31 de enero de 2014

Los mensajes

Un día difícil Alex, aunque Pedro no ha venido he tenido que hacer algunas cosas pues la semana que entra viajarán de nuevo a la planta de Michoacán para cerrar los últimos puntos pendientes, con eso finiquitar todo y quizá comenzar con un nuevo proyecto.

Estuve modificando su presentación, corrigiendo algunas cosas pero sobre todo dándole un buen formato ya que ni Pedro o Vic saben cómo hacerlo. Han sido más de 100 diapositivas de Pedro las que he tenido que modificar, lo bueno es que ha adicionado a su presentación algunas de las mías, por lo que unas 20 diapositivas no moví.

Luego las practicas Alex, casi me han dado documentos planos para darles “el formato” de la empresa, al final he terminado bastante bien, le pasé el manual, practicas y curso a Vic antes de irme para que me diera su visto bueno y poder llevarlos a imprimir.

Lo que me desconcierta es que aun estando lejos Pedro me saque de mis casillas, sobre todo por los mensajes que me envío al celular, sinceramente no sea si sea yo o así los mande él, pero dan una connotación de órdenes, como si estuviera bajo su mando, cosa que no es así.

Y para acabarla en el Cenlex no tuve clases, llegamos y había un letrero en el cual decía que el maestro no asistiría, por lo que estuvimos un tiempo afuera del edificio, luego me he retirado para que a medio camino me mandara un mensaje Jessica de que el maestro si había llegado, casi corriendo y dio clases, lo bueno es que no ha pasado asistencia.

Ni que decir, he llegado a casa medio molesta pero muy temprano para irnos a las flores, subí, comí un poco e hice tiempo para ir por tu mamá y hermana, por supuesto tuve que esperar pues no salen nunca a tiempo, lo bueno es que he comenzado a leer en el telefonito Alex, el tiempo paso bastante rápido.

Compramos flores, unas amarillas y yo además astromelias para combinarlas, sin hacer caso del comentario de tu mamá que no quería que se compraran, aunque guardo silencio cuando Cecilia ha comprado algunas para ella.

Volvimos temprano, no había mucho tráfico y hemos charlado muy poco, ellas se estuvieron durmiendo constantemente en el camino, al menos por hoy lo he agradecido pues no ando de buen humor.

ME HACES TANTA FALTA.

Alex…ven por mi… no tardes…. TE AMO.

30 de enero de 2014

Los medidores

Ha sido extraño recibir una llamada de tu hermana en horas de trabajo, seguramente ha sido Victor quien les dio el número, aunque yo se los he dado en varias ocasiones.

Me extraño la llamada y más saber que era porque los tipos de la compañía de luz estaban ya cambiando los medidores, Cecilia estaba un poco nerviosa pues pensó que había colocado algún diablito para que marcar menos, por supuesto le dije que no, y así es Alex, el hermanote lo único que hizo fue verificar que todo estuviera bien, lograr que los focos de adentro prendieran y sacar los medidores hacia la calle.

Quise llamarla más tarde para preguntarle si había tenido algún problema pero no pude comunicarme con ella, por lo que tuve que esperar hasta salir del Cenlex, por supuesto la clase se me ha hecho eterna, no encontraba la hora de salir e ir a la casa.

Afortunadamente cuando llegue me dijeron que no hubo problema, solo querían verificar si estábamos al corriente con los pagos. En la plática tu mamá me ha comentado que no era necesario mandarlos sacar pues los de la compañía de luz lo iban a hacer.

Un gasto innecesario Alex, aunque para dejar a tu mamá tranquila prefiero hacerlo y que se de cuenta que me encuentro en la mejor disponibilidad para no tener problemas con ellas. Ni hablar Alex, por supuesto habría sido algo que no hubiéramos podido hacer de estar tu aquí, o si?, no lo sé. Tantas cosas que he dejado de saber desde que no estás a mi lado.

El resto de la tarde ha sido tranquilo, charlar con tu mamá, saber que tu hermana pago cierta cantidad por sacar los medidores del chaparral para nada, si al menos me hubiera esperado como bien me dijo el Hermanote, ni hablar.

Cene un poco, charlé con mamá sobre cosas de la familia, aunque más que nada la escucho pues son cosas que realmente no me interesan, ni quiero imaginar las cosas que ha de contar sobre de mi o de lo que ahora estoy pasando, pero ya le he dicho que no quiero enterarme de eso, en cuanto lo haga dejaré de hablarle pues odio que la gente se meta en mi vida, en nuestra vida Alex, según ella no le dice nada a nadie, cosa que realmente dudo Alex.

Un baño y a la cama, me siento muy cansada.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

29 de enero de 2014

El taller

Es curioso como a veces pasan las cosas Alex, hoy he tomado la decisión de arreglar la computadora del hermanote, formatee, reinstale el sistema operativo tratando siempre de tener cuidado, pero nada de lo que he intentado ha funcionado.

Creo que esas actividades las he repetido por lo menos 2 veces, así que me la he pasado todo el día en el taller, cosa que de alguna manera me ha servido para descansar del ambiente que luego se forma entre Pedro y yo, quizá esté confundiendo las cosas pero a veces es lo que siento, una extraña sensación de estar en un lugar en el cual no soy del todo aceptada.

Mucho menos porque me he dado cuenta que me elimino de su face y al decírselo no dijo nada, pero bueno, son cosas que no debería de tomar tan en serio, pero me incomodan Alex, duele ser rechazada por la poca gente que tengo a mi alrededor, ni que decir de la familia, puedo considerarla familia Alex?

Lo bueno es que tanto el Papote como el Hermanote se mostraron tranquilos con el tiempo que estuve ahí, por supuesto le avise a Vic que estaría ahí tratando de arreglar la computadora del Hermanote, al final de todo no ha quedado del todo, tuve que consultar con David y un “amigo” en internet y ambos me dieron su punto de vista con el problema del disco duro.

Al final creo que ya no sirve y será necesario comprar otro, seguramente ha sido por algún virus que han bajado sin querer, no dudo ni tantito que cuando no estoy ellos ven cosas de hombres, sobre todo el Papote que le encanta ver videos de gente descuartizada.

A la hora de irme al Cenlex me he despedido de todos, las clases resultan entretenidas pero considero que debo estudiar un poco más, ya estoy en las ultimas y aun me confundo con los tiempos, estoy segura que te harías reído tanto de mi Alex, lo estarás haciendo?

De nuevo he pasado con tu mamá y solo la salude, me la tope en la cacho tienda, platicando de lo que sucedió en días pasados con la comadre, tal parece que es Cacho quien le pasa todos los chismes, por supuesto yo he guardado silencio y solo opino cosas generales, nada controversial Alex, para que meterme en problemas?

Te extraño tanto Alex, me haces tanta falta. Pensaras en mi?, seguro que si.

Alex... ven ya por mi… te lo suplico… no tardes… duele mucho… mucho… TE AMO.

28 de enero de 2014

Recogiendo los estudios

Pedro se ha reportado enfermo hoy Alex, supuestamente porque lo he contagiado, comentarios así me incomodan mucho Alex, seguramente te unirías a ellos con los chistes que suelen hacer, pero al final me darías un beso y dirías que no tome las cosas tan a pecho.

Sé que esa filosofía es difícil de tomar, sobre todo con personas como ellos, donde no sé cuando hablan en serio o en broma. Seguro tu sabrías diferenciar esto Alex, por cosas así es que se me hace tan difícil seguir Alex, por favor ayúdame.

Y dando las 11.30 de la mañana he pedido permiso para ir a recoger los estudios de mamá, pensé que el trayecto sería fácil, pero me he topado con un transbordo bastante largo, vi como un chico iba caminando por otra parte, no imagine a donde iría pero al llegar a la otra línea del metro caí en cuenta de que evito las subidas y bajadas de las escaleras.

Desafortunadamente no llevaba dinero Alex, y me he topado con una persona que hacia lindas flores tejidas, como el cochinito que una vez me regalaste, me he quedado con las ganas de comprar una de cada una y creo que no he sido la única con ese pensamiento pues de regreso me he topado con la misma persona pero ya no tenía ni una rosa.

En el hospital ha sido rápido, solo dije que iba a emergencias, medio enseñe el carnet de mamá y pase por sus resultados, creo que ha sido más lo que he hecho de camino que el obtener sus resultados, he hablado con mamá cuando iba de regreso y me pidió que abriera los estudios.

Lo único que pude entender es que no hay alteraciones en sus estudios, al parecer todo está bien con su corazón, menos mal Alex, al menos estamos avanzando con la posibilidad de que puedan operarla y pueda tener una mejor visión. Coloque de nuevo la grapa en su lugar y guardé los estudios para llevarlos con su médico y no nos digan nada, ni se nota que los he abierto, cosas así me remontan a tiempos tristes Alex, tus estudios, tu sufrir, el mio. ME DUELE TANTO.

Hay Alex, momentos como estos necesito tanto de ti, donde estas?

Volver a casa ha sido sencillo, después de ir al Cenlex hable un poco con tu mamá, entre semana casi no charlamos pues es la hora en la que apenas llego a comer, solo un saludo cortés y un hasta mañana.

Comienzo a ya no fijarme en lo sola que me siento, solo que por las noches es cuando más te echo de menos, trato de tomarme la pastilla para dormir y no pasar mucho tiempo sola en la cama, al menos no consiente.

TE EXTRAÑO TANTO.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

27 de enero de 2014

Los estudios

Un duro despertar Alex, nos hemos levantado a las 6 de la mañana pues la hora que han citado a mamá ha sido muy temprano, llegamos e hicimos las filas correspondientes, no era mucha gente pero si me hizo pensar en las veces que fuimos a que te hicieran estudios, casi me suelto a llorar recordando esos momentos.

Y finalmente hemos vuelto a casa no sin antes pasar por mi medicina, es lunes y en una farmacia hacen el 25% de descuento, cosa que aprovecho Alex, aunque finalmente he pagado casi 500 pesos por unas pastillas y un aerosol, este ultimo el más caro de todos.

Volvimos a casa, por supuesto salí casi corriendo de la casa para llegar temprano al trabajo, llegue casi a las 10 de la mañana, no muy tarde y afortunadamente no me han dicho algo, pero quise llegar temprano para ocupar un lugar en la parte de abajo, es decir ganarle a Pedro, aunque después de que él llego tarde pensé que hubiera desayunado con mamá.

Ella ha esperado a que el taxista de siempre pasara por ella, espero que no se le haya ocurrido irse en metro, me preocupa mucho por su condición Alex, pero bueno, quizá sea mejor haberla llevado a su casa aunque haya sido tarde.

Después del Cenlex he vuelto a casa, al final mamá me dijo que el señor paso por ella alrededor de las 4 de la tarde, hora en la que va a jugar con el señor Victor, así que aprovecho la situación.

Me siento un poco triste al no poder llevarla a su casa pero creo que es mejor tenerla un poco lejos y no pelearnos constantemente, muchas veces pienso como serian las cosas Alex, como estarías ahora, como estaríamos, estarías ya en lista de espera o ya con tu repuesto?

Extraño tantas cosas Alex, sobre todo tu mirada, vocecitas y beso. Te extraño tanto amor.

Casi no he hablado con tu mamá, me sentía bastante cansada con tantas cosas, finalmente creo que me iré a dormir después de comer, he hablado un poco con mamá y mañana iré a recoger uno de sus estudios, el del corazón, esperemos que todo salga bien. No dejo de pensar en lo que tanto te atormentó con Don Manuel, el que haya perdido la vista, me duele mucho que mamá no vea bien.

Porqué son así las cosas?... una pregunta más sin respuesta.

Me siento tan cansada Alex… ya no quiero estar aquí… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

26 de enero de 2014

Las prisas de Cecilia

Aunque ayer me he ido a la cama bastante tarde hoy me tuve que despertar temprano, hay que ir a llevarte flores y debo pasar por tu mamá a las 8 am, mamá amaneció con la garganta cerrada pero aun así quería ir, firmemente le dije que no, lo mejor será que descanse pues mañana iremos al médico y le harán estudios.

Me he sentido un poco como madre con ella, no sé porque Alex, pero aun me desespera bastante sobre todo cuando trata de chantajearme con sentirse mal. Porque aun quiere dominarme con eso?

Hemos ido bastante rápido, como siempre Cecilia apuraba bastante a tu mamá, llego un momento en el cual sentí que la jalaba para que caminara más rápido, pero bueno, ella siempre es así además lo argumenta con el hecho de que quieren llegar a preparar el desayuno y comer con los muchachos, en fin.

De regreso quise pasar por mi mamá para ir a la Quiroga pero ellas no quisieron ir, así que mejor nos hemos ido a la casa, finalmente no me hace falta nada y mamá tampoco quiso ir.

Lo más extraño ha sido que estaban apuradas por desayunar con los muchachos, pero sinceramente Alex, creo que se han ido a desayunar con Nancy y su novio, cosa que no me incomoda pero me resulta gracioso lo que hacen por ocultar las cosas, al final termino enterándome de todo ya sea por un comentario de tu mamá o por terceras personas.

Como ayer no dormí muy bien, por la alergia y todo eso Alex, regresamos a casa y me he ido directamente a la cama, he dormido un máximo de 3 horas y al despertarme no encontré a mamá por ninguna parte, me ha dado ternura enterarme que estaba en el mercado y me iba a traer una mojarra frita, no quiso despertarme, hirvió la leche y salió de la casa sin hacer ruido.

Cosas así me enternecen de ella, pero hay otras que no soporte Alex. Seré realmente mala con ella?

Por la tarde hemos ido al Centro comercial, fuimos de uno al otro, más que nada para comparar precios. Ella ha aprovechado para comprar suavitel, supuestamente por estar más barato que en su casa, accedo y me traigo dos botellas, cuando voy con ella procuro que no cargue cosas pesadas, no creo que le haga bien a sus ojos.

Y al volver pasamos con tu mamá, nos dijeron que fueron con los muchachos a no sé dónde y llegaron hasta tarde. Lo bueno es que no nos quedamos mucho tiempo, mamá me entendió cuando le dije que solo pasábamos a saludarlas, creo que han sido unos 15 minutos los que hemos estado ahí, por supuesto en cuanto nos vio tu hermana se ha ido a sentar con nosotras.

El resto de la noche me la he pasado lavando, no mucho pero luego se acumulan los labores.

Te extraño tanto Alex, por favor ayúdanos con lo de mañana, me haces tanta falta.

Alex… ven por mi… no tardes… TE AMO.

25 de enero de 2014

1era Comunión

Primera comunión del Ahijado, un día en el cual debimos haber estado los dos con él Alex, aunque es solo la oficial pues el niño ya ha hecho su primera comunión el día que fue confirmado, por lo que hoy no iremos a llevarte flores, de hecho ni siquiera tu mamá ha hecho el intento de ir, cosa que me ha sorprendido mucho.

Me levante temprano para ir por la leche, luego permanecí una buena parte de la mañana en la cama hasta que por fin fui por la comadre y hemos ido por los arreglos de las mesas, en el camino me ha contado lo que sucedió minutos anteriores, los hijos de Juan se han puesto en su contra y le han gritado cosas muy hirientes, todo debido a que quito la bomba que sube agua pues no había casi en el contenedor.

Ha sido una charla en la cual me he quedado en shock, como es posible que la traten así, aunque bien sabemos que la comadre no es una perita en dulce, pero, como bien dicen: sucede hasta en las mejores familias.

De regreso comenzamos a arreglar las mesas y sillas, las ordenamos, pusimos todo en su lugar y luego nos hemos ido a bañar, en ese proceso mamá ha llegado a casa, aunque cuando fue el momento de bañarme le pedí que me dejara sola en casa y poder vestirme tranquilamente, he sentido feo cuando al salir ella se encontraba sentada en las escaleras pues no quiso ir a charlar con Cacho por el sol, aun está resentida por su gripa y creo que finalmente le dará tos.

Fuimos los primeros en llegar a misa, supuestamente porque íbamos a confesarnos el niño y yo, para nuestra sorpresa el sacerdote llego bastante tarde, a duras penas se vistió y comenzó la misa, éramos tan pocos en la iglesia que terminamos todos sentados en el atrio, tu mamá llevaba tu foto y al final nos hemos tomado fotos.

Volvimos a la casa de los Chavéz, ya estaban comenzando a llegar los invitados, la comadre ha ido por la comida pues no llegaba, sabes Alex, no sé que pasa a mi alrededor pues ahora ya ni Nancy me saluda, pero bueno, en ella no es de extrañar, es una persona extraña, quizá en algún momento lleguemos a charlar de nuevo.

Ella llego junto con su novio, solo pude medio sonreír pues cada vez que los veo juntos me hace pensar en las palabras que alguna vez te dijo: “Eres un estúpido al irte a vivir con ella”. Y ahora la historia se repite en ella, así son las cosas Alex.

Y la fiesta comenzó, todos comimos bastante bien, aunque creo que la comadre exagero pues esperaba una concurrencia de casi 150 personas, de las cuales solo llegaron como 80, pero bueno, creo que han sido más niños que nada, yo había invitado al hermanote pero al final no llego. Ni hablar Alex, sigo estando sola.

Y me quede sentada en la mesa principal en la cual, al final, se ha sentado la familia de Fernando conmigo, además de Armando y su esposa, con la cual he charlado casi toda la tarde, mamá se ha ido a sentar con tu mamá, donde al poco rato también estaba sentada Andrea y la familia de Lourdes.

Me he sentido incomoda por eso pero ni que decir, cuando trate de que mamá se sentara conmigo me dijo que Cecilia le dijo abiertamente: “Porque se va señora Carmen?, le hemos hecho algo?”, así que prefirió mejor quedarse ahí. Quizá sea bueno al menos así me pasará los chismes que ahí se dijeron.

Ha sido una tarde agradable, aunque me has hecho falta terriblemente Alex, no solo a mí, también a tu mamá que me ha hecho un comentario bastante incomodo cuando sonreí por ver tu foto junto a ella, me dijo: “Y tu donde tienes a mi hijo?, no veo ninguna foto de él contigo”, a lo que respondí: “Yo siempre estoy junto a su hijo, no necesito una foto de él para pensarle o extrañarle”. Se quedo callada y ya no supo que decir. Hice bien?

Acompañe a mamá ya por la noche a la casa, luego se ha ido tu mamá, yo me he quedado un poco más en la fiesta, ha sido entretenido ver como todos bailaban, todos menos yo Alex, no quise hacerlo pues con nadie me siento a gusto, pero tanto Cecilia, Andrea, Nancy, etc, todas han bailado con el novio de Nancy.

Fue extraño ver que ninguno de ellos hayan comido, no es de extrañarse de Nancy, pero de su novio?, en fin… veremos cuantos kilos pierde con esa relación, está bastante gordito aunque se ve que es una buena persona.

Después de recoger algunas mesas y sillas he vuelto a la casa, he traído comida para la semana pues sobro bastante, aunque no he sido la única Alex, eso sí, antes de agarrar algo le pedí permiso a la comadre, no vayan a pensar mal de mí, bueno no más de lo que ya algunas personas hacen.

Sabes Alex, he sentido lindo cuando la hija pequeña de Fernando busco consuelo en mi por un accidente que tuvo en el brincolin, una niña le ha pegado sin querer y ella corrió a mis brazos. Habré sido una buena madre para nuestros hijos?

Tantas preguntas sin respuestas, tanto dolor.

Alex… ven por mi… no tardes… aquí te espero… TE AMO.

24 de enero de 2014

Tráfico

He podido descansar un poco más, eso de traer papel de baño para todas partes es terrible, ayer en clase fue bastante fastidioso, ni que decir de hoy, he ido de nuevo al Cenlex y todos me dicen que parece una terrible gripa, tal parece que nadie entiende que es una maldita alergia.

En el trabajo todo bien, aunque la maquina del hermanote sigue dando problemas, seguramente el disco duro no tarde en morir, quisiera hacerle más cosas con la esperanza de que pueda revivirlo, espero que si lo logre Alex.

Al menos hoy pienso formatearlo de nuevo e instalar todo, me ayudas?

Volví a casa rápido pues como cada viernes debemos ir por las flores, fue bastante extraño que Cecilia no hablara en todo el camino, aunque de regreso nos enteramos el motivo, le duele tanto la muela que me han pedido las acompañe con Nacho para que la revise, por supuesto he dicho que si.

Aunque hubiera preferido no hacerlo, pues nos hemos topado con bastante tráfico y tú mamá a cada momento decía que nos moviéramos, sinceramente comencé a ponerme de malas, sobre todo cuando nos llegamos a perder, pero bueno. Después de mucho llegamos, para nuestra mala suerte no había alguien ahí que nos pudiera atender.

Ni que decirte de que en todo el regreso tu mamá se la paso regañando a Cecilia, una madre nunca deja de serlo, aunque su hija ya tenga más de 60 años.

Antes de volver a casa la he acompañado a que comprara su medicina, tuve que prestarle dinero pues no le alcanzaba, lo bueno es que llevaba. Pobre de tu hermana, tenía una cara de pocos amigos.

Me acompaño a la casa, acomode las flores y les puse agua a los rosales, toda esta actividad ha hecho que me sienta terriblemente cansada, no sé si se deba al estrés o a la alergia, quisiera ya irme Alex.

Y después escuchar los chismes de mamá, que si mis tíos, que si su hijo, que todos me mandan saludos y me invitan a su casa. Pero para que ir Alex?, causar lastima?. Mejor me quedo en casa, como bien dijo tu papá: Aquí nadie me dice nada.

Cene un poco, me pondré agua de mar en las fosas nasales y a dormir, ayer me ayudo un poco, espero que hoy de nuevo, falta tanto para que sea Lunes.

Alex… TE EXTRAÑO.

Alex… ven por mí… TE AMO.

23 de enero de 2014

Mormada

Pésima noche la que he pasado, tal parece que el haber limpiado las maquinas me ha pasado la factura, toda la noche me la he pasado mormada, tanto limpiarme la nariz provoco que tuviera hemorragias Alex, lo bueno es que no han sido severas.

Quisiera poder sacarme la nariz y hacerle una buena limpieza, ni que decirte como he estado en la oficina, me cuesta bastante respirar y comienza a ser fastidioso los comentarios de Pedro, con un carajo, que no entienden que es alergia y no gripa?

Lo bueno es que él llego tarde y se fueron a comer, poco tiempo después me he ido a la casa, aunque con una parada antes, he ido con la doctora que me recomendó tu mamá. Una vez la vi y su primer tratamiento me funciono, pero al terminarlo todo comenzó de nuevo.

Tuve malas noticias al salir de la consulta, aunque no tanto Alex, primero no tengo gripa, punto bueno, malo es que es una alergia, rinitis aguda me ha dicho, ahora debo ir con un alergólogo para que determine a que otras cosas soy alérgica y pueda vacunarme.

El costo: aproximadamente 2000 pesos el estudio mas la consulta.

Puros gastos Alex, me quede pensando un buen rato, además el costo total de la medicina que me ha recetado es casi de 1000 pesos, lo bueno es que me acorde que en las farmacias similares tienen un 25% de descuento los lunes, por lo que planeo esperarme.

Podré hacerlo?

Seguramente me regañarías por hacer esto, pero qué más da. Me siento terrible Alex. Espero que el agua de mar pueda ayudarme un poco de aquí hasta el lunes.

Volví a casa ya tarde y tuve que darle explicaciones a tu mamá del porque estoy así, me dice que pague el estudio y me trate, que no está bien que me sienta tan mal. Creo que mencionaron que Andrea ya había ido con ese alergólogo, por su alergia también, aunque tu mamá dijo que era debido a tus gusanos.

Por supuesto me reí y le dije que no, su alergia se desato debido a la chispa, recuerdas?, esa chihuahua que te regalo mamá.

Ni ganas de comer tengo, por más mandarinas que como, limones y demás cítricos esto no mejora, espero que hoy si pueda dormir un poco más. Ayúdame Alex, no me siento bien. Sinceramente espero que esto sea el detonante para que en poco tiempo podamos estar de nuevo juntos.

Duele mucho estar sin ti… MUCHO.

Alex… ven por mi… TE AMO.

22 de enero de 2014

Arrgelando las pc's

Miércoles de leche, como siempre me he levantado temprano, aunque hoy le he ganado al despertador y hasta a la llamada de mamá, hacia bastante frío y además últimamente no me he sentido del todo bien Alex, la alergia me está matando.

Me parece que debo ir a ver de nuevo a la doctora, no pude dormir del todo bien, lo curioso es que no me siento tan cansada como otros días. Al menos es una ganancia, no lo crees?

Llegue temprano a la oficina, ya estaban ahí Vic y el Hermanote, el Papote ha ido a realizar otras actividades, son bastante amable conmigo Alex, pero hasta eso me incomoda, me estaré volviendo tan insensible?, o será que de nuevo todo a mi alrededor comienza a molestarme?

Seguramente es por las fechas, justo hoy he estado pensando en Alfredo, cada domingo vamos a llevarle flores y no estoy segura que hoy sea el día en el cual él se haya ido, si lo ves por favor salúdamelo y pídele que hable con Andrea, me molesta bastante eso de que me ignore constantemente.

Hoy he tenido que arreglar las computadoras en el trabajo, sobre todo la del Hermanote que está dando ya bastantes problemas, seguramente es por los lugares que suelen visitar o los constantes videos que ven, quien sabe, pero bien sabemos que estas cosas suelen fallar, así que espero poder solucionarlo.

Supuestamente, me dijo Pedro, que la computadora de arriba no trabaja como debería, pero a mí no me ha dado tantos problemas Alex, eso sí, cuando las abrí estaban sumamente sucias, sobre todo la de abajo, pero es de entender, es un taller y hay bastante polvo.

De milagro no saque un ratón muerto, el problema es que tanto polvo me ha hecho estornudar bastante, espero que no altere la alergia.

El tiempo se me ha ido como agua, me entretuve bastante con lo de las computadoras, aunque reinstalé constantemente varias cosas parece que han quedado bien, podría ponerme una estrellita en la frente?, espero que sí.

Volví a casa, hace ya bastante frío, solo he saludado a tu mamá y me vine a casa, si Alex, una casa porque desde que ya no estás dejo de ser un hogar.

Malditas fechas, todos felices excepto yo. Hasta mamá está emocionada por lo que planea hacer para comer, quiere venir a casa, con lo que me gustaría quedarme sola, encerrada sin nada que hacer, te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

21 de enero de 2014

De nuevo en el clase

Día extraño Alex, desde que me levante he tenido una mala sensación, como si algo a mi alrededor estuviera cambiando y no me he dado cuenta, o apenas lo hago, no lo sé.

Me vine al trabajo temprano, últimamente llego antes de Pedro, el Hermanote y hasta el Papote, por supuesto no antes de Vic pues el llega a las 8 de la mañana o antes, cuando está en la ciudad aprovecha para llevar a Ceci a su trabajo y a las niñas a la escuela, bueno aunque con Alma es más que nada ir por ella, va en la tarde a la escuela.

Continué con el sistema que he estado desarrollando, aunque por ahora solo sea la seguridad y acceso al sistema, pretendo que dependiendo del perfil sean las opciones que sean desplegadas como menú, espero que me resulte.

Hoy no viene Pedro, se ha ido a una exposición a no sé donde, pero seguramente son de esas que no solías perderte Alex, por lo que la oficina está bastante tranquila, no hay mucho por hacer o que me haga sentir mal.

He salido temprano pues hoy es el primer día de clases, llegue antes pero me he ido a la aula de autoacceso para perder el tiempo, es extraño pero me encontré con Mauricio quien me dijo que prácticamente se la va a vivir ahí pues toma 3 idiomas.

Me ha contado un poco de sus aventuras, a veces solo lo dejo hablar y de vez en cuando le hago una que otra pregunta, otras veces solo pongo cara de interés, cosas que no me interesan del todo Alex, tengo cosas mejores en las que pensar.

Y comenzó la clase, hemos hecho un ejercicio donde entrevistábamos a 5 personas, creo que ha sido más que nada para perder el tiempo, Rodrigo ha dicho que a veces eso suele hacer el maestro cuando no tiene planeada su clase, además han sido pocos los que han llevado el libro, al final creo que lo fotocopiaré, no se me hace un buen libro para comprar.

Y llegué justo antes de que comenzara a oscurecer, en teoría vamos a salir 20 minutos antes, veremos si eso es cierto, me servirá mucho los viernes Alex, ya que ese día vamos a las flores, pero pensando en la impuntualidad de tu familia, ni que decir.

Como algo de lo que mamá me ha hecho, más al rato beberé un poco de leche caliente, sigue haciendo bastante frío por las noches.

Estás tu bien?

Te extraño horrores Alex… ya ven por mi… no me gusta estar así… no tardes… TE AMO.

20 de enero de 2014

Tratando de programar

He comenzado el día un poco cansada, aunque no es extraño ya en mi Alex, además hoy es el último día que pasaré relajada, por así llamarlo, mañana comienzan las clases en el Cenlex.

Afortunadamente llegue sin problemas a la oficina, comencé a realizar las actividades de siempre y alrededor de las 11 del día llego Pedro, lo bueno es que yo me mantuve ocupada tratando de programar, he estado investigando un poco, creo que voy por buen camino pero realizar programas sin la orientación de alguien me resulta difícil, aunque no creo que sea exactamente eso Alex.

Cada vez que programo te recuerdo mucho, aunque no solo con esa actividad, la vez que hice el mini sistema para unos clientes, tanto tu como Vic se mostraron sorprendidos, sobre todo tu, estabas tan emocionado, orgulloso y apenado conmigo, varias veces me pediste que te enseñara a programar para que me ayudaras, como no pude hacerlo en ese momento te quedaste conmigo hasta que el sistema estuvo terminado.

Ya ni recuerdo a qué hora de la madrugada nos fuimos a dormir, pero me diste un hermoso beso que aun siento en mis labios. Como extraño eso Alex.

Y me he regresado temprano a la casa, pasé a saludar a tu mamá y me vine a la casa, estoy comiendo mejor Alex, pero siempre es comida atrasada de la que mamá me hace, algún día volveré a cocinar?

He de decirte que los programas de Friends comienzan a aburrirme, cosas que me gustaban y disfrutaba hacer ahora me resultan tan vacías, tan huecas y cuando las hago me aburren muchísimo, sigo pensando en la opción de volver al Aikido, aunque haya tenido una mala experiencia con el Sensei principal.

Las noches siguen estando muy frías, debo de poner el cojín térmico dos veces en el microondas para que al dormir siga calientito, la primera vez me sirve para quitarle lo frío a los pies, calentar las cobijas y algunas otras partes del cuerpo, pero la segunda vez es para ya dormir.

Seguramente no disfrutarías tanto estos días, en lo personal los prefiero aunque la alergia comience a manifestarse nuevamente y me dificulte respirar.

Extraño tanto tus mimos Alex, hasta tus reclamos son ahora tan añorados, a veces me sorprendo dejando uno que otro frasco abierto para engañar al corazón e imaginar que en cualquier momento puedas entrar por la puerta, tanto es lo que te extraño.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

19 de enero de 2014

La misa de tu abuelita

Domingo de misa Alex, me he levantado temprano, me vestí y fui por tu mamá, Cecilia y el ahijado, juntos nos hemos ido a la Quiroga para escuchar la misa, ayer tu mamá fue a llevarte flores precisamente porque hoy es la misa de tu abuelita.

El problema ha sido que no la mencionaron, por supuesto tu mamá ha hecho su cara y no estaba para nada feliz, ella siempre le manda a decir misas a las personas que ya se han ido y hoy no fue la excepción, seguramente la semana que entra le dirá algo a la pinita pues al salir andaba con una cara que bueno.

Y fuimos a comprar la fruta, como no llevaba dinero le pedí prestado al niño para comprar mis mandarinas, termine trayendo a casa medio kilo de kitomatitos que usaré para comer el brócoli que mamá ha hecho, supuestamente para traerme al trabajo.

He esperado a que terminaran sus compras, con decirte que hasta las hemos acompañado a la Vaca para que compraran carne, volvimos todos a casa y nos pusimos en camino para ir con mi mamá después de dejarlas.

Ya nos estaba esperando con el desayuno listo, esta vez nos tardamos un poco más por la ida al mercado, pero todo bien, salimos a comprar algunas cosas y terminamos comprando mas papel, han de pensar que tenemos diarrea Alex o algo por el estilo pero estaba barato, mientras hacíamos eso el niño se ha quedado en casa jugando con Falcon.

Luego hemos ido a otra tienda a comprar aderezo para el brócoli, esta vez el niño nos ha acompañado y terminé dándole su dinero y su domingo, que ha usado para comprarle unos chocolates a su mamá, seguramente el terminará comiéndoselos, pero al menos es un lingo gesto.

Justo cuando llevaba al ahijado con su mamá se ha venido a casa pues no estaba su mamá, poco tiempo después lo lleve, un lindo abrazo y un beso de despedida para volver a casa sola, triste y con ganas de verte Alex.

El resto de la tarde me la he pasado en casa, no he hecho mucho pues apenas dan las 5 de la tarde y el clima comienza a cambiar, con decirte que ni siquiera me han dado ganas de lavar, eso sí he visto algunas películas que he bajado de internet.

Hoy he terminado comiendo comida de la semana pasada, mamá siempre me da mucha comida pero difícilmente me la termino.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… duele mucho… no me gusta estar así… ven ya… TE AMO.

18 de enero de 2014

La lagunilla

Sinceramente no quería que llegara este día Alex, ayer me dijo la comadre que iríamos a comprar los recuerdos del niño, menciono claramente “La lagunilla”, pensé que quizá podría hacerla cambiar de opinión, pero no fue así.

Como cada sábado me levante temprano para ir por la leche, me recosté un poco cuando volví pues iríamos pasadas las 12 del día. Me levante poco antes para prepararme, afortunadamente para mi pues la comadre me mando un mensaje diciéndome que su cita para sacar la credencial del elector la habían cancelado porque los encargados fueron a capacitación.

Luego tu mamá me llamo para preguntarme a qué hora nos iríamos, le dije que no sabía pues debía platicar con la comadre para ponernos de acuerdo, no sé si me lo dijo enojada o no pero quería que le confirmara en ese momento para poder organizarse ella y llevar las flores con alguno de los Diaz, solo habían pasado 10 minutos cuando me volvió a llamar para decirme lo mismo, menciono también el que le llevara tus flores pues ella te las pondría para que yo ya no fuera.

Al final he tomado las flores y se las lleve, diciendo que no sabía exactamente a qué hora volvería, ella me dijo que no me preocupara y que seguramente uno de sus nietos la llevaría, que hiciera mis cosas con calma.

Luego me he ido a casa de la comadre, ya estaba esperándome, nos fuimos directamente a… si Alex… a la lagunilla, aunque nos hemos ido en metro, no sé porque pero me quede sin dinero para llevar, pensé en coger el dinero de la ratita pero ni eso tenía, pero me he llevado las tarjetas Alex, pensando que quizá las pueda usar.

Y llegamos a la lagunilla, para mi mala suerte bajamos del lado de Tepito, hemos caminado algunas cuadras que me hicieron estremecer mucho, la calle de los perfumes, de la ropa, etc. Constantemente estuve volteando hacia atrás, como antes Alex, pero esta vez para buscarte, y lo hice, por todas partes, observando a la gente pero en si buscando tu cara, no te encontré.

La comadre prefirió caminar atrás de mí, no sé bien porque, quizá porque yo caminaba más rápido que ella, no lo sé. En algunos momentos me sentí incomoda, otras trate de concentrarme en lo que hacíamos y por dónde íbamos.

Para mi mala suerte caminamos más de lo pensado, trate de concentrarme en los puestos, de distraerme pero nada funcionaba Alex, siempre estuve constantemente buscándote, casi me suelto a llorar. Varias veces estuve pronunciando tu nombre, teniendo las manos metidas en los bolsillos para no buscar las tuyas. Claro Alex, hice algunas pequeñas bromas con la comadre, pero ninguna tan especial como para mencionar.

Y llegamos al mercado que queríamos, hemos hecho lo que siempre hacíamos Alex, caminar pasillo por pasillo, buscamos los recuerdos pero ninguno nos parecía lindo o bonito, otros eran solo para niñas, de hecho la comadre estuvo mirando algunos vestidos de quinceañera pues este año Tere los cumple, ya comenzaron a buscar los padrinos.

Afortunadamente para nosotras en el penúltimo pasillo hemos encontrado los recuerdos y la biblia para el niño, lo bueno es que la comadre llevaba suficiente dinero para pagar, no fue mucho Alex, en total han sido 400 pesos, por la biblia, la hombrera, la vela y 24 recuerdos.

Ya cansadas y con hambre volvimos a casa, hemos llegado alrededor de las 3.30 de la tarde, me despedí de ella y volví a casa.

He vuelto a salir solo para prender las luces ya que tu mamá se tardo demasiado, me dilate un poco pues justo cuando estaba saliendo ellas llegaban, ha sido Andrea quien las llevo, ni la salude, solo a tu mamá quien me dio las gracias por ir a prender las luces, me vine a casa rápido pues hacia mucho frio.

Terminé el día con un buen baño y a la cama, me siento terriblemente cansada, pero no es por los pies Alex, son tantas emociones que he experimentado hoy, aunque no he podido evitar llorar sola en la sala, pensando en ti, extrañándote horrores.

Alex… ven por mi… te lo suplico… no tardes… ven ya por mi… TE AMO.

17 de enero de 2014

Los arreglos florales

Ayer Vic nos ha dicho que tomáramos este día para estar en casa, el aprovecharía para llevar a Karen al dermatólogo ya que está comenzando a padecer de los granitos en la cara y como no quieren que termine con la cara marcada prefieren llevarla, lo que me hace pensar que debería ir también pues a mi edad ya no es tan bueno que siga teniendo granitos, pero realmente me importa eso Alex?

Me la he pasado gran parte de la mañana dormida, ni que decir de la tarde, no sé bien a qué hora me he despertado pero no ha sido temprano, creo ha sido más por hambre que por ganas, aunque al levantarme de la cama la espalda me estaba matando.

Lo peor es que comienzo de nuevo con los síntomas de la alergia Alex, quizá sea porque he terminado el tratamiento de la medicina, solo me queda uno pero no es nada efectivo, veremos qué pasa después.

Me he vestido hasta que ha sido el momento de ir por las flores, no quise salir a la hora pues tu mamá y hermana son bastante impuntuales, aunque ayer me dijo la comadre que quería ir con nosotras pues quiere encargar unos pequeños arreglos para la fiesta del ahijado, la verdad se me hace un gasto innecesario pero así ella lo quiere.

Y a las 6 de la tarde ya estaba saliendo de la casa, ya estaba la comadre lista para irnos, pero dio y hecho Alex, tu mamá y hermana salieron hasta las quinientas, siempre alegando lo mucho que tienen que hacer.

Llegamos rápido a Jamaica, comenzamos a comprar las flores y luego fue el turno de los arreglos, por supuesto la cara de Cecilia denotaba lo nerviosa y apurada que estaba por que nos fuéramos, me ha dado un poco de pena apresurar a la comadre pero no me quedo de otra. Tu mamá me ha dicho que si nos tardábamos más ellas se regresaban en taxi ya que no había alguien que le abriera a Andrea, cosa que se me ha hecho absurdo, pero bueno.

Estuvimos caminando por los puestos que solíamos caminar Alex, solo que esta vez trate de no pensar en cosas difíciles y tristes, creo, más que nada, estaba más al pendiente de tu mamá y Cecilia, sinceramente temía que se regresaran solas, pero bueno.

Hemos escogido unos pequeños arreglos, hasta eso lindos y los encontramos casi a la mitad de precio que la primera opción, solo falta buscar el que estará en la mesa principal. Pero eso es más fácil, creo que lo pueden hacer en el momento.

Hicimos el pedido, me hice la loca al momento de dejar dinero a cuenta ya que hace unas semanas le di a la comadre dinero para ese tipo de gastos, no creo que sea necesario un poco más, o si Alex?

Ya de camino ellas se han puesto a hablar más de la familia que nada, razón por la cual me la he pasado en silencio, solo escuche los reclamos y comentarios que ellas hacían, como le digo constantemente a mamá: calladita me veo más bonita.

Lo bueno es que llegamos temprano, la temperatura ha estado bajando y cuando eso pasa comienzo a sentirme mal.

El resto del día lo he pasado de manera normal, nada nuevo que decirte Alex.

Alex… ven ya por mi… ya no quiero seguir… ya no más… TE AMO.

16 de enero de 2014

En el trabajo

Qué difícil es despertarse sin ganas de hacer algo, últimamente los días son así Alex, una rutina que poco a poco me está matando, y hoy no ha sido la excepción.

Aunque me desperté al primer ring del despertador, me he vestido, desayune lo mejor que pude, tome mis cosas y me vine en el metro bus, es curioso cómo cambia la ciudad con pequeñas modificaciones, la nueva línea del metro bus ha complicado mucho la llegada a casa Alex.

Es por eso que trato de evitarla, pero como ahora solo estoy yendo a trabajar no vale la pena hacerlo de otra forma. Llegue al trabajo y habían pocas personas, Vic y Silver, poco tiempo después ha llegado Pedro, como siempre su presencia altera un poco mi sentir.

Cuando llegué, noté que el Papote tenía un golpe en la cara, me dijo que se cayó de camino al trabajo, pobre de él, me dieron ganas de curarlo pero en la oficina no hay un botiquín de primeros auxilios, creo que deberé hacer algo con respecto a eso.

Lo bueno es que me han dejado sola cuando se fueron a comer, aproveche para mirar algunas otras cosas y relajarme un poco, aunque parezca extraño Alex he estado avanzando un poco con respecto al sistema que estoy elaborando para la oficina, aunque eso de tratar de reusar código me está matando.

Poco después de las 5 de la tarde me he ido a casa, camine por la misma calle en donde anteriormente encontré una muñequita para tu mamá, pero esta vez no vi nada, solo gente a mi alrededor, se me ha hecho extraño que aunque hace frío había chicos sin playera, pero bueno, cada quien puede hacer lo que mejor le plazca.

Y llegue a casa, pase a saludar a tu mamá y me he ido directamente a la casa, sin hacer pausas, solo mirando el piso. Es curioso pero la buganvilia que tu mamá plantó no quiere florecer, aunque hoy descubrí una pequeña flor en una de las puntas, creo que este fin de semana trataré de podarla, ya está bastante fea y creciendo para todas partes.

La tarde ha sido fría, después de comer un poco me apure a lavar los trastes que use hoy, afortunadamente la ratita ha venido hoy y la casa está limpia, no se por cuánto tiempo deberé procurarla así, últimamente dice que se encuentra mal de salud aunque creo es más que nada para subirnos la cuota lo antes posible.

Hace mucho frío Alex, demasiado pero de alguna manera es mejor así, al menos puedo dormir mejor.

Te extraño tanto Alex… por favor ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi… TE AMO.

15 de enero de 2014

34 Meses.

Maldito día, he tratado de no pensar lo que representa este día, como bien me dijo una vez André no es solo hoy, es todos los días los que me hacen sentir terribles por tu ausencia, pero en especial estos días son tan terribles para mí.

Me levante temprano, como cada miércoles he de ir por la leche, la que tenía en la parte de abajo del refrigerador la he puesto en el congelador, hace tiempo que no tomo leche por lo que le llevo a mi mamá todas las bolsas que compro, al parecer esta semana serán unas 4, por lo menos 3 estoy segura de llevarle.

Me bañe, vestí y desayune para irme a la oficina, es seguro que hoy vaya Vic y los demás, así que ya no tengo motivos por los cuales quedarme en casa, pero he sentido mucho frío al salir, revisando el telefonito estamos a unos 5 grados centígrados Alex, un clima que sería completamente desfavorable para ti, siempre te gustó el sol.

Llegue y solo me encontré a Silver y el Hermanote, así que me subí y trate de concentrarme en algunas cosas, más que nada ponerme al corriente en lo que tengo que hacer, pero ni ganas de trabajar en el sistema Alex.

Las horas transcurrían y no llegaban ni Pedro ni Vic, me sentí bastante triste por estar sola en la parte de arriba, pero a veces lo agradezco pues no me molestan y puedo hacer muchas más cosas, hasta tenía ganas de poner una película, ayer vi una que me ha gustado mucho y de hecho es una de las tantas películas que tengo pensado comprar.

Vi la escena que me hizo pensar mucho ayer, donde el niño que está enamorado de la protagonista no puede decirle que la ama antes de irse, sabes Alex, espero no durar tanto como la protagonista de la película, en el relato decía que llegaba a los 90 años, si con la edad que tengo me resulta difícil seguir imagínate pasar más tiempo?

Poco después de medio día llego Pedro y tras de él Vic, ayer no pudo llevarse su coche porque la batería fallo, sinceramente no me imagino como habrá llegado a su casa después de ese viaje en carretera, después de hacer varias teorías sobre el motivo por el cual no prendía el coche termino siendo la batería, la reemplazo y prendió sin problemas.

Ha sido agradable el que el hermanote me trajera la botella de rompope, le di 100 pesos y le quedo a deber 10, un detalle que me ha hecho sonreír, hoy en un día tan triste para mí. Porque tal parece que a los demás se les ha olvidado que día es hoy Alex, 34 meses se dicen fáciles, pero no lo son, no para tu mamá o para mi, en cada día, cada hora, cada segundo te busco por todas partes.

Y para no variar he desconfigurado la computadora justo cuando se fueron a comer, menos mal que nadie me ha visto, pero ya no entraba el sistema operativo, busque la solución por medio del telefonito y lo encontré, debería de usar el booteable del sistema operativo y corregirlo, por lo que tome mis cosas y le avise al hermanote que me iría a inscribir, una mentira blanca Alex.

Me fui directamente a la casa, trate de reparar el sistema con el disco que tenemos pero no funciono, deje la computadora rojita bajando el sistema operativo correcto y me he ido a verte, en teoría no iría si veía a un colibrí en los bebederos, pero no lo vi.

Llegue sin problemas, te he rezado un rosario, claro… a mi manera, había poca gente ahí, unas señoras a lo lejos, una familia buscando un poco de agua y yo, al final solo quede yo, lo más lindo del día ha sido que vi un colibrí acercarse a las flores del jarrón de los pies, un detalle hermoso Alex que me ha hecho llorar, se que siempre estarás a mi lado, pero duele tenerte de esa forma y no poder abrazarte. DUELE.

Y volví a casa, llorando, triste y buscándote en cada parada, en cada semáforo, en cada lugar. Salude a tu mamá y me ha preguntado si he ido, le dije que si, salí de su casa triste a punto de llorar y con un plato de ravioles, hasta me mostro que te puso un platito con algunos, tal como yo suelo hacerlo con la comida que se te gusta mucho. Las dos estábamos a punto de llorar, pero no lo hemos hecho, creo hoy es su cumpleaños, ni fuerzas para felicitarla, pero como hacerlo si no lo siento de corazón. Como celebrar algo sin ti Alex, ya nada tiene sentido. NADA.

Al tratar de quemar el disco que había bajado no pude Alex, no sé si mi estado de ánimo afecte, pero simplemente no pude, no sé de donde me ha venido la idea de ir a uno de los cibercafés cerca de la casa y preguntarles por el sistema operativo correcto, en el primero que fui me dijo que estaba esperando al técnico en cuestión para el mismo problema, cosa que se me hizo absurda, el segundo me dijo que si lo tenía pero me lo vendía, accedí con la esperanza de poder recuperar el sistema.

Y volví a casa con la computadora dañada, 50 pesos menos y un CD booteable que pudiera resolver mis problemas. Y lo hizo Alex, solo que pase unos 30 minutos con la incertidumbre, no volveré a hacer la estupidez de antes, cuanta falta me has hecho Alex, cuanto he llorado. Al final lo he resuelto, la computadora esta como siempre, con el mismo detalle, pero funcionando, se que estarías orgulloso de mi y me felicitarías, lo estas Alex?

La noche es muy fría, espero poder conciliar el sueño temprano, hasta he calentado un poco de leche, me supo un poco extraña, pero bueno, creo que debo hervirla antes de tomarla.

No sé cómo he soportado todo este tiempo sin ti Alex, hasta cuándo?

Alex ven ya por mi… no puedo más… créeme por favor… duele mucho… mucho…. TE AMO.

14 de enero de 2014

La inscripcion y la película

Tantas cosas que hacer hoy Alex, aunque me levante temprano he salido de casa un poco tarde, me he ido a pagar algunas cosas al banco y busque por todas partes un café internet para imprimir mi inscripción. Pero no lo encontré por la casa.

Tomé el pesero y me fui a recoger unos papeles, allá en la zona en la cual no me gusta estar, cerca del parque hundido, mientras caminaba por ahí pensaba constantemente: No mires, no mires.

Pero me fallado Alex, voltee a ese lugar que alguna vez me llevaste a tomar un curso y fuiste por mí, las lagrimas casi se me caen al recordar esos momentos. Y seguí caminando, esta vez por una orilla del bosque, llegue al edificio y me tope con la sorpresa que el elevador no servía.

He subido los 8 pisos por las escaleras con pequeñas pausas, y cuando llegue a la puerta nadie me abría, lo bueno es que no me he tardado mucho ahí y la bajada es más fácil.

Lo bueno es que usando el telefonito nuevo pude localizar un banco y de camino he podido imprimir mi inscripción, pague y me puse en camino para el Cenlex, trate de esperar a Mauricio pero no llego temprano.

He aprovechado para saludar a Pilar y charlar con ella un buen rato, una persona que sabe escuchar y con la cual casi le cuento mi historia, pero no quise terminar llorando así que desvié la charla lo mejor que pude, hemos quedado en que cuando pueda entraré a sus clases, por supuesto me ha dado permiso para hacerlo. Veremos si puedo hacerlo.

Al salir encontré a una compañera de curso, comenzamos a charlar y ha sido cuando al llamarle a Rolando me dijo que dejaría pasar un bimestre pues tiene varias cosas que hacer, entre ellas su servicio social, fue ahí cuando me cayó el veinte Alex, finalmente solo tiene 18 años.

Aunque si he sentido feo Alex, pero bueno, no es la primer ni ultima desilusión que puedo tener, siempre cambian las cosas, por más que no quiera Alex.

Me vine a casa antes de que oscureciera, pase a saludar a tu mamá y me ha dado los tamales que Lulu ha hecho, me han traído 10, los pague y me vine a casa, los he colocado en el refrigerador y calenté un poco de comida, por fin me he terminado el pollo con mole aunque tuve que completarlo con unas salchichas, no sé cómo mamá pudo haberlas dorado más que yo.

Espero pasar una tarde tranquila, malditos días Alex.

Termino el día mirando una película: La ladrona de libros. Hay un escena que me ha marcado mucho, al final un niño muere sin poderle decir lo que sentía por la protagonista, se queda a la mitad de la frase.

Me ha dejado pensado.

Buenas noches Alex… cuando podrás venir por mi?... no tardes… TE AMO.

13 de enero de 2014

Con alergia

Lunes, un día complicado Alex, aunque tenía toda la intención de ir al trabajo me he despertado toda agripada, de hecho he tenido una mala noche, de nuevo comienzo a mormarme mucho y no poder respirar bien.

Creo que la alergia ha hecho su aparición de nuevo, por lo que me puse a investigar un poco en internet por el tratamiento que estoy llevando. Anoto algunas cosas y por la tarde he ido a la farmacia, aprovecho para comprar algunos otros medicamentos Alex, he ido hoy pues en la página de internet dice que aplican un 25% de descuento a toda la tienda.

Y fue cierto, por toda la medicina he gastado unos 120 pesos, además aproveche para devolver un artículo que he comprado ayer, un aceite de oliva en spray, me ha salido más caro de lo esperado, mientras que el medio litro y quizá hasta un poco más cuesta 60 pesos, esta pequeña botella con menos de un cuarto ha costado lo mismo. Ayer ni cuenta me di.

Lo bueno es que no me han puesto trabas en la tienda, al final he entrado y compre el mismo aceite pero ahora en la presentación de aerosol por la mitad del precio. Y solo lo voy a usar para freír las salchichas que mamá me ha dado para comer.

Aunque lo usaré otro día pues hoy deberé terminarme el pollo con mole que descongelé el fin de semana, tanta comida guardada que a veces no sé ni que hacer Alex.

He aprovechado que tu mamá tenía gente en la tlapalería así que el saludo de tu mamá ha sido más corto que de costumbre, solo le dije que ya había llegado y cualquier cosa me llamaran pues tenía hambre e iba a calentar algo.

He vuelto a casa con escurrimiento nasal, comí un poco y me fui a la cama, solo me he levantado para ir al baño o comer algunas mandarinas, al menos es vitamina C y seguro ando baja de mis niveles.

No me siento del todo bien Alex, cuanta falta me hacen tus mimos, tu forma de cuidarme en exceso, cuanto daría por eso, por tenerte a mi lado. Pero no estás y yo no me siento bien. Nada bien Alex.

Cenaré un poco y me iré a la cama de nuevo, le mande un mensaje a Vic y al parecer se vuelven mañana, ayer me estuvo mandando mensajes, se tomaron el día libre y fueron a la playa, hasta me mando una foto de Pedro dormido en la arena. Ojalá estuviera con ellos. Lo que ayer me hizo sonreír hoy me pone triste.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… no puedo más… TE AMO.

12 de enero de 2014

De nuevo Andrea

Domingo de misa, me he despertado temprano aunque me ha costado trabajo, es curioso como me puedo levantar estos días más fácil que entre semana, pero bueno.

Espere afuera de la casa de tu mamá a que salieran, para variar estaba puesto el cerrojo, lo bueno es que no han tardado tanto, nos pusimos en camino a la Quiroga, he tenido la oportunidad de perder un poco el tiempo antes de entrar en la iglesia, y cuando lo hice tuve que sentarme un poco lejos de tu mamá pues no habían muchos lugares disponibles, lo bueno es que un muro me ha tapado y no he sentido tanto el frío.

Al salir ellas han comprado su mandado, ha sido un poco rápido, por lo que llegue con mamá bastante rápido, hemos comprado algunas cosas, entre ellas unas conchas blancas para tu mamá pues Cecilia le mando unos panecitos de elote, al final nos han comprado 2 para ella y dos para mí.

Afortunadamente hoy he podido cambiar los tenis, aunque me ha quedado la sensación de que eran los mismos de la semana pasada, aunque esta vez la etiqueta era la correcta, pero bueno. Antes de volver a casa hemos ido al centro comercial.

Supuestamente no compraríamos nada y terminamos trayendo bastante, esta vez no he dejado que mamá pague mi cuenta, cada quien la suya Alex.

He llegado temprano a casa, mamá me ha preparado bastante comida para esta semana, lo bueno es que me termine lo de fin de año aunque creo que me queda aun relleno del pollo que ha preparado.

Después de levantar todo y limpiar un poco la casa he ido al centro comercial de la casa, compre algunas cosas y me vine, no encontré mucha gente en la caja pero para variar cuando estaba a una persona de llegar la cajera se ha tardado bastante, no sé que tanto estaba haciendo, pero creo que más que nada se hizo tonta.

Cuando pase a saludar a tu mamá me tope con la sorpresa de que ahí estaba la señora de la estética, ya le estaban haciendo los chinos a tu hermana, tuve que esperar bastante mi turno.

Me corte el cabello, creo que ha sido más de lo normal, lo único que no me ha gustado es que cuando llego Andrea de la calle dijo textualmente: “Buenas tardes señora Lucha”, haciéndome completamente a un lado, por supuesto he respondido el saludo con un: Buenas tardes Andrea, no recibí respuesta, en cambio ella se ha puesto a hablar con la señora ignorándome por completo.

Ni que decirte Alex, así son las cosas por ahora, duele su indiferencia pero sigo dándole tiempo al tiempo, ya ves que ella no le hablaba para nada a Nancy y ahora son muy buenas amigas.

En fin, se cómo puedo desquitarme de esto.

Alex… ves que nada está bien de este lado?... por favor no tardes en venir por mi… duele mucho… TE AMO.

11 de enero de 2014

Tacos de canasta

Levantarme temprano para ir por la leche, aunque al final las bolsas terminan en casa de mamá, casi no he tomado leche, eso me ha pasado desde hace meses Alex, el gusto por algunas cosas comienzo a perder, por ahora es la leche.

Me recosté en cama y me quede dormida, hace tanto frío afuera, pero esta vez me he despertado más temprano que de costumbre, era como la 1 de la tarde, comí un poco y me vestí.

Vi como el trabajador metía la maroma y se iba, justo cuando iba saliendo para ir con tu mamá me la encontré en la entrada, estaba vendiendo algo de material a un tipo, la verdad ni atención le puse, me fui directamente a su casa para esperarlas.

Me han dicho que por fin hoy ha dado muestras de vida la señora de la limpieza, pero que está mal de la espalda por lo que ya no podrá trapear o barrer, ni que decir de lavar cobijas pesadas, pero todas coincidimos en que solo está tratando de llamar la atención pues siempre hace lo mismo.

Es curioso, cuando le estaba lavando la ropa a tu hermana al final les pregunto si no tenían más ropa, quien la entiende Alex?. Lo bueno es que al parecer el próximo jueves ya estará haciendo la limpieza en la casa.

Hemos puesto las flores en los floreros, y como bien dije no me han gustado para nada, llevaba en total 3 ramos de los cuales termine solo colocando 2 y un poquito más, el resto de las flores terminaron en el bote de basura y algunas fueron seleccionadas por Cecilia para completar los otros floreros.

Espero que las flores te duren un poco Alex, ha estado haciendo frío pero por la tarde suele salir el sol y quema, un clima bastante extraño pero que le podemos hacer?

Llegamos justo a tiempo con la señora Bety, le preste dinero a tu hermana pues ya no llevaba, compre tacos de canasta y una tostada de tinga de pollo, al estar ya en casa comí la tostada pero no me ha gustado del todo, creo que la he sentido sumamente grasosa, ni que decirte de los tacos de canasta, la mitad de uno ha terminado en la basura.

Hasta la boca se me cerraba cuando lo acercaba, de milagro no he terminado vomitando. Pero creo que pasará un buen tiempo para que vuelva a comprar con la señora, esta vez sí que me han caído mal los tacos.

El resto de la tarde me la he pasado repitiendo la grasa, en verdad espero no terminar vomitando en la madrugada.

Alex… ven por mi… duele mucho estar sin ti… no puedo más… ven ya… no tardes… TE AMO.

10 de enero de 2014

Las gerberas

Hoy he ido al trabajo, sinceramente ha sido pensando en que la ratita vendría a casa, me bañe, vestí y salí rumbo a la oficina aunque he tomado el camino más largo, me he ido caminando hacia el metro pero con la intención de irme en el camión, vi pasar algunos de ellos sin poder subirme.

En el tercero fue cuando pude hacerlo, pero ya era bastante tarde, lo bueno es que Vic y los demás siguen de viaje y no hay tanto problema, cuando llegue solo estaba el Papote con Silver, me subí a la oficina y me pude a hacer cosas pendientes, pero más que nada personales Alex.

Así me quede gran parte del día, haciendo cosas personales sin ganas de hacer otra cosa, navegue en la web, respondí correos atrasados, en resumidas trate de ponerme al corriente con todo, excepto con cosas del trabajo, ahí sí que me cuesta más trabajo concentrarme.

Alrededor de las 4 de la tarde, quizá más tarde, volví a casa, al parecer Vic volverá hasta el martes, así que me puse de acuerdo con el Papote por si el lunes no vengo.

Pasé a ver a tu mamá y me esperé un poco para que nos fuéramos por las flores, para nuestra mala suerte hoy no ha venido Javier y toda la flor ha estado bastante feíta, con decirte que ni el viejito de los claveles hizo presencia.

Terminamos comprando gerberas, aunque esta vez Cecilia me ha ganado escogiendo los ramos más económicos, compre dos docenas en caja y cuando estábamos comprando los claveles vi otros ramos de gerberas, pero nada que ver con los que Cecilia compro.

Volvimos a casa rápido, comentado varias cosas, entre ellas el motivo por el cual el ahijado no vino, me ha mandado un mensaje de voz que decía que se sentía cansado y no iba a poder acompañarnos. Ni como reclamarle Alex, lo llevare cuando él quiera ir, no soy de las personas que exige su presencia.

Me han acompañado a guardar a la nena y luego a la casa, el resto de la tarde me la he pasado comiendo, mirando televisión y hablando con mamá por teléfono. Ojala pudiera entender el esfuerzo que hago por tratar de mostrar interés cuando me habla de la familia, es un tema que sigue sin interesarme del todo, o más bien me es indiferente Alex.

Alex… ven por mi… siento tanta tristeza… no tardes… ven ya por mi… TE AMO.

9 de enero de 2014

Lavando trastes

Es extraño, pero al parecer la señora de la limpieza no piensa venir, desde la mañana he estado esperándola y no aparece, lo bueno que esta vez no he salido de la casa, me he quedado en ella, aunque me levante temprano y vestí por si llegaba.

Al parecer el tratamiento contra la alergia está funcionando, no me he sentido mal en estos días Alex, solo de vez en cuando tengo que ponerme vaselina e las fosas nasales, a veces me da un poco de comezón pero hasta eso está disminuyendo bastante.

No sé porque tu mamá se queja de que no tiene ventas, hoy he observado el trabajo del machetero y varias veces lo he visto cargar material, pero bueno, quizá ella quiera un poco más, ni que decirte Alex, creo que es una forma en la cual se rebela contra todo lo que le ha estado pasando.

Tengo bastante comida aun en el refrigerador del fin de año, le he pedido a mamá que no me cocine con la esperanza de terminarme todo lo que tengo pendiente, al menos hoy me serviré lo último que tengo del pozole, quizá sea yo Alex, pero últimamente hasta la comida de tu mamá me sabe desabrida, estoy segura que a la de mamá le hace falta sal, pero a la de tu mamá?

Por la tarde he salido para que vean que estoy aquí, solo salude a tu mamá y me vine a la casa, cuando acomodaba los trastes me ha dado asco, así que me he dispuesto a lavar todo lo sucio, al principio solo pensaba en lavar los trastes más grandes, pero en menos de lo que pensé termine con todo, no sé cómo se acumula tanto pues solo estoy yo en casa y de vez en cuando mamá, pero cuando ella está siempre lava los trastes.

No sé qué fijación tengan con los trastes sucios, lo mismo pasa en casa de tu mamá, pero bueno. Los he dejado escurriendo en la estufa, como siempre lo hemos hecho Alex, me parece que hoy ha sido el día que más he lavado desde que te fuiste. Terminé con las manos todas frías, así que me fui a recostar un poco, me entro bastante frio, de la nada comencé a temblar.

Lo bueno es que pude disimular un poco cuando mamá me ha llamado, le dije que estaba un poco cansada, aunque esto no es cierto, espero que mañana me sienta un poco mejor.

Alex… por favor ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… TE AMO.

8 de enero de 2014

Pensativa

Si tu estuvieras aquí Alex no me la pasaría todo el tiempo dormida, pero prefiero estar en un lugar donde no me duele tanto tu ausencia, además de que nada me motiva para salir de casa, situación que me está abrumando mucho, lo bueno es que pronto comienzan las clases y tendré una razón para salir de casa.

En los días pasados he tenido que tomar la pastilla para dormir, me ha funcionado bien Alex, pero no sé si sea bueno seguir tomándolas, además estoy mucho tiempo dormida, si fuera cierto lo que en las revistas dicen estaría baja de peso por tanto dormir, pero no es así Alex.

Es extraño pero hoy casi no he escuchado movimientos abajo, tal parece que no han vendido mucho, pero creo que el machetero a veces las hace tontas con el tiempo de traslado, al final he visto que estuvo acomodando el tabicón que trajo.

Solo me he vestido para que me vieran en casa, a la hora de cerrar me puse ropa calientita y ayude a Cecilia a meter la maroma, es por lo único que he salido de la casa, aunque después de eso junte la ropa sucia y me puse a lavar, han salido dos lavadoras, aproveche para bañarme y lavar también la toalla.

Espero que mañana venga la ratita, los trastes sí que se han acumulado un poco y comienzan a oler feo, no mucho pero ya sabes que soy buena para los aromas.

Por fin me he terminado el relleno y el pollo que mamá hizo para año nuevo, estaba rico, pero bueno, creo que aun tengo un poco de ese relleno en el refrigerador, solo queda comerme el pozole y el mole de olla que tu mamá me dio para estar un poco más al día con la comida.

Es curioso pero al menos hoy no tengo tan fríos los pies como en días pasados, sigo pensando en lo que ha pasado con el maestro de mi sensei, que habrá visto o que habré dicho para que se comportara como lo hizo, debo mostrarle lo que me envío a su esposa?, quizá ella esté de acuerdo, lo único que me agrado de su charla es que dejo en claro que no dejaría a su esposa por nadie, pero porque se comporta así Alex?

Creo que yo no perdonaría que te comportaras como él lo hace, o si?

Espero poder dormir temprano, me la he pasado todo el día en la cama y la espalda me duele, pero sabes que Alex?... extraño los días así contigo, las bandejas llenas de pepinos con chile y limón, las películas y series de televisión que veíamos, en si te extraño mucho.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho esta “vida” sin ti… ven ya… TE AMO.

7 de enero de 2014

Las gelatinas

Que día Alex, tenía intenciones de ir a preguntar por los cursos, pero sin pensarlo o planearlo me he quedado en casa, acostada pues ha estado haciendo mucho frío.

Aunque el despertador me indicaba que debía levantarme y vestirme para ir a preguntar simplemente lo apague y me quede en cama hasta que la espalda me molesto bastante, hoy es el ultimo día que tomo uno de los tratamientos Alex, espero que funcionen bien, al menos ya no me he estado limpiando la nariz tanto ni se me resecan las fosas nasales.

Comí un poco, creo que más de lo necesario pues me la he pasado mirando televisión y recostada en el sofá, claro Alex, todo esto sin hacer mucho ruido ya que en teoría estoy trabajando mucho, al menos eso es lo que tu mamá cree y en lo cual me escudo para no salir de casa.

Escuche como entraban constantemente, muchas veces no entiendo a tu hermana y mamá, se quejan de que no venden pero al menos hoy he escuchado y visto mucho movimiento afuera, entran y salen constantemente, de hecho no he visto mucho la camioneta aquí, pero bueno, quien soy yo para pensar otra cosa.

Antes de que cerraran me he vestido de pans y salí a comprar algo a la cacho tienda, un par de jugos y charlar un poco con ella, me he topado con tu mamá y hablamos muy poco, se que le gustan mucho las gelatinas de coco por lo que le pedí un par a cacho y se las he dado.

Se hizo como que no quería pero las ha guardado en su babero, estando ahí la gente comenzó a llegar y Cecilia se acerco, no sé de dónde ha sacado una cuchara tu mamá pero comenzó a comer la gelatina que en un principio no quería, me hizo sonreír un poco pues parecía una niña contenta.

La otra por supuesto se la ha dado a Cecilia, le dijo que yo se las había comprado cuando ella trato de pagársela a cacho, nos despedimos rápido pues tenía cosas que hacer, por supuesto he dicho que también yo.

He vuelto a casa antes de que bajara mucho la temperatura, últimamente los días están bastante locos Alex, por la mañana el clima esta templado, a media tarde un poco de calor y por la noche baja la temperatura, he comenzado a usar de nuevo el cojincito con semillas para calentarme los pies.

Es curioso pero hoy he estado comiendo mucho, sobre todo golosinas, quizá sea el frio y el ansia que tengo de estar sola, comienza a desesperarme esto Alex.

Duele mucho estar así.

Alex… ven ya por mi… te lo ruego… TE AMO.

6 de enero de 2014

El cepillo de dientes

Lunes de volver a la realidad, aunque aun los niños no regresan a clases debemos ir a trabajar, mamá me dijo que lo mejor sería quedarme en casa, pero no pensé que fuera lo mejor, así que me bañe y vestí para ir a la oficina.

Lo más relevante ha sido que sin pensarlo he tomado tu cepillo de dientes, cuando me percate del error casi me suelto a llorar, lo he tomado como un mensaje tuyo, el saber que siempre me acompañaras vaya a donde vaya.

Y quizá este sea el año en el que por fin pueda comenzar a ver los colores a mi alrededor, aun no lo creo Alex, pero quizá sea ya el momento, estoy cansada de tener tantos miedos.

Y llegue a la oficia bastante tarde, pero en cuanto toque la puerta Vic iba llegando en la camioneta blanca, me dijo que si no me abrían, dije que apenas había tocado la puerta. No me gustaría que regañaran a alguien por mi culpa.

Ayude a abrir las puertas para que Vic metiera la camioneta, Pedro bajo también y movió su auto, después de los acostumbrados abrazos y buenos deseos para este año nos pusimos a organizar las cosas.

Vic llamo a junta y nos organizamos lo mejor que pudimos ya que mañana saldrán de nuevo a Lázaro Cárdenas, por supuesto sin mi ya que no soy de total ayuda, además mi trabajo ahí ya ha terminado, repartí entre Pedro y el hermanote los papeles que tenía en mi cuadernito, explique algunas cosas a Pedro y deje todo preparado para que no tuvieran problemas.

Además he quedado con Vic que mañana iré a buscar algunos cursos para comenzar a involucrarme un poco más, cosa que me puso bastante triste Alex, de estar tu aquí no necesitaría de eso, tú me explicarías todo lo que necesario para no estar así.

Es triste pensar en todo lo que pasaría de estar tu aquí Alex, pero estoy segura que tú haces mas falta aquí que yo, si pudiera cambiar los papeles?, se que ayudarías mas tu que yo, a Vic, a tu familia y hasta a mi mamá.

Vuelvo a casa bastante triste, aunque no tan temprano como otras veces, pero con una pesadez en los pies tremenda. Mucho dolor para comenzar el año.

El resto de la tarde bastante triste, hace bastante frio y los trastes se comienzan a acumular en casa, espero que la ratita venga este jueves.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya por mi… TE AMO.

5 de enero de 2014

Las luchas

Domingo, me he levantado con el tiempo justo para ir con tu mamá a misa, hoy también ha venido el ahijado y Cecilia, tuvimos que irnos rápido pues tu mamá le llevaba la agenda a la señora que anota las misas, hasta eso Alex, era de color azul muy linda y yo que le estaba buscando una medio fea, pero bueno, al final no era para ella.

Además la vez que le regale el cuaderno de color rojo que me dieron en un curso término regalándoselo a Andrea, aunque tu mamá jura y perjura que se lo robaron, según ella su muchacha, pero bien se que no Alex, muchas veces cuando me cuenta ese tipo de cosas prefiero quedarme callada.

Nos hemos hecho un poco tontos el niño y yo para no estar en el sermón del padre, además hacía mucho frío como para estar sentados en la parte de atrás. Después de la misa hemos ido con la Maruca, extraño que ahora no se tardaran mucho, pero en un dos por tres habían terminado, ni siquiera le dio tiempo al niño decir que estaba aburrido.

Y las acompañamos a la Vaca pues a insistencia de tu mamá fueron, tu hermana no quería ir pues tenía muchas más cosas que hacer, con decirte que llegamos a las 10 de la mañana con mi mamá, la sorprendimos pues apenas estaba preparando el desayuno y limpiando su casa.

A veces me incomoda que el niño le hable de una forma muy informal a mi mamá, pero quizá sea lo mejor, no crees Alex?.

Fuimos a cambiar los tenis, me moleste un poco porque por una parte el niño quería comprarle algo a su mamá y como no llevaba mucho dinero me veía con intención de que le diera el dinero restante y por otra parte en la zapatería trataron de darme un par de zapatos más chicos argumentando que eran la medida exacta.

Lo bueno es que al final quedamos en que volvería el próximo domingo a la zapatería y que tendrían más modelos y el niño compro un adornito pequeño para su mamá, hasta le sobro un poco, pero bueno esta vez trate de que no me afectara demasiado Alex, pasamos a una panadería y compramos 3 bolillos para terminar llenándolos de tacos al pastor.

No teníamos hambre pero ha sido una torta para cada quien, lo curioso ha sido que de regreso a casa, en la alameda montaron un templete y llegaron unos luchadores, varias veces me hizo gracia lo que hacían, el resto de la gente pensaba que si se estaban pegando en serio y las caídas les dolían mucho, pero yo sé que no es así Alex, son caídas como las que yo hacía en Aikido y ninguna de ellas me dolió tanto.

Trate de explicarle un poco al niño pero él estaba entretenido viendo los movimientos, ha sido bastante doloroso Alex, pensar en las veces que llegamos a ir a las luchas, como nos divertíamos, como gritábamos y al final salíamos agarrados de las manos. Hermosos momentos Alex.

Y volvimos a casa, no he traído casi nada de comida pues tengo bastante en el refrigerador, comida que me ha dado mamá, la comadre y tu mamá Alex, afortunadamente siempre tengo algo que comer, aunque extraño mucho hacerte de comer.

Apenas deje al niño me he ido al centro, por un momento pensé en volver a casa y no hacer nada, pero me han dado ganas, además en teoría vería a una persona allá. Fui a la librería y vi bastantes libros para comprar, pero he comprado muchos y pocos de ellos he leído, así que lo he pensado dos veces y me salí de la librería, aun sigue siendo un lugar peligroso para mi Alex, siempre salíamos con bastantes libros cuando llegábamos a ir, recuerdas?

Cuando venía de regreso me quede mirando un espectáculo callejero, chicos haciendo acrobacias, al menos me ha servido para distraerme Alex y reír un poquito. Quizá deba ir más seguido, quizá no.

Me siento muy cansada Alex… por favor ven ya por mi… no puedo más… te extraño mucho… TE AMO.

4 de enero de 2014

Quemando la muñeca

Después de ir a la leche me metí de nuevo en las cobijas, a veces pienso que es innecesario ir por ella, pero a mamá le gusta, a mi casi no, llevo semanas sin tomar leche, solo la que ella me da los domingos, de hecho Alex, comienzo a pensar que los búlgaros de leche se me están muriendo.

Me desperté a tiempo para darme un baño, arreglar las cosas e ir por tu mamá y hermana para llevarte flores, ayer las compramos con Javier, tal parece que la semana que entra no vendrá pues dice que como la gente va a estar muy gastada no tiene caso.

Dos ramos de moraditas y una amarilla fue lo que puse en el jarrón, se veía bien la combinación pero como siempre no me ha gustado como lo he arreglado, aunque tu mamá dice que me saque un 10, pero seguramente es porque he puesto amarillas, que es su color favorito en flores.

Es sorprendente como la gente puede hacer daño a otra Alex, cuando estábamos por el ultimo jarrón Cecilia se puso a buscar lo que había en el frasco que sacaron semanas anteriores, me dio curiosidad y baje, pienso que no debí haber hecho eso Alex, pero lo hice.

Encontramos una muñeca de cera, amarrada fuertemente y con bastantes alfileres en el pecho, como pude quite los alfileres y trate de desamarrarla, pero en la parte de los pies no pude, en el papel pude leer un nombre pero no sé si sea bueno repetirlo. Lo que me llamo mucho la atención fue que tu mamá insistía en poner eso en un pedazo de periódico y llevarlo a la casa.

Por supuesto le dije a Cecilia que yo no llevaría eso, ella coincidió conmigo, pasó una señora y como chisme nos dijo que eso lo habían sacado de un “nuevo vecino”, cosa que nos hizo gracia a Cecilia y a mí pues sabíamos la verdad. Afortunadamente traía con ella unos cerillos y puede prender el listón de la muñeca, supuestamente no iba a prender, pero lo hizo.

Por un comentario de tu mamá saque el merthiolate del botiquín y se lo vertí a la muñeca, las últimas gotas se las eché jugando, pero casi todo ha servido para quemar eso Alex, cuando volvimos con tu mamá ella insistía en que nos lo lleváramos, Cecilia dijo tajantemente que no y guardo silencio.

El viaje de regreso ha sido hablando de eso, de el aire que te suele dar, de cómo lo preparan, he tenido una extraña sensación cuando descubrí que tu mamá sabia perfectamente como se preparaban esas cosas, además trato de tranquilizarme cuando le dije que haber si no me daba un aire, no lo mencione Alex, pero me dolían un poco las manos.

Y al final creo que si me sugestione un poco, antes de entrar a la casa de tu mamá nos ha llevado alcohol con el cual limpiarnos las manos y un poco del cuerpo. En ese momento no me ha dado miedo pero ahora sí, espero que no pase nada malo Alex y que con lo hecho haya podido ayudar a alguien.

Por la noche me extraño el comportamiento del sensei de mi maestro en Aikido, nunca llegue a pensar que una persona se llegara a comportar como él lo hizo, me hizo bastantes insinuaciones y de hecho hasta mando algunas fotos, me pregunto qué pensará de todo esto su esposa.

Yo creo que no lo toleraría, pero bueno, cada cabeza es un mundo.

Me voy a la cama llena de dudas, miedos y confusiones. Cuanta falta me hacen tus palabras Alex, tus besos y abrazos.

Alex… ven por mi… todo está mal… todo… no tardes… TE AMO.

3 de enero de 2014

El pago

Como ayer me dijeron que vendría la señora temprano me he despertado desde las 7.30 am, me vestí con lo mismo de ayer y espere a que llegara.

A las 8.30 de la mañana decidí salir de casa y llevar a la nena, la deje alrededor de las 9 de la mañana, me lleve los tenis que me quedaron grandes y subí al metro. Sé que he tomado la ruta más larga Alex, pero no tenía prisa.

Llegue con mamá, me acompaño a cambiar los tenis pero lleve la caja equivocada, así que deberé llevarlos nuevamente el domingo, pero he quedado con mamá de dejarlos en su casa y solo llevar la caja, espero no tener problemas con eso.

Ya en su casa hemos hecho algunas cosas, sobre todo salir a caminar, fuimos a un centro comercial grande, aquel que solo una o dos veces llegue a ir contigo y siempre para llevar a mamá, creo solo una vez fuimos a ver juguetes.

Bueno pues se supone que no compraríamos nada, al final mamá ha comprado más cosas y mientras estábamos ahí me llamaron para avisarme que la nena necesitaba más cambios, uno que tu ya sabias, acepto y me quedo pensando un buen rato, habríamos podido solventar ese gasto Alex?

Es curioso cómo cambian las cosas, a veces me siento como en esa escena de la película de Lestat el Vampiro, donde todo a su alrededor se mueve a una gran velocidad mientras el camina tranquilamente, así me siento constantemente Alex.

Y para prueba un botón, esa tienda ahora es muy asidua por gente judía, de hecho uno de ellos, con ojos lindos, me estuvo siguiendo con la mirada, seguramente por curiosidad Alex o quizá por el hecho de que no dejara a mamá hacer un gasto absurdo, imagínate quería comprarme una pequeña caja con 16 bolitas de dulce por más de 40 pesos.

Volvimos a su casa, comí un poco y me fui directamente a recoger a la nena, me explicaron lo que le hicieron, pague y me vine a la casa, no le comenté a tu mamá, pero al irla a ver me dijo que me llamo temprano para que no saliera de casa pues la ratita le dijo que se sentía mal y no vendría a hacer la limpieza.

Le comente que había ido a ver a mi mamá y la ayude con algunas cosas, luego me vine. Cada vez estoy más convencida que son las únicas personas que realmente se preocupan por mí, una por ser mi madre y la otra porque te lo ha prometido.

El resto de la tarde ha sido aburrido, me la paso dormida pues hace mucho frío.

Alex… ven ya por mi… no tardes… duele mucho… ven ya… TE AMO.

2 de enero de 2014

Reparando el lavadero

Me he despertado temprano pues en teoría es día en el cual viene la señora a hacer la limpieza, hacia bastante frio pero aun así salí de la casa, me he puesto un abrigo, una bufanda y camine por la colonia.

Y cuando menos lo espere llegue a la tienda en la cual compramos algunas cosas Alex, como las terminaciones para el baño y la cocina, mientras caminaba por los pasillos pensé encontrarte en uno de ellos, como hace tiempo Alex, lo único que pude ver es que aun venden la terminación que compramos para el baño, aunque no me quede muy segura en el color.

Busque a algún encargado para preguntarle algunas cosas, una amable chica me ha ayudado, dijo que para poder reparar el lavadero puedo usar cemento blanco, que en si es lo que ellos usan, solo lo pulen, pero que si estaba ya muy dañado seguramente necesitaría poner otro.

Así que me vine a la casa por el camino más largo, compre un poco de cemento blanco y silicón en la tlapalería, estando ahí me encontré con tu mamá y tu prima Lulu, estaban charlando de algo, no sé bien pues se quedaron calladas cuando me vieron.

Bromee un poco con tu mamá, compre las cosas y volví a casa rápido, sobre todo porque Cecilia me dijo que no había venido la ratita, una levantada temprano para nada Alex.

Aunque me sirvió para averiguar cómo reparar mi error. Tomé un molde desechable y mezcle el cemento con agua hasta obtener la consistencia deseada, limpie a fondo y vertí la mezcla, la he distribuido en toda la superficie, quizá lo único que reste es usar una lija para alizar los bordes.

Por la tarde he puesto el tapón con un poco de silicón, todo esto con la esperanza de que seque antes de mañana, que en teoría es cuando viene la ratita.

He estado supervisando el proceso de secado Alex, tal parece que todo va bien, pero pues ya nada es como antes, no se ve como la primera vez que lo pusieron, no se ve bien, pero es funcional. Pero Alex, que es como antes?, nada, ni siquiera yo.

Ha sido curioso pero hoy no vi a Victor en la tlapalería, espero que ya haya encontrado trabajo, aunque se perfectamente que es difícil por lo que ha estudiado. Espero pueda encontrar algo pronto. Ojalá pudiera ayudarlo pero no sé ni cómo o donde.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

1 de enero de 2014

El quita sarro

No sé bien a qué hora me he despertado, pero en cuanto lo hice lleve a mi mamá a su casa, ordenamos las cosas y nos pusimos en camino, me quede con ella un poco pero no mucho pues no quise encontrarme con tráfico en las calles, un pretexto tonto pues no hay gente en las calles, he llegado en tiempo record a la casa Alex.

Acomode un poco la casa y mientras ordenaba el baño quité la regadera y le he puesto un poco de quita sarro para limpiarla, como lo hice en el fregadero he hecho lo mismo con el depósito de agua pues por más que lo limpio sigue igual Alex, lleno de sarro.

Y al principio hizo efecto, pero como estúpidamente lo deje más tiempo de lo necesario al quitarlo note que la superficie estaba muy rugosa, vaya sorpresa para mí al darme cuenta que ácido hizo daño a la estructura, no mucho pero si se nota Alex, sobre todo en la parte del fondo.

Me espante bastante, llore por ser una tonta, cosas como estas no deberían estar pasando Alex, al menos no el sentirme tan estúpida y sola, se que habrías llegado corriendo conmigo, me hubieras abrazado, dado un beso en la frente y dirías: Ya no llores, yo lo arreglo o lo podemos cambiar.

Pero no encontré ese consuelo Alex, me sentí muy triste y sola, pero recordé como había reparado la vez pasada un daño similar, aunque fue más por uso que nada, así que seque mis lagrimas y me puse a investigar un poco en internet para repararlo, desafortunadamente no encontré mucho, solo encontré anuncios donde personas ofrecían su servicio, pero como contratar a uno Alex?

Afortunadamente cuando me calmé llamo mamá, no le dije nada pero si me he portado un poco cortante, temía que mamá se diera cuenta de lo que me pasaba, creo que estoy comenzando a ocultar mis sentimientos perfectamente, hasta de la única persona que medio me conoce de este lado Alex.

Eres tu quien realmente me conoce, pero donde estas?

Pienso que mañana iré al lugar donde compramos algunas cosas para la casa y preguntar la mejor forma de repararlo, quizá ellos puedan darme más idea Alex, pero me va a doler mucho estar en ese lugar, sabes, es terrible darme cuenta que las cosas duran más que las personas.

Tantos lugares que aún están por aquí Alex… pero tú ya no.

Me voy a la cama muy triste, vaya forma de comenzar el año, haciendo estupideces y llorando.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… ven ya… ven por mi… TE AMO.