9 de noviembre de 2020

El material sobrante

Hoy me he levantado temprano, y pese a que mamá me dijo que fuera por ella antes, he preferido quedarme un poco en casa y dejar todo listo en cuestión de trabajo por lo que revisé algunos correos y me aseguré de que estuviera todo correcto antes de salir de casa.

Por ahí de las 10.30 de la mañana he salido rumbo a casa de mamá, ella me estaba esperando afuera, solo que no calcule bien el tiempo y llegue un poco tarde a la cita con la chica que vende mantequilla, afortunadamente ella decidió regresar pues entendió que la cita era a las 12 del día y pues a ella le habían cancelado una cita y pensó que quizá podíamos vernos mas temprano, solo que no pude llegar antes.

De ahí fuimos a la cita de mamá para renovar su credencial, pese a que llevábamos cita tuve que hacer una enorme fila, bajo el sol, para que la atendieran, aún y cuando me puse un poco pesada y argumenté que ambas somos personas vulnerables, ella por su edad y yo por el asma, pero nada Alex, de plano eso no funcionó y tuve que hacer la fila, por supuesto a mamá la he dejado bajo un árbol para que no le pasara nada.

Estuve charlando bastante con una chica y una pareja de la 3era edad, quienes también decían que estaba mal que los viejitos tuvieran que hacer fila, pero ni hablar Alex, es eso o no tener la credencial pues la de mamá se vence el mes que entra y, seguramente va a haber demasiada gente, por un segundo llegue a pensar en dejar todo e irnos, pero ya estábamos ahí Alex, así que a esperar.

El esposo de la señora nos ha comprado agua para soportar la espera, y también en agradecimiento hacia mi ya que use el paraguas que siempre tienes en el coche, aunque ya anda más para allá que para acá Alex, esta vez si que nos sirvió, creo que deberé ponerle más cinta en uno de los postes porque, a mi forma de ver, aún sirve y vaya que nos sirvió hoy, el sol estuvo con todo.

Casi a las 3 horas pudimos pasar, créeme que solo estuvimos unos 10 minutos ahí, aunque se pusieron un poco pesadas pues no llevaba el comprobante de domicilio original, pero la chica que le tomó la foto a mamá, pese a que me dijo que quizá lo iba a necesitar, ha corroborado los datos de mamá de su antigua credencial y el trámite concluyó favorablemente, al final si atendieron a las personas de la 3era edad aparte pues estuvimos dentro unos 10 minutos, y eso exagerado.

Después de ir a dejar a mamá en su casa, he vuelto sin problemas, solo que mientras guardaba al coquito me di a la tarea de revisar un poco las lozas que tu hermana había puesto en una esquina y para mi sorpresa me encontré con el material sobrante de cuando hicimos la remodelación, así que me armé de valor y me traje las piezas a la casa, no es mucho, pero es algo Alex.

Por supuesto pensé en las veces que le preguntamos a tu mamá y ella se hizo la loca diciendo que no sabía, pero bueno, salió el peine años después, muchos años después, y eso porque tu hermana está haciendo limpieza en el chaparral, ha comenzado a limpiar algunas secciones y vendió el fierro viejo que tu mamá llevaba años juntando.

Por la noche, mientras me bañaba, las he medio limpiado y he dejado que se escurran en el baño, ya luego las acomodaré en un lugar que no estorben.

Tantas cosas Alex, por supuesto termino el día deseando que estuvieras a mi lado, he llorado bastante y creo que eso hará difícil que concilie el sueño hoy, ojalá pudiera refugiarme en tus brazos.

Alex… ven por mi… duele mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario