25 de diciembre de 2020

Tirando la basura

Extrañamente no necesité de ponerme los tapones para los idos para quedarme dormida, recuerdo que era ya tarde, hacia frío y, mientras veía un video en la Tablet, me quede completamente dormida, puedo decir que he descansado bastante Alex, y por la hora en la cual me levanté de la cama, he dormido más de 10 horas.

En cuanto me levanté hablé con mamá, me ha dicho que se levantó a las 7 de la mañana para lavar, comenzar a hacer la comida, tirar la basura y limpiar su casa, me contó que fue con Hilda, pero se regresó temprano y, por suerte, ella también pudo dormir pese al escándalo de sus vecinos.

Como no tenía que desayunar, salí de casa para comprar huevos o algo que se me antojara, recordé las veces que salimos en estas fechas y volvíamos a casa decepcionados por lo vacío que estaba todo, y de nuevo pasó, caminé por las calles y no encontré una tienda abierta, de hecho, ni los Vallejo habían abierto, en el mercado ni que decir.

Por suerte una tienda, que está en donde solía estar una mueblería, estaba abierta, así que compré medio kilo y pasé a la tortillería, que milagrosamente estaba abierta, compré medio kilo y me vine a casa, donde me hice unos ricos huevos con longaniza.

He de decirte que eso era lo único que tenía en mente para hacer, hasta que, por la tarde, me desesperé al ver la basura, sobre todo el desperdicio, que de nuevo me animé a salir de casa, esta vez rumbo a tu secundaria, en busca del camión de basura que suele estar estacionado ahí.

Y lo encontré Alex, solo que cuando volteé la bolsa para tirar la basura, se atoró un poco y me puse nerviosa pues en la esquina estaban unas personas, creo que no me vieron, o quizá sí, no sé, pero pude tirar la basura y me vine a la casa por una calle bastante extraña, una que solía ir con tu mamá a comprar algunas cosas para la ofrenda, solo que el ambiente ahí se sintió pesado, y no sé Alex, caminé un poco más rápido para volver a casa.

Llegué justo a tiempo pues mamá me estaba llamando, mientras charlaba con ella me di un buen baño con agua caliente, aunque a esta hora ha comenzado a bajar la temperatura y creo que es mejor irme a dormir, aunque no tengo mucho sueño, solo los pies fríos.

Una navidad más sin ti Alex… cuanta falta me haces… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario