3 de noviembre de 2020

La cita para mamá

De todos los pendientes que tenía para hacer hoy, casi los he cumplido, excepto uno, pero te cuento desde el inicio Alex, me levanté temprano, por ahí de las 8 de la mañana, más o menos, me vestí y doble las cobijas que usé para dormir, extrañamente hoy no me estuve moviendo tanto, solo me levanté en la madrugada para ir al baño, así que creo los días con frío van a ser más continuos.

Lo primero que hice ha sido vestirme y salir a comprar frambuesas, pensé en ver los otros puestos, pero apenas se estaban poniendo, así que volví a casa, al 10 para las 9 ya estaba en el chaparral sacando al coquito, así que he pasado por el ahijado a las 9 en punto, y nos pusimos en camino, esta vez nos topamos con un poco de tráfico, además me equivoqué en una de las salidas, pero bueno, llegamos a las materias primas, aproveché para dejar mi basura donde solía dejarla mamá tiempo atrás.

Después de comprar los encargos de mamá, nos fuimos a la clínica, surtí la receta de mamá, pero tuvimos un poco de mala suerte pues no encontramos la vacuna contra la influenza que se quería poner el ahijado, y como le puse dinero de más al parquímetro, aprovechamos para dar una vuelta al rodante que se puso, vi algunas cosas que quise comprar, al final solo me animé por un kilo de chayotes que a mamá le gustaron.

Como esta vez no le di dinero al ahijado para comprar su tamal, lo traje a la casa, le di unos sopes y una gordita para desayunar, que, por supuesto devoró en un dos por tres, lo que me sacó un poco de onda, pues es la 2da persona, creo, en ver la ofrenda que año tras año coloco en la casa.

Cuando termino de desayunar quité la ofrenda, como siempre la comida sin aroma, extralñamente los platos con dulce se echaron a perder y el licor casi se vació, no se Alex, pero no soy de comerme lo que he puesto en la ofrenda, así que prefiero tirarlo y esperé paciente que pasara la basura, cuando no vino tomé la bolsa y me la llevé, de camino me he topado con la señora Mary quien me dice que es casi seguro que se mude de casa pues tu hermana no le perdona ninguna renta y ya no puede pagarla, no hable mucho más con ella y continué el camino hacia la plaza, para mi sorpresa me topé con el camión de la basura.

Ya en la plaza, aproveche para ir al banco, solo que al llegar vi una fila larga, pensé en formarme, pero me acerqué a la puerta con la esperanza de ver a Alan, afortunadamente iba entrando así que me ha ayudado para brincarme la fila de personas y hasta me atendió de volada, aproveché para cambiar los billetes que mamá me pidió y cambiar el nip, que hasta el día de hoy no estoy segura cual es, y pues no quiero que el cajero se trague la tarjeta.

Por la tarde, cuando volvió Ángel y comenzaron sus clases, le di de comer, solo que no le gustó lo que le serví, ni hablar, según él sabía mucho a vinagre, aunque a mi no me pareció eso y pues terminé sirviéndole un plato enorme de arroz para que se quitara el mal sabor de boca.

Mientras estuvo en sus clases, aproveché para sacar una cita que mamá necesitaba, aunque me tarde horas en el teléfono y nunca me respondieron, así que la cita la he sacado cerca de la casa, pero por internet, no se porque ponen una línea para llamar y resolver dudas, línea que jamás responden.

Al termino de eso, he ayudado al ahijado con una de sus tareas, que básicamente es sobre el uso de Word, créeme que me desespero un poco pues se estaba durmiendo y se reusó en ver un video que su maestra les dejó, el cual medio vi y estaba tan sencillo, la maestra de plano los llevaba casi de la mano para hacer esa tarea, no como en nuestros tiempos Alex en donde nos rascábamos con nuestras uñas.

Justo cuando se fue me he dado un buen baño con agua caliente y he hablado con mamá, digamos que solo faltó que viniera Omar por la bomba para cumplir todos mis pendientes, pero me marcó justo cuando volvíamos de la clínica y me dijo que tenía trabajo, que mañana venia o hasta el sábado, me dijo que le llegó trabajo por hacer y se iba a llevar unos 3 días, así que se quedará pendiente el tema del automático, ni hablar.

Termino super cansada, pero pensando tanto en ti Alex.

Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario