11 de junio de 2020

Lavando cisterna y tinaco

Comencé el día de forma normal, afortunadamente los descuentos en el centro comercial no fueron tan atractivos esta vez, ayer mamá me dijo que era básicamente electrónica, y cuando entré a revisar solo aplicaba a ciertas pantallas, por lo que pude comenzar mi día de manera cotidiana, sin embargo a medio día me mandó mensaje Clemente para saber si ya podía venir a lavar las cisternas, aprovechando que el día estaba un poco gris, al final accedí y en menos de 30 minutos ya estaba tocando la puerta acompañado de un señor.

Quien al final terminó lavando la cisterna y el tinaco, de plano Clemente solo lo estuvo ayudando, cuando comenzaron a lavar la cisterna pensé en dejarlos solos y enfocarme en el trabajo, solo que algo me hizo bajar y medio supervisarlos, sinceramente no fue tanto pues el señor lavó a conciencia la cisterna, hasta le echaron bastante cloro.

El tinaco fue un poco más complicado pues aún no estaba vacío, así que abrí varias llaves para hacerlo, solo que no me di cuenta y creo vacié el calentador solar, eso porque me di cuenta de que en una de las llaves comenzaba a salir agua caliente, pero bueno. De nuevo el señor se metió al tinaco y comenzó a lavarlo, pero como Clemente también estaba arriba terminé ayudándoles a vaciar las cubetas para agilizar el proceso, por supuesto les he pedido que tallaran bien porque la ultima vez salió como tierrita, según ellos es sarro, pero quien sabe, hasta les di una fibra metálica, la que suele usar la ratita cuando hace la limpieza, que por supuesto voy a terminar tirando.

El proceso duro unas 3 horas más o menos, tuve suerte de que los usuarios no me necesitaran, solo a dos les dije que me dieran una hora para desocuparme pues les he pedido que limpiaran bien antes de irse, lo único que no hice fue tratar de subir agua pues apenas se estaba llenando la cisterna.

He comido por ahí de las 3 de la tarde, quizá las 4 mientras retomaba la jornada laboral, un poco pesado he de decirte, sobre todo en la charla que sostuve con uno de ellos, espero que valoren lo que hago y lleguemos a un acuerdo benéfico para ambas partes, pero pues no sé.

A las 8 de la noche me animé a poner la bomba pero nada Alex, que no prende, por supuesto pensé en los fusibles, nada, hasta traté de subir a medio moverle al automático, que por cierto no funciona, y nada, no me quedó de otra más que hablarle a Clemente para mencionarle ese detalle, afortunadamente pudo venir y checarlo, me dijo que la varilla estaba movida, por eso no prendía, me recomendó quitar la conexión y hacerlo más directo además de que mencionó la bomba ya anda medio mal, por el sonido que hace y la poca agua que sube, así que se lo mencionaré a tu hermana en cuanto pueda, a ver si no me sale con que yo lo pague.

Mientras subía agua he regado plantas, barrí y trapee, no sé en qué momento se me rompió el trapeador, cuando estaba por terminar lo sentí extraño y al quitarle el trapo vi que se partió en dos, así que debo comprar una escoba, trapeador y las fibras que han usado hoy para lavar los tinacos, ni hablar, al final dejé todo limpio y me he dado un baño con agua tibia, pensé que no iba a tener, pero quedó poca, como bien me dijo Clemente.

Un día lleno de estrés Alex, entre ver que dejaran bien la cisterna, estar al pendiente de que no tiraran la arenilla del tinaco al drenaje de la casa, lavar cubetas, escoba, localizar la fibra, trabajar, limpiar un poco la casa y demás cosas, anduve de un lado al otro, con prisas, así que me duele todo Alex, ni tiempo me dio en hacer ejercicio, así que de premio me estoy comiendo un pingüino con café como cena, me siento super cansada.

Alex… ojalá estuvieras acá para abrazarme, me haces tanta falta… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario