6 de noviembre de 2020

Subiendo agua

Hoy me he levantado temprano Alex, principalmente para ir a la leche y no encontrarme personas en el camino, mucho menos en la lechería, aunque creo que esa idea ha sido de más gente pues al caminar vi a varias personas con sus botes, por suerte al llegar y entrar al lugar ha sido mucho mas tranquilo, aunque quizá haya sido la “mirada de perro” que le he echado a la gente para que no se me acercara, quien sabe.

Como Omar me dijo que iba a llegar a las 9 de la mañana, preferí ordenar un poco la casa y esperar a que llegara, aunque terminó llegando unos 30 minutos más tarde, por supuesto me ha sorprendido lo rápido que instaló la bomba, al final, cuando comenzamos a ver el tema de sus honorarios, me dijo que solo le diera 100 pesos más para la gasolina, que no me cobraría más, lo que me ha sorprendido bastante Alex, aunque ahora que lo pienso debí darle un poco más de dinero, pero bueno.

Mientras estuvimos charlando un poco subí agua, como todo estuvo bien Omar se marchó al poco tiempo, por supuesto terminé de llenar el tinaco de agua, y no es que me faltara, creo que estaba por ahí de la mitad de lleno, aunque como dice mamá: “es mejor tener todo lleno”.

Más tarde, me animé a barrer el frente de la casa, aprovechando que el vecino no había puesto su coche y justo cuando estaba poniendo la bolsa llena de hojas, entra tu hermana, atiende a su cliente y me dice que le de la bolsa de basura, de hecho ella también tenia la misma idea que yo, ya venía con un costal en mano para hacer lo mismo, ,me ha dicho que en cuanto vea al vecino le dirá que barra, al menos la parte donde pone su coche.

Y bueno, me metí a la casa para comenzar la jornada laboral, al menos se ha dado cuenta que de vez en cuando barro, y como dice mamá: “ahora ya no tendrá como reclamarme que no limpio el frente de la casa”, he aprovechado a tirar la basura cuando pasó el camión.

Al final he tenido una tarde tranquila porque el ahijado se ha quedado en su casa y justo cuando iba a casa de Blanca para darle su traste donde me dio calabaza, me la he encontrado afuera de la casa, venia junto con Pepe y la comadre del mercado, así que las acompañé a su casa y, estando ahí, me di cuenta del motivo por el cual el ahijado no había venido.

Resulta que Tere le pinto la cara con motivo de día de muertos, y hasta eso Alex, le quedó bastante bien, les tomé unas fotos y me vine a casa para comer un poco y ver algunos videos en la televisión, sin embargo, he pensado bastante en ti Alex, en la falta que me haces.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario