10 de diciembre de 2020

La tarea de Sócrates

Me he dormido hoy alrededor de la 1 de la mañana, quizá un poco más tarde, por lo que a las 9 de la mañana me he venido levantado de la cama, lo primero que hice, desde hace muchos meses ya, es prender la computadora y comenzar la jornada laboral, por suerte no tuve ningún mensaje o correo que atender a esa hora, así que lo demás ha sido con toda la calma del mundo.

Y cuando fue el momento de comer, pensé en hacerme un jugo de naranja, pero no se Alex, algo me dijo que no lo hiciera, o quizá la flojera, pero me he salvado pues no paso el camión de la basura, así que digamos tuve suerte.

Sabes Alex, últimamente han estado llamando a la casa, más que nada para hacer encuestas y cosas así, al celular han entrado pocas llamadas, quisiera decirle a Vic que nos llaman para preguntar precios de arnés y lentes de seguridad, que, por supuesto no vendemos, a menos que Vic haya cambiado el tipo de negociación, pero lo dudo.

Por la tarde ha venido el ahijado para que le ayude con una de sus tareas, sinceramente pensé en no ayudarle y dejar que comience a ser responsable, pero cuando me dijo que se lo revisara pues, fue otro cantar, al principio medio leí su tarea y me di cuenta de que solo la copio o transcribió, así que me di a la tarea de investigar un poco del tema que le dejó su maestro.

Y vaya tema Alex, fue sobre la Apología de Sócrates, comencé buscando un poco el marco histórico, luego información para el desarrollo y la conclusión quedó a cargo del Ahijado, pero vaya lio Alex, nunca pensé que ser adolescente fuera tan desesperante para un adulto, entre que no ponía atención, le daba flojera y dejó que buena parte lo hiciera yo pues, que te digo Alex.

Principalmente hemos puesto atención a videos cortos, porque si duraban más de 10 minutos aquel se desesperaba, al final se me hizo un tema interesante, pero fue complicado cuando le tocó escribir su conclusión, de plano me dijo que no sabía qué hacer, y pues a respirar hondo y tranquilizarme.

Al final ha quedado bastante presentable su tarea, aprovechamos para entregarla antes de tiempo y pues quedamos en vernos mañana para seguir con sus tareas, que ya no quedan tanto, y pues se negó a hacer la tarea de inglés que su maestra dejo para aquellos alumnos que no tienen aún el libro, mi idea es que lo hiciera para que se lo tomaran en cuenta como trabajo adicional, en fin.

Justo cuando se fue hablé con mamá, y mientras lo hacia he regado las plantas, recogido la cocina, lavado los plantos y hasta me di un buen baño, me ha contado que habló con Fernando y que en Navidad ellos se van a Tampico, lugar al que no pretendo llevar a mamá, apenas y estamos bien así.

Como siempre termino el día pensando mucho en ti… en la falta que me haces Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario