12 de julio de 2020

El comentario de la tía

Para ser domingo he tenido un día lleno de emociones, no tanto de actividades pues hice lo que todo los domingos, solo que hoy me he levantado un poco tarde, ordené un poco la casa y mientras limpiaba puse la lavadora, de plano solo ha sido una carga, no tuve muchas ganas de lavar más cosas, aunque comienzo a pensar que las cortinas ya deben de volverse a lavar, sobre todo porque todos los días abro las ventanas para que la casa se ventile, pero pues ya será otro día.

Antes de la 1 de la tarde ya tenía la casa limpia, me había dado un buen baño, lavado la ropa y hasta pude darme el lujo de arreglarme un poco el cabello, así que espero dure un poco más que otras ocasiones, solo que olvidé lo que siempre hago antes de hacerlo, ni hablar, pero como no voy a salir y mañana de nuevo me baño, no hay tanto problema.

Justo cuando estaba mirando una película, mamá me ha pedido que la comunique con su hermana, la que estuvo hospitalizada, para saber como estaba, no tanto porque ella no pudiera llamarle, si no más bien porque el servicio que ella tiene contratado tiene un límite en llamadas, que casi siempre se acaba, así para no estar pagando de más le he dicho que yo la comunico, pues nuestro servicio es ilimitado por estar en paquete, pero bueno eso es otra cosa.

La cosa es que hago una conferencia Alex, mamá me llama y hago la llamada tripartita, generalmente me pongo en mute para que ellas hablen, aunque dejo el altavoz para saber cuando ya colgar, solo que esta vez mi tía andaba como de malas, que se yo, y habló muy poco con mamá, al final le dijo: “Te dejo, voy a ir al baño”, y pues mamá entendió que estaba un poco cansada, así que se despidieron y, digamos, todo bien hasta aquí.

Pero mi tía tuvo el descuido de no colgar bien la llamada, y escuchamos todo lo que despotrico de mi mamá, al parecer ella no quería responder porque sabía que era mi mamá, solo que su esposo le dijo que lo hiciera, luego que siempre es lo mismo con mi mamá, puros chismes y cosas del pasado, no se Alex, aún ahora no puedo creer todo lo que dijo de mamá y pues, ya cuando comenzaron a hablar cosas de su familia preferí finalizar la llamada.

El problema es que no solo yo escuché todo lo que dijo, mamá también estaba escuchando y pues, de nuevo, se llevó una desilusión pues pensó que su hermana y ella llevaban una buena relación, al parecer no era así, al final le dije que debía hacer lo mismo que su hermano Moisés, cortar con toda la familia y así vivir más tranquila y sin tantos chismes.

Y así mi día de hoy Alex, entre tratar de tranquilizar a mamá por ese golpe bajo, ordenar mis ideas y reafirmar que ninguna familia es perfecta, si ella siendo su hermana como habló de mi mamá, que me puedo esperar yo con gente que no lleva mi sangre?

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario