10 de septiembre de 2020

Caminando mucho

Eran las 8 de la mañana cuando medio deserté, sin embargo, escuché como estaba lloviendo afuera, así que preferí acurrucarme un poco más y disfrutar de la mañana fría, lamentablemente no duró mucho por lo que a las 9 de la mañana me levanté de la cama y comencé a ordenar mis ideas y las cosas que tenía para hacer hoy.

Inesperadamente sonó el teléfono, como no reconocí el numero contesté un poco seca, como suelo hacer en estos casos Alex, para mi sorpresa eran los técnicos de fibra óptica diciéndome que estaban en camino para venir y hacerme la instalación, es decir, cambiarme el módem y cableado, sinceramente fue algo que me dio un poco de desconfianza, así que al colgar con ellos he marcado a Telmex para verificar si esto podía pasar, ya que ayer me dijeron que no se podía por la zona.

Al final me dijeron que si era posible pues este tipo de trabajo se lo encargan a terceros, pero aún así me mantuve un poco recelosa y le pedí al ahijado que viniera a acompañarme, afortunadamente no tardó en venir, todo desmañanado pues apenas se estaba despertando, por supuesto le ofrecí que se hiciera algo de desayunar, huevos y salchichas, mientras esperamos a que llegaran los técnicos.

Que para no variar se tardaron un poco más de lo esperado, los 5 minutos que me dijeron se convirtieron en casi 45 minutos, al final me dijeron lo que ya sabía, que no había infraestructura para cambiarme a fibra óptica pero que ya estaban trabajando en eso pues en los edificios que están atrás hay 5 terminales sin usar y están en planes para sacarlas para ser ocupadas por personas como yo, hasta mencionó a la trapalearía, quizá tus sobrinos ya piensan en cambiarse, quizá comparten el servicio, quien sabe, hasta uno de los vecinos vino a ver si me iban a poner la fibra para el solicitar el cambio, solo queda esperar de 20 días a 1 mes para que saquen las dichosas terminales.

Aprovechando que Ángel andaba por acá, le he pedido que me acompañe a hacer unos mandados, sobre todo ir al banco, además fuimos a 2 tiendas y pues que su mamá se enoja, me mandó un mensaje un poco extraño pues me dijo que le avisara si me lo iba a llevar pues con mucho gusto viene él, pero descuida sus obligaciones con ella, así que bueno Alex, en un buen tiempo no le pediré que venga.

Así que preferí hacer los demás pendientes sola, como ir a la farmacia y cambiar las 12 promociones que saqué para mamá, solo que creo el tipo no me entendía bien ya que 2 códigos no pasaron, uno porque no era valido y el otro por no tener la longitud esperada, por fortuna los volvió a pasar y sin problemas, aunque tener 10 promociones no estaba mal Alex, de ahí me he ido a la bodeguita, donde encontré la mayonesa, que anteriormente le había comprado a mamá, mucho más barata, así que compré la misma cantidad y aprovechando que aún llevaba conmigo el ticket de la otra tienda, fui a devolverlos.

La señorita que me atendió andaba tan de malas que me preguntó el motivo de la devolución, por suerte la distrajeron y luego procedió a la cancelación, pero cuando le dije que faltaban unos centavos que se enoja y me dice: “Si supiera cuantos centavos he dado hoy”, solo me le quedé mirando y me fui de ahí, volví a casa mega cansada por lo que caminé, aunque en otros tiempos hubiera vuelto como si nada, esta vez me cansé mucho, así que con esto dudo mucho que haga ejercicio más tarde.

Por la tarde-noche, me he animado a programar, creo que hice un poco de avance en la página de la oficina, hasta comencé a ver lo del envío de mensajes que me tiene detenida en otra, no se Alex, creo que esta noche no podré dormir bien, como que de la nada me he inspirado.

Ni te dije, pero mamá me dijo que su vecina ya le pagó la computadora, así que le mencioné que ya no se puede enojar porque otras personas le metan mano, por un lado me duele Alex, pues es la última computadora que armaste, pero por otro lado prefiero que se use y mamá tenga un poco más de dinero, no sé como explicarme, pero me duele la situación, por lo menos no tendré que hacerla de mala e ir a recogerla, como había venido pensando desde ayer y hoy por la mañana, eso de ser la mala pues no me agrada, ya me imaginaba ahí sacando las cosas frente a un niño llorando, una señora gritando y la vecina diciéndome de cosas, pero el problema no es eso, si no que mamá se queda ahí y deberá soportar lo que le puedan decir, afortunadamente eso quedó solo en mi imaginación ya que ayer, por la noche, le fueron a pagar lo que le debían.

Me haces falta Alex, justo ahora cuando ando inspirada, tu mirada de satisfacción, orgullo y admiración me hacen tanta falta, aún recuerdo como me acompañaste a programar un pequeño sistema para los Azufres, te acuerdas?

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario