubo un punto en el que ya no sentía las piernas.

Vaya, al final si ha estado intenso el entrenamiento, he terminado toda sudada, ni hablar, como dijera mi mamá: La belleza cuesta caro.

Y así vuelvo a casa, sin sentir del todo las piernas, mirando el cielo y buscándote en cada persona que se cruza en el camino Alex, no tienes idea cuanta falta me haces, me obligo a no pensar en los días pasados, malditas fechas, apenas tengo un momento “tranquilo” y los recuerdos me asaltan.

Alex… duele mucho… ven ya por mi… TE AMO.

12 de octubre de 2016

La charla con Anabel

Mientras terminaba de bañarme ha pasado el camión que trae el agua, así que rápidamente salí de la ducha solo para corroborar que no era necesario pues aún tengo poco menos de la mitad, así que continué preparándome para ir a la oficina de manera habitual.

Ya en la oficina he continuado con el alta de la empresa para una armadora de autos, esta vez en lugar de ponerme como contacto he puesto a Vic ya que sería en inglés, así que para evitar problemas o confusiones prefiero que sea él, aun y cuando no me va tan mal con ese idioma.

Después de eso el día ha estado muy tranquilo, sigo investigando un poco sobre cómo seguir programando el sistema de la empresa, pero para ser sincera me cuesta mucho trabajo Alex, sigo sin poder concentrarme del todo y lo peor es que de nuevo caigo en la depresión, aunque nadie lo note.

Lo curioso del día ha sido que Pedro me mandó mensajes, más que nada para preguntarme si me gustaba él, puedes creerlo?, y pensar que yo lo he tratado con bastante indiferencia desde esa vez que me dijo le costaba entablar una amistad conmigo, ahora resulta que algunas personas en la oficina han notado ciertas “señales” que indicaban lo contrario, lo que si le he dicho es que estar todo el tiempo triste cansa, quizá eso es lo que realmente deberían de notar, pero bueno.

Adicional a esto Margarita ha estado extremadamente seria, quise charlar un poco con ella, pero ha estado contestándome de manera cortante, lo que me desconcierta bastante, con los demás es así, pero nunca lo había hecho conmigo, quizá luego deba preguntarle lo que le sucede, espero que los problemas que traiga encima sean fáciles de resolver.

Después de comer las horas han pasado rápido y justo a las 5 de la tarde he salido de la oficina, tomé mis cosas y me he ido a casa, justo a tiempo pues apenas pase a saludar a tu mamá comenzó a llover, no mucho, pero si lo suficiente para ensuciar los coches.

Como duro muy poco pude llegar a las 6 al gimnasio, hoy me ha tocado pierna, bastante cansada la rutina, espero que sirva todo lo que estoy haciendo Alex, al menos comienzo a ver una mejoría en mis tobillos, ya no están tan hinchados como solían estarlo. Todo iba bien hasta que Mauricio me dijo que terminara mi rutina en la escaladora, no sé qué diablos le ha movido que llego un punto en el que de plano le dije que ya no podía.

Por la noche, mientras preparaba mi cena me ha contactado Anabel, la pareja del Pato, siento mucho su situación ya que me ha contado todas las cosas que le han estado pasando, sobre todo la forma en la que ha cambiado, de ser una persona sumamente romántica y detallista ahora es muy grosero y hasta llegue a pensar que le había pegado, ella dice que no, pero pues no se Alex, hasta me ha confesado que ya no tienen intimidad, puedes imaginar que tan desesperada se encuentra?. Con decirte que hasta le dije que ojalá estuvieras aquí para que le jalaras las orejas al Pato, y ha estado de acuerdo.

Así que ya hay una persona a la que también le haces falta Alex, quise decirle que podíamos vernos el próximo sábado, pero sinceramente quisiera estar sola. No tienes idea cuanta falta me haces a mí.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho más amor… TE AMO.

11 de octubre de 2016

El rechazo de Sergio

Mi día ha comenzado de forma normal, es decir no deseando salir de las cobijas, más sin embargo lo hice y después de hacer lo típico he ido a comprar leche, aunque mamá me dijo que lo dejara para el viernes, quizá el viernes vaya de nuevo y sea la semana que entra cuando de plano no vaya.

Llegue a la oficina temprano, siendo martes Vic llego después de correr y directo al baño para darse un regaderazo, lo que me causa gracia es que siempre avienta su ropa interior en su camioneta y es fácil de ver desde afuera, por suerte no la deja manchada, bueno eso creo.

Después de mi segunda taza de café llego Margarita, seguida de Pedro y Sergio. Todos comenzamos a trabajar, aunque no estoy segura, pero al menos estuvimos en silencio y enfocados cada quien en su computadora.

Justamente hoy he comenzado a charlar con alguien Alex, creo que he encontrado a un amigo en quien puedo confiar y quizá quien me ayude a secar las lágrimas cada vez que me sienta triste, pero no lo sé bien Alex, es fácil charlar con él y creo que nos parecemos mucho, veremos cómo se desarrollan las cosas.

El día en la oficina transcurrió lento, más cuando Vic y Omar salieron para ver un cliente, a partir de ese momento todos nos hemos relajado, aunque a veces creo que Margarita se la pasa solo trabajando ya que casi nunca la veo navegando en internet.

Poco tiempo después que se fue Vic, Sergio hizo la graciosa huida, lo que me molestó un poco es que rechazara mi ofrecimiento al momento de darle una fruta, más que nada porque Margarita y yo ya habíamos terminado de comer y el no salió.

A las 4:30 he ido al club de toby, charlar un poco e irme después a la casa, no tarde mucho y tal parece que quieren repetir la hazaña de ese viernes Alex, espero que esta vez no termine sola, como ese día, como cada noche desde que te fuiste Alex.

En el gimnasio me han hecho sufrir, me ha tocado trabajar la parte de arriba del cuerpo y con un ejercicio he sentido un tirón en la espalda, al comentarlo con Mauricio me dijo que seguramente lo hice mal y siguiendo sus indicaciones terminé de hacer la serie sin problemas. Al final de la rutina hice un poco de cardio, pero odié ese aparato, maldita maquina está muy dura.

Termino el día charlando con Francisco, una buena charla, pero aun así extrañándote mucho Alex.

Alex… ven ya por mi… no quiero seguir así… TE AMO.

10 de octubre de 2016

El piropo de Silver

Creo que este año los fríos van a estar canijos Alex, con decirte que hasta me he despertado a las 4:30 de la mañana para ir al baño. Después de eso me ha costado un poco conciliar de nuevo el sueño para luego levantarme antes de las 8 de la mañana, darme un baño con agua caliente y preparar el desayuno.

A la hora de vestirme lo hice con uno de los pantalones que ayer he modificado, me armé de valor y simplemente le quité la etiqueta, una playera, un chaleco y una sudadera fue el atuendo final, más que nada porque ha amanecido bastante frío.

Ha sido justo al llegar que Silver me sorprendió con un piropo, de la nada me ha dicho: “Que bien te ves hoy”, estoy casi segura que inmediatamente me han saltado los colores a la cara, ni siquiera recuerdo que le contesté y la segunda vez que me lo dijo solo pude decir que me acababa de comprar ese pantalón, lo demás no se bien como fue Alex.

Ese comentario prácticamente me ha hecho el día, creo que la modificación que les hice a los pantalones ha sido la correcta, aunque quizá le pude haber dejado un poco más de holgura en la parte de abajo, pero bueno.

En la oficina solo ha faltado Margarita, quien sabe porque no ha venido, pero ha estado atenta a sus correos y los mensajes que le han hecho llegar, lo sé porque respondió uno mío cuando nos mandaron un mensaje sobre el alta para un proveedor, terminé llamándole por teléfono pues nos dieron mal el formato, pero bueno.

Por la tarde, después de pasar a saludar a tu mamá y charlar un poco, hable con mi mamá y me comentó algunas cosas que Perla le dijo, me ha dejado un poco más tranquila, pero siempre hay que estar atenta, o no Alex?

Justo cuando estaba en el gimnasio me llamo Cecilia para decirme que iría al hospital pues Cachito se puso mal y me pidió que fuera a darle una vuelta a tu mamá, así que en cuanto terminé he ido, aunque para mi sorpresa ella estaba ahí, me dijo que no pudieron entrar además de que se había llevado a tu mamá, por eso se regresaron casi de inmediato.

Así que al final he ido a casa de las Chávez, me quedé un buen rato charlando con Blanca, con ella estaba Fernando, la persona que nos soba, y el Cesarín. Para mi sorpresa el ahijado se encontraba en casa de Xóchitl, seguramente jugando.

No paso mucho tiempo para que la comadre llegara, nos ha dicho que parece que le van a sacar el apéndice a Cachito, pero como iba para largo se ha quedado Flavia con ella, así que ella y su hermano se han regresado pues mañana hay que trabajar.

Y terminé con un poco de salpicón, versión de Blanca, que mezcle con lo poco que me quedo de los chayotes con crema que no me terminé en la oficina. Al parecer deberé ponerme 3 cobijas para dormir Alex, la temperatura comienza a bajar mucho.

Alex… me haces tanta falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

9 de octubre de 2016

Buscando pantalones

Hoy de nuevo me he despertado tarde, mientras me preparaba para ir a casa de mamá aproveché para tomarme la medicina del poli, finalmente llegue después de las 10 de la mañana y desayune un poco con ella, no sé porque, pero hasta de malas andaba, quizá porque el clima de hoy me recuerda a ese día Alex, donde de plano metí las patas.

Pero al final hemos ido al centro comercial, primero para buscar el jamón que me llamo la atención cuando fui al curso, para mi mala suerte no lo he encontrado, ni hablar, además comencé a ver el tema del pantalón de mezclilla, no solo en esa tienda, también a la otra que fuimos, hasta me anime a probarme algunos, ninguno me ha gustado.

A las 2 de la tarde ya estaba en casa, guardando la comida en el refrigerador y cuando trate de guardar a la nena me encontré con el cortejo fúnebre, afortunadamente no escuche bien las canciones que le cantaba el mariachi, mientras pasaba he ido con la comadre, pero noté un ambiente bastante pesado, así que en cuanto pude me salí de ahí, guardé a la nena y me fui a buscar el pantalón.

No recuerdo bien cuantos me he probado, creo que fueron unos 15 o más, lo curioso es que terminé comprando los mismos que solía comprar Alex, solo que me sorprendió el hecho de que la talla que me probé hace unas semanas, que por cierto no me quedó y de hecho ni siquiera pude subir bien, ahora me quedara bastante bien, así que seleccione 2 colores y salí de la tienda, hasta me anime a comprar semillas de girasol con poco caramelo.

Mientras lavaba he recogido la casa, junté la basura, planté algunas plantas en macetas y otras les puse tierra y repartí el abono que mamá me dio hace ya tiempo, hasta he cambiado la tierra de costal, todo para que mañana me lleve la basura y la señora no tenga que tirar.

Cuando puse la ropa en la secadora aproveche para colocar el tubo por donde sale el aire caliente y luego ajusté las piernas de los dos pantalones nuevos y uno que tenía, según modificado, pero mal. Según yo merecía ya pantalones para mujer, sobre todo por el corte y de alguna manera los he cortado tan bien que me han ajustado perfectamente, solo me queda la duda de las pantorrillas, están un poco más justos de lo normal.

Termino el día muy cansada Alex, pensando si deberé regresar los pantalones y comenzar de nuevo, pero creo que no, finalmente se me ven bien y son hasta la cintura, tal y como me gustan, los de las mujeres nunca me quedaron tan bien de la cintura, siempre me sobro bastante, odio como los hacen a la cadera.

Sabes Alex… me haces muchísima falta, ojalá pronto estemos juntos… duele mucho estar sin ti…. TE AMO.

8 de octubre de 2016

La comida con la familia del Pato

Hoy si he aprovechado para quedarme en cama un rato más, de hecho me he desertado alrededor de las 10 de la mañana, quizá 11, aunque eso de tratar de recuperar sueño perdido no funciona del todo, sigo teniendo bastante sueño. Y como tenía tiempo pensé en ir a caminar por el centro, aunque por ahora no tengo nada que comprar, quizá algunas playeras, pero nada más.

Por ahí de las 2 de la tarde he ido por el ahijado para que me acompáñese a comprar los pollos para Anita y su familia, pero equivoque un poco el camino. Al llegar he seleccionado los 4 pollos más grandes y después de pagarlos hemos comprado 12 bolillos y se los llevamos a su casa.

He sentido feo pues cuando Anita nos invitó a pasar vi que en uno de los cuartos estaba el ataúd de la señora Yolanda, hasta eso Alex, mucha gente le ha llevado cosas, vi que tenía bastantes flores y en la mesa del fondo una charola con panecitos de muertos.

Lo que me ha molestado es que las señoras que estaban ahí inmediatamente dijeron que olía muy rico, puedes creerlo?. Anita amablemente nos ofreció comer con ellos, pero he rechazado la invitación y luego lleve al niño con su mamá pues no quería ir con nosotros, desde aquella vez que tuvimos el problema con Andrea ya no le gusta ir, y lo entiendo Alex, ese día se puso pesado.

Mientras esperaba a que llegara el Pato con Anabel les he contado a tu mamá y hermana con lujo de detalles lo que paso en casa de Anita, también ellas se han molestado por las señoras que estaban ahí, peor bueno. Y nos pusimos en camino cuando llegaron.

Al llegar acomodamos las flores, esta vez ni siquiera Cecilia se atrevió a decirle al Pato que pusiera sus flores en el otro florero pues justamente hoy tu papá cumple años de que se fue y de regreso a la casa, ahí fue cuando me incomodo lo que tu mamá estaba haciendo, como organizaron la misa de propinas le pidió cooperación al Pato para pagarla, y sin más el sacó un billete de a 500 pesos, fue donde intervine y le dije que era mucho, finalmente ellos no conocieron a la señora, y a regañadientes tu mamá ha devuelto el dinero, no sin antes insistir en lo mismo.

Hasta que le dije a Cecilia y al final ha dado 50 pesos, cantidad que se me hace justa, y como no le pareció a tu mamá estuvo molestando en cuanto le iba a dar yo, por suerte Cecilia ha dicho que yo ya no pues les lleve pollos para comer, no le quedó de otra más que quedarse callada.

Las hemos dejado en su casa y de ahí tomamos el metro bus para ir a la casa del Pato, como ellas no quisieron ir, nosotros terminamos cumpliendo el plan de ir a comer comida china. La casa del Pato es chiquita pero muy hogareña y limpia Alex, con decirte que hasta tienen un centro de lavado. Y mientras el Pato iba al baño Anabel terminó contándome algunas cosas de ellos, problemas como siempre, sobre todo por la mamitis que tienen.

Hemos ido a comer en compañía de la mamá del Pato, solo que sentí un poco feo el caminar sola, el llevaba de la mano a su mamá y a su esposa, ni hablar Alex, un golpe bajo.

La comida no estuvo del todo rica, pero he comido bastante, al menos más de lo que últimamente he estado comiendo, pero bueno, una vez se vale pecar, ya el lunes haré el doble de abdominales y cardio.

Volví a casa casi a las 10 de la noche, cansada y muy triste, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no puedo más… duele mucho… de verdad… TE AMO.

7 de octubre de 2016

El comentario de la comida

Pese a que tratamos de persuadir a Margarita para no presentarnos hoy en la oficina, terminamos cediendo a su comentario, así que he sido la primera de los tres en llegar. Solo estaba Vic en la oficina y posteriormente llego Margarita, Don Jorge y Silver han ido a recoger equipo que al parecer les han regalado, basura sobre todo, pero bueno.

Y la mañana transcurrió lentamente, tanto Margarita como yo nos quedamos a la hora de la comida pues ambas trajimos algo, solo Pedro ha salido con los demás, el detalle lindo del día ha sido que Vic nos trajo unas paletas congeladas, una de yogurt para mí y de agua para ella.

He salido a mi hora, un poco más tarde, más que nada para no estar esperando a tu mamá afuera de la casa, al llegar me ha dicho Cecilia que ayer falleció la mamá de Anita, y cuando entre a avisarle a tu mamá que ya estaba afuera me comentó lo mismo y sin más ni más me dijo que si estaría dispuesta a dar una comida, cuando le dije que no sabía ya que debía organizarme se molestó bastante así que me salí cuando menos lo esperaba y ya afuera, al encontrarme con la comadre le comenté el suceso y solo me dijo: “Mi tía nunca va a cambiar”.

Hemos ido a las flores, antes pasamos a comprar pan pues Cecilia ha quedado con la familia de Anita en ayudarles lo más que pueda. Ya en las flores hasta les compró un sencillo arreglo de flores en forma de cruz, bastante mono. Y ahí fue cuando analice la situación y creo que lo mejor que puedo hacer es comprarles comida en lugar de un arreglo que al final terminará en la basura.

El regreso ha estado complicado, mucho tráfico y antes de dejarlas pasamos a la casa de Anita para dejare las flores y el pan.

Terminé cenando pasadas las 9 de la noche, solo que se me ha antojado un agua mineral con naranjada y al tratar de comprársela a Cachito esta ya se había ido, por suerte también vende ese refresco Lupita.

Sigo pensando en la forma que tu mamá me dijo de la comida, no fueron las palabras correctas pero el fin es el correcto Alex, de alguna manera ella trata de ayudar a los demás, aunque no les caiga bien, ella siempre ayuda.

Una noche en la que me haces tanta falta Alex. Cuando tú te fuiste no recuerdo que nos hayan llevado comida, de hecho, no recuerdo casi nada, sigue siendo el peor día de mi vida.

Alex… ven ya por mi… no tardes mucho… TE AMO.

6 de octubre de 2016

Día 2 del curso

Otro día que me he levantado poco antes de las 5 am, lo primero que hago es abrir la llave de la regadera y después poner un poco de comida a calentar y al salir de bañarme vestirme y desayunar algo rápido.

Hoy he probado otra ruta, tomando el camión que sale del hospital infantil Alex, cuando iba a formarme me dijo un señor que el camión rosa era manejado por una mujer que no perdía el tiempo, así que me formé y senté hasta atrás. Aunque he visto camiones rosas que les hacen parada a los hombres, esta vez la señora no dejó subir más que a mujeres.

Debí dormir un poco en el trayecto, sobre todo para no ver los lugares que me lastiman Alex, ayer odie pasar por el Auditorio y Reforma, lugares que frecuentábamos mucho y ahora solo me sirven para sentirme realmente sola. Traté de concentrarme más en el juego de mi celular, solo que hoy no he avanzado como ayer, ni hablar. Para mi mala suerte la señora no me aviso donde debía bajarme y tuve que caminar más de lo esperado, y luego de subida Alex, así que dude de mi condición a medio camino, seguí las indicaciones que me hizo ayer el señor del camión.

Pese a haberme equivocado en la parada he llegado a las 7:20 de la mañana, muy temprano a mi parecer, así que pase a darme una vuelta al centro comercial, vi algunos productos que me gustaría haber comprado, solo que al no tener un lugar para refrigerar lo dejé así, quizá deba buscarlos cerca de la casa, sobre todo ese jamón a las finas hiervas.

Antes de las 8 ya estaba en el vestíbulo, le mande un mensaje a Margarita, pero ella paso sin verme, lo mismo que las otras personas en el curso, así que tomé mis cosas y subí con ellos el elevador.

De nuevo a seguir con el curso en inglés, el problema no es el idioma, más bien es el acento del instructor ya que a veces se suelta a hablar muy rápido, además de que hoy anda medio apestoso y como la máquina virtual sigue sin funcionar del todo pues los ejercicios los hacemos entre Margarita y yo, ella lo desarrolla y yo le voy diciendo que hacer.

Y parece que es poca la gente que ha ido hoy, a la hora de la comida ha sobrado bastante comida, pero hasta a Pedro le ha dado pena ir por una doble ración, a él le gustó el postre y a mí la ensalada.

Lo chistoso es que a las 3:30 de la tarde ya todos estaban arreglando sus cosas para irse, solo nos quedamos muy pocos hasta el final y cuando pidieron que diéramos nuestras recomendaciones ha sido Pedro quien se ha explayado. Al salir nos ha dado un aventón hasta Buenavista, donde Margarita iba hacia su entrenamiento y yo a la casa.

Al llegar he hablado con Anabel, le dije que siempre si iremos a comprar flores, luego a tu mamá y para finalizar a la mía, me ha contado algunas cosas de las que quiere que haga en los próximos días, de alguna manera me siento un poco más tranquila, cansada pero tranquila Alex.

También he ido al gimnasio, solo que a la mitad de la jornada le he dicho a Mauricio lo cansada que me sentía, así que el cardio del final lo hemos dejado para otro día, además hoy he trabajado las piernas y comienzan a dolerme, quizá el levantarme tan temprano me está ya pasando factura.

Termino el día cenando la ensalada de la comida, realmente muy rica, creo debo investigar más el cómo prepararlas y comprar los ingredientes adecuados.

Un día más que te he extrañado mucho Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

5 de octubre de 2016

Dia 1 del curso

Me he despertado sumamente temprano Alex, antes de las 6 de la mañana ya estaba saliendo de casa para irme en metro bus hasta Balderas, por suerte llegue a las 6 de la mañana a la parada del camión, lo chistoso es que en las escaleras del metro me he topado con Margarita. Hicimos una fila de casi 50 minutos, bastante desesperante pues no había camiones.

En el camión traté de dormir un poco, pero no pude, he terminado jugando un poco con el celular, en cambio Margarita se quedó dormida muy rápido, quizá sea cuestión de edad o de que me sentía nerviosa pues no conocía muy bien la ruta, pero bueno.

Hemos llegado bastante bien, solo que tardamos más de lo pensado, a las 8:25 ya estábamos entrando al edificio y entregando identificaciones para ir al curso. Ha sido una sorpresa notar que el instructor era de la India así todo fue en inglés.

He de decirte que toda la mañana ha pasado muy lentamente, además mi máquina virtual se ha puesto sus moños y terminé haciendo el ejercicio con Margarita, bueno ella lo hacía y yo le daba las instrucciones. Lo aterrador ha sido cuando el instructor me pregunto si tenía algún problema con mi máquina y termine explicando que el sistema operativo no era el adecuado y preguntando si no tenía una máquina virtual que pudiera proporcionarme. Creo que al final no me ha ido del todo mal.

Lo agradable del día ha sido la hora de la comida, nos han dado una rica ensalada, que preferí guardar y comerla en casa, una chapata de jamón y dos donitas de postre, al final solo he podido comer media chapata y guardar el resto, el problema es que no he podido tomar la suficiente agua como quisiera.

La hora de la salida ha sido un poco complicada pese a que fue a las 5 de la tarde, pero encontrar la salida de la plaza se ha complicado mucho y más el buscar algún transporte que nos acercara al metro y de ahí cada quien a su casa, lo chistoso es que terminamos tomando un camión que llega casi hasta la casa Alex, y de la nada recordé otra posible ruta, ni hablar.

El inconveniente es que ha pasado por lugares dolorosos, traté de distraerme jugando de nuevo con mi celular, y hubiese funcionado a la perfección de no ser porque Margarita comenzó a hacerme preguntas de por dónde andábamos y cosas así, ni hablar.

Terminé quedándome en el camión hasta la base y aproveche en preguntarle al conductor la ruta para mañana tomarla y ver si me es más conveniente o no, creo que será lo mejor, hasta sale más barato, espero que al menos sea menos tiempo del que hoy me hice.

Ya en casa he charlado un poco con mamá, de ahí al gimnasio, aunque no tenía muchas ganas de ir y creo que se me notaba el cansancio pues hasta Mauricio me ha dicho que solo hiciera 40 minutos de cardio y me fuese a casa.

Hoy sí que ha sido un día muy cansado Alex, me has hecho mucha falta y no he dejado de pensar en ti.

Alex… ven ya por mi… te lo suplico… TE AMO.

4 de octubre de 2016

Buscando una mejor ruta

Cuando pensé que tendría un día súper relajado en la oficina, ya que Vic y Sergio se fueron a tomar un curso allá por Santa Fe, Vic me manda un mensaje a media mañana para preguntarme si deseo ir al curso, aunque no pude negarme desee hacerlo pues esa zona es bastante complicada para llegar.

Hasta Margarita me dijo que me hubiera negado pues a ella y Pedro les mando un mail donde solo les decía que debían presentarse, sin posibilidad de negarse, pero en mi caso prefiero ir a que luego se agarre de ahí para llamarme la atención.

Así que me he pasado gran parte de la tarde buscando una mejor ruta para irme, hasta charlamos con Pedro y quedamos que la mejor opción era irnos en transporte hasta allá, según me dijeron que del metro Balderas salí el camión que nos dejaba muy cerca, el único problema es que debo levantarme mega temprano ya que el curso comienza a las 8 de la mañana.

Al llegar a casa le he comentado a tu mamá y hermana del curso, sobre todo porque es de miércoles a viernes y debido a la zona me va a ser complicado llegar a tiempo el viernes para ir por las flores, tu hermana lo entendió, pero tu mamá no mucho, aunque al final no podrá hacer nada pues soy yo quien las acompaña a las flores, sus nietos simplemente no pueden o no quieren.

De ahí me he ido al gimnasio y medio le he comentado a Mauricio, espero que mañana me dé tiempo de ir un rato, sobre todo que aguante ya que planeo levantarme antes de las 5 de la mañana para alcanzar a llegar, según Margarita ella se va a salir a las 5 para estar a las 6 en Balderas.

La rutina de hoy se trató de brazo, he terminado bastante adolorida y hasta me quedaron temblando los brazos, trato de hacer lo que me indican Alex, así poder rebajar esa zona, odio mis brazos, y piernas y pantorrillas… bueno.. muchas partes de mi cuerpo, algunas de ellas te gustaban mucho.

Termino el día cenando ensalada, aunque a Kako le resulte chistoso, pero hay algunos kilos que debo rebajar, seré feliz cuando llegue a mi meta, mientras tanto a cuidar mi alimentación.

Alex, no tienes idea cuanta falta me haces, no solo hoy, todos los días a cualquier momento, sobre todo cuando me siento perdida y sé que mañana en el curso me sentiré de esa forma, no sé si Pedro o Margarita podrán ayudarme y explicarme las cosas como solo tú sabes hacer, de una forma tan simple y sencilla.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

3 de octubre de 2016

240 abdomminales

Como cada lunes me ha costado trabajo salir de la cama, aunque el día estuvo muy tranquilo y no ha estado haciendo frío o lloviendo, hubiese preferido quedarme en cama, pero como pude logre salir de las cobijas y alistarme para ir a la oficina.

Estoy un poco nerviosa pues no sé si logre aguantar a que tu hermana pida el gas, supuestamente lo iba a hacer a finales del mes pasado, pero ya han pasado algunos días y no me ha avisado que lo va a pedir, quisiera pedirlo por mi cuenta, pero luego es meterme en problemas con ellos, sobre todo con tu mamá.

En el trabajo todo ha estado tranquilo, he estado investigando un poco con respecto al sistema que, en teoría, debo terminar, sigo pensando que necesito la ayuda de alguien, con decirte que hasta he mandado un correo para preguntar costos y tomar un curso para no estar tan perdida, espero me contesten a la brevedad.

He salido a mi hora, así que pasé a saludar a tu mamá y luego a llamar a la mía, mi madre sigue pensando en lo que Perla le pueda decir, tal parece que todo va bien, pero pues no sé del todo, medio me ha contado algunas cosas, aunque luego dudo en sus palabras pues tiende a exagerar las cosas y ponerle de su cosecha.

En el gimnasio todo ha estado normal, solo que al final Mauricio me ha puesto a hacer 4 repeticiones de 60 abdominales cada una, puedes creerlo?, lo chistoso es que una chica me ha comentado que ella nota mi cambio físico, más que nada en la parte superior. Además, me pregunto si yo veía cambios, le dije que si, sobre todo en el pantalón y hasta me preguntó cómo le hago pues a ella le cuesta mucho trabajo esa zona, ella quiere rebajar la panza y yo quisiera tener sus brazos, pero bueno, nadie está feliz con lo que tiene.

He preparado una ensalada para cenar, pero creo que de nuevo he exagerado en los ingredientes, debo recordar que no es bueno poner guayabas y otras frutas.

Y así son mis días tranquilos Alex, sigo pensando en la estupidez que hice hace ya tiempo, como pude ser tan ingenua. Cosas así son las que me recuerdan cuanta falta me haces, eso de tomar decisiones no creo que sea lo mío, al menos debo pensar varias veces las cosas antes de decidirme.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

2 de octubre de 2016

Demasiado seria con mamá

Aunque me he despertado temprano terminé quedándome un poco más en la cama, sí que me afectó bastante el dolor de cabeza de ayer, hoy amanecí con un poco de molestia y he estado bastante seria, sobre todo con mamá.

Llegué temprano a su casa, aunque aproveché para tirar la basura en otra parte y no llevársela, lo que sí le lleve ha sido esa sudadera azul que alguna vez compramos y me gustó, pero no la uso Alex, solo la lavé y guardé en el mueble, por lo que poco a poco quiero sacar lo que no use de ahí.

Por fortuna mamá me ha servido poco pozole, aunque si había mucha carne, pero bueno, he tratado de comer poco, pensando siempre en las cantidades que me dijo la nutrióloga. Mientras comía ella se preparó para al terminar ir a hacer algunas diligencias.

Fuimos al banco, luego a la tienda donde compre atún y el café del que hable con Margarita, de ahí al mercado para comprar su masa y algunas otras cosas, al final hemos traído hasta salmón y quizá la semana que viene iremos por el kilo de pescado.

En todo este trayecto casi no hemos hablado, sigo molesta con ella porque ahora resulta que le comentó algo de lo que he estado haciendo, para bajar de peso, a la hermana de tu mamá, aunque luego me juro que no lo hizo, pero ya son varias Alex y aunque sabe que me molesta muchísimo que ande contando mis cosas lo hace. Así que de ahora en adelante dejaré de contarle cosas más personales, solo lo esencial, siempre ha sido así conmigo Alex, y sabe que me molesta.

Al volver recogí lo que debía traerme y me vine a casa, guardé todo y llevé a la nena a guardar y ponerle su pijama, de ahí pasé con la comadre, solo me topé al ahijado que venía con algunas cosas y ya estaba fastidiado de que su mamá y tía estuvieran viendo ropa en uno de los puestos del mercado.

Lo invité a andar en patines y aceptó, por supuesto que yo he ido en bici, pero esta vez se ha cansado mucho, así que ni siquiera cubrimos la mitad de la calzada y volvimos a casa, pasé con la comadre y hemos comido ahí, esta vez he agarrado solo una pierna y muy pocas papas, hasta Blanca me pregunto si no tenía mucha hambre, y aunque si tenía me he llenado con eso, ni siquiera he bebido refresco, todo ha sido con agua simple.

Y me he venido temprano a casa, terminé de recoger la casa y lavar, así que a las 9 de la noche ya estaba doblando la ropa y de cena he hecho un huevo, que extrañamente se me ha roto, con jitomatitos, queso y lechuga.

Por ahí de las 8 de la noche he ido a casa de tu mamá pues la vi un poco oscura, cuando di vuelta a la cuadra me topé con Vera y Víctor quienes estaban guardando su coche, así que di media vuelta y volví a casa, seguramente estaban ahí tu mamá y hermana, pero no las vi.

Termino otro día buscándote por todas partes Alex, hasta cuando llego a charlar con alguien, siempre estas presente en mi mente y sobre todo corazón. Sabes, es extraño como ha dado un giro la forma en que solía charlar con Kako, será bueno o malo?, por favor ayúdame a descubrirlo Alex.

Aún me duele la cabeza...

Alex… me haces tata falta… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

1 de octubre de 2016

En el centro y con migraña

Un sábado más que comenzaba siendo aburrido, al levantarme noté que de nuevo sigue mi periodo descontrolado Alex, cosa que me fastidia mucho. Después de desayunar me quedé mirando un poco el televisor, fue ahí donde me han dado ganas de ir al gimnasio y terminar la rutina que ayer no pude hacer.

Me puse el pans azul claro y una playera, al llegar había muy poca gente y hasta se le hizo extraño a Mauricio verme ahí, por suerte no estaba Cristian y pude hacer 20 minutos de cardio, solo que en la siguiente rutina de nuevo sentí algo extraño y al revisar zaz, el mismo accidente que en días pasados, así que sin decir algo salí del lugar y me vine a la casa, lave todo y espere un poco pues había puesto como límite las 2 de la tarde para que se secara y de nuevo ir, solo que esta vez me dio flojera y terminé agarrando el pans beige, que mamá me compro, para ponerme en camino hacia el centro.

Lo primero que hice fue ir hacia el lugar donde se ponen los chicos que venden ropa deportiva, por suerte estaba el que me atendió la vez pasada y una vez revisado el pantalón concienzudamente pude cambiarlo por otro, aunque no muy grueso, pero si un poco más cómodo. Además, aproveché para comprar uno más, por lo que ya tengo 5 pans en casa que bien puedo combinar para ir al gimnasio.

Y como dicen, preguntando se llega a Roma y así llegue al local que tanto estaba buscando donde venden fruta deshidratada, el único problema es que estaba ya cerrado, he llegado a las 3:30 de la tarde y cierran a las 3, ni hablar. Por suerte he preguntado a un señor que estaba por ahí y me dio indicaciones de otro lugar donde la encontré, pero revuelta, así que sin pensarlo he comprado 1 kilo.

Lo chistoso es que de camino a casa seguí viendo otros locales y en uno pequeño encontré la fruta por separado, solo que nunca pude dar con las fresas, de ahí en fuera hasta cerezas pude comprar.

El gran error fue caminar hasta el zócalo para buscar el camión que me acercaría a casa, no contaba con que hoy había concierto y mucha gente estaba llegando, cuando cruce por 20 de noviembre hasta fila había, puedes creerlo?

Como pude salí de ahí para ir hacia la parada del camión, al subir encontré un asiento vacío que ocupé y me vine a casa, con 3 bolsas, hambrienta y un fuerte dolor de cabeza. Antes de llegar pasé con cachito a comprar un refresco, según yo no tan dulce.

Ya en casa he cocinado un rico salmón con ensalada, tomé dos pastillas para el dolor de cabeza que no funcionaron del todo, así que siendo casi las 9 de la noche me iré a dormir, siento que me va a estallar la cabeza, yo y mis malditas migrañas.

Alex… donde estas?... me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.