23 de junio de 2020

Temblor de 7.5 grados

Un temblor más sin tu presencia Alex, pero comienzo desde el inicio, me levanté temprano y fui al centro comercial para comprar un poco de fruta, que al final resultó ser bastante pues a parte de uvas he comprado mangos y algunos jabones de tocador para mí, para mamá he escogido 2 melones que me pidió y mameyes, que, aunque no estaban en oferta, me resultaron una buena compra, así que volví a casa un poco cargada.

En cuanto llegue fui a comprar el garrafón de agua que me hacía falta, veamos ahora que tal me cae esa agua, estoy tratando de cambiar pues donde dolía ir no siento que laven bien los garrafones, aunque confieso que el agua sabe bastante bien, de hecho no sabe a nada, pero bueno, con la señora que voy está al final de la colonia, lava bien el garrafón y bueno, ya veremos, total que me vine rápido pues comenzaban a pedirme cosas del trabajo.

Lo primero que hice al entrar a casa fue prender la computadora, mientras se cargaban los programas me tomé un vaso con leche, fue en ese momento que escuché la alerta sísmica, al principio pensé que era una broma, sin embargo, le marque a mamá para que no se asustara y saliera de donde vive, apenas le dije eso cuando se fue la luz y comenzó a temblar.

He salido de la casa, al igual que algunos vecinos, hasta eso creo que no duró mucho, así que en cuanto pude entre de nuevo y traté de hablar con mamá, quien por supuesto no me contestó y seguramente ni el celular llevaba, ya después me enteré que se apanico y hasta la tuvieron que ayudar para caminar pues de plano sus piernas no le respondían, cosa que por supuesto me molestó debido a que le había avisado con tiempo, pero con eso de que colgó bien el teléfono, fue por un suéter pues le ganó el movimiento, afortunadamente sus vecinos le ayudaron.

Ya cuando estuvo más relajada le mencione, de la mejor manera, que no haga eso, que deje colgado el teléfono pues nada le pasará, que salga de inmediato y se lleve el celular, espero que esta vez si me haga caso, lo bueno es que al menos salió pues donde vive no sonó ninguna alarma y hubo mucha gente, según me cuenta, que hasta en calzones salieron.

Lo que no me gusto ha sido que de nuevo soy yo quien se preocupa por los demás y poca gente me llamó a mí, fuera de David y Belén que me llamaron, nadie más Alex, bueno tu hermana me grito cuando vino a ver algo para un cliente, le dije que les había marcado para saber como estaban y su hijo me dijo: “Bien gracias, y usted?”, lo que se me hizo extraño, pero bueno, hasta le mandé mensajes a Angel, quien me dijo que estaba en su curso y su mamá iba a ir por él, por supuesto fui de inmediato a casa de la comadre aunque ya se había ido y respondió mi mensaje hasta pasadas las 9 de la noche, puedes creerlo?

Pero bueno, por otra parte, mi tía, creo, ya está mejor, su hijo la llevó al médico después de que transferí un poco de dinero, al parecer lo usó para comprar medicinas y bueno, ahora a esperar que el tratamiento surta efecto, ojalá se mejore.

Termino el día pensando tanto en ti Alex… en la falta que me haces… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario