15 de diciembre de 2020

117 Meses y sin internet ni teléfono

La alarma del despertador sonó a las 7 de la mañana, y aunque no dormí bien, me levanté de la cama poco tiempo después, me vestí y salí hacia la lechería, esta vez casi no me he encontrado gente en el camino, escogí mis bolsas y, al salir, he comprado 3 piezas de pan con el señor que se pone afuera, y me vine a la casa, guardé las bolsas en el mercado y me fui al centro comercial.

Ahí he comprado la vainilla, que por cierto me costó cara, frambuesas y moras a 30 pesos cada domo, desinfectante para verduras y frutas, un paquete de servilletas y hasta me animé a comprar un frasco con sal y chile piquín además de un gotero para hacer bebidas carbonatadas, y aunque hice un poco de fila al entrar, pasé de volada a la caja.

Ya en casa me preparé un café y comencé a trabajar, mandé algunas cosas y zaz, por ahí de las 10 de la mañana se me fue el internet, le mandé mensaje al técnico que vino ayer y me dijo que solo había 2 opciones, una que el cable lo hayan roto, y la segunda que me desconectaron, así que salí de casa echando un ojo a los postes y revisando el cableado que medio vi para dar con alguno y nada Alex, hasta caminé las 2 cuadras de más que, según me dijo ayer estaba el nodo, y tampoco.

Así que me he pasado toda la mañana llamándolo y tratando de reportar mi servicio al proveedor, pero nada Alex, creo que me voy a acabar el crédito de mi celular entre llamadas, revisar algunas cosas y demás, pero no había de otra, por más que he desconectado el aparato nada más no quiere, para colmo hasta la línea de teléfono se ha ido, estuve a punto de decirles que me regresaran a la tecnología anterior, al menos teniendo cobre no se me iba el teléfono.

Con decirte que a las 2 de la tarde que me lanzo a la central Alex, aproveché para llevar el cableado que habían quitado y dárselo al señor que junta ciertas cosas, solo que dijo eso no se lo pagaban pues tenia muy poco de cobre, así que me invitó a dejarlo en su bote de basura, ni hablar, y que llego a la central y busco a un tal Antonio Martinez, quien me ofreció cambiarme a fibra óptica la semana pasada.

Lo peor ha sido que, después de hablar con él, de plano me dijo: mejor véalo con mi supervisor, un tal “Guadalupe” a quien por cierto tuve que esperar ya que había salido a comer y apareció casi a las 4 de la tarde, y pues yo ahí esperando.

Por suerte me dijo que me ayudaría, pero bien payaso Alex, ni su teléfono me dio, aunque me llamó de un teléfono privado diciéndome que ya había pasado mi reporte y hoy mismo me iban a atender, pero nada Alex, mira la hora y nada.

He visto dos películas, medio palomeras, pero no me han distraído, creo lo mejor será irme a dormir temprano, no sabes la falta que me haces.

Y justo ahora que veo la fecha me recuerda que hace 117 meses no estás a mi lado, han sido tan difíciles Alex, por más que trato de que no me afecten las cosas, siempre hay algo que me hace retroceder lo poco que he avanzado, hoy, justo cuando caminaba de regreso a casa pensé mucho en ti, en lo que me dirías, en lo que harías, en cómo estuviéramos, y mírame ahora Alex, sintiéndome sola y dependiendo del internet para no soltarme a llorar cada noche.

Alex… duele tanto estar así… no sé qué me dirías en esta situación… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario