5 de septiembre de 2020

Visitando a mi tía

Hoy si que he andado de aquí para allá Alex, pese a todo me he dado la libertad de quedarme unos 20 minutos más en la cama, de ahí me he ido directamente al mercado para comprar verduras y un poco de fruta para mamá, quise comprar tunas pero me las daban un poco caras además de que ya estaban muy maduras, ni modo, la siguiente parada ha sido al banco, esta vez retiré un poco más de dinero pues había quedado con mamá de llevarla a casa de su hermana.

La siguiente parada ha sido en la gasolinera para la factura que no pude sacar por internet, por suerte el chico no puso peros y me la dio sin ningún problema, y eso que traté de hacerle un poco de charla para que no se fijara en la fecha, pero creo que no hubo tanto problema pues solo habían pasado una semana, quizá dos.

De ahí me he ido hacia el mercado, por donde vive mi mamá, pese a que fui 2 veces a la pollería no pude comprar porque no estaba abierto en ese momento, pero he comprado algunas cosas en la cremería, hasta me animé con unas pocas salchichas, pensando que quizá el ahijado vaya a la casa, de ahí llevé las cosas con mamá, pensé que al final me diría que no quería ir con su hermana pero para mi sorpresa ya tenía todo listo para irnos.

Solo que, mientras me tomaba mi jugo de zanahoria, su comadre me fue a pedir ayuda pues ha tenido muchos problemas con la computadora de su nieto, así que en lo que mamá se alistaba para irnos he ido a echarle un vistazo, lamentablemente la computadora que tiene es muy bonita, pero no tan funcional como debería, un procesador muy pobre sin mencionar la memoria y para rematar un sistema operativo que le exige de más al procesador, pero bueno, trate de darle algunas recomendaciones y pues ojalá con eso mejore un poco.

De ahí nos fuimos a casa de mi tía, solo que mamá sugirió nos fuéramos por la autopista, pero como no conozco bien el camino terminamos por dar una mega vueltota, eso y que dos veces se me pasaron las salidas, por suerte no tuvimos ningún accidente, pero si hice que el coquito tomara un camino medio feo, lo lamento mucho Alex.

No niego que en algunos momentos me puse de malas, afortunadamente mamá prefirió quedarse callada, de lo contrario me habría hecho enojar más, pero bueno. 3 casetas y 40 minutos de más, llegamos a casa de su hermana, no se si andaba muy estresada o no, pero esta vez hicimos mucho tiempo del esperado, al llegar nos esperaba su hermana ya con comida, lo que hizo que la estadía fuera menor.

Durante el tiempo que estuvimos ahí la noté tensa, preocupada, aunque feliz de ver a mamá, solo que algo nos hizo estar poco tiempo, quizá el hecho de que Claudia no haya estado pues, en teoría, se había ido a pintar el cabello ya arreglarse las uñas, y aquí es donde mamá y yo coincidimos, quien hace eso si no se tiene dinero?, pero bueno.

Creo que estuvimos unas 2 horas cuando más, pero nos regresamos apenas nos percatamos que de iba a llover, aunque creo más bien habría sido más una brizna que nada, pero tanto mamá como yo ya nos queríamos regresar, eso y porque sabemos esos rumbos se inundan cuando llueve mucho, antes de irnos le di a mi tía un poco de dinero, más que nada para que se comprara alguna medicina que le hiciera falta, ni que mencionar la cantidad Alex, pero fue más de lo que mamá le quería dar, mientras volvíamos a la casa de mamá me dijo que el dinero lo sacara de su cuenta, cosa que por supuesto no haré, por fortuna recibí un dinero hace poco y pues de ahí, no crees?

He vuelto a casa antes de que lloviera, hasta pude pasar al rodante y comprar tunas, no muy grandes, pero si verdes, el vendedor me dijo que aprovechara pues ya serían de las últimas debido a que la temporada ya estaba finalizando, así que he comprado unos 3 kilos y una penca de plátanos, aunque ahora que lo pienso he pagado dinero de más, ni hablar.

Termino el día cansada, pensando mucho en ti y recostada en el sofá de la sala, extrañamente la colcha que me puse no huele rico, ya mañana la lavaré, aunque no lo necesite tanto.

Me haces tanta falta Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario