21 de abril de 2020

Y que me bloquea

Hoy me he levantado temprano para ir a la leche y no toparme con mucha gente en la lechería o de camino, y hasta eso Alex, tuve suerte pues solo había una persona antes que yo, así que he ido y regresado en tiempo récord, comienzo a pensar que sería buena idea ir en bici, aunque me cueste trabajo acomodar el bote en el manubrio, pero bueno. Mientras desayunaba me di cuenta que traigo un tirón en el cuello pues al hacer algunos movimientos me duele bastante, incluso el dolor llega a la espalda, lo malo es que no puedo ir con Gerardo para que me de un buen masaje, con eso de la pandemia dudo mucho que esté atendiendo a sus clientes.

Sabes Alex, el alcohol está comenzando a ser escaso en la colonia, he ido a varias farmacias y no lo tienen en existencia, y el sábado que fui a comprar agua pregunté en una farmacia chiquita, por donde estaba la mueblería que hará ya son varios locales, me dijeron que si tenían pero lo estaban vendiendo a 95 pesos el litro, así como lo lees, bueno pues en ese momento no llevaba dinero y además estoy tratando de salir lo menos posible, por lo que esperé hasta hoy para comprar al menos 2 botellas, una para mamá y otra para mí, solo que no encontré el local abierto, tuve que dar 2 vueltas y nada, con decirte que hasta caminé al centro comercial y aproveché en comprar algunas toronjas, pero ni siquiera ahí pude encontrar.

Al final, en la 3era vuelta encontré la farmacia abierta, solo que ahora me lo dieron a 100 pesos cada botella, ni hablar Alex, pese a que no pensaba gastar mucho, tuve que hacerlo, maldita gente haciendo su agosto con la pandemia, pero pues así son casi todos, que le vamos a hacer.

Por la tarde, justo cuando Cecilia había venido con un cliente, salí para saludarla y me dijo algo que no entendí muy bien, creo que ella notó mi asombro pues al final me dijo: “Que no sabes lo de mi tía?, falleció el 2 de abril, fue por una caída, pero ya me voy porque dejé la Tlapalería sola”, ya te imaginarás mi asombro Alex.

Lo primero que hice fue mandarle mis condolencias a la única personas con la que tenía contacto, así es Alex, le mandé un mensaje bastante sencillo y sin palabras tontas a Marisol, ella me dio las gracias y luego me exigió le dijera quien me había dicho, por supuesto no quise meter en un problema a tu hermana y le respondí vagamente, ya te imaginarás lo que pasó después, me dijo que ojalá esa persona se ocupara de su vida si es que tiene, me dijo un simple adiós y me bloqueo.

Puedes creerlo?

Por supuesto me sentí bastante mal, charlé sobre eso con algunas personas de confianza y ha sido Kako quien me ayudó bastante, me hizo pensar de 4 formas diferentes y todas coinciden en lo mismo: Hice lo correcto y es un problema grande de esa familia el que se molesten por cualquier cosa, finalmente no quiero eso ni merezco esa reacción por un simple mensaje de condolencias.

Hasta mamá me dijo que mejor dejara así las cosas, porque luego se me haría una bola de nieve y me echaría a todos en mi contra, por supuesto he pensado mucho en lo que paso entre ustedes y bueno, que me puedo esperar yo que no estás a mi lado y, como me dijo una vez su hermana, nunca he formado parte de su familia.

En fin Alex… verás que no me siento nada bien, pese a esas 4 maneras diferentes de ver las cosas sigo sintiéndome mal, ojalá estuvieras aquí para poder escuchar de tus labios un: “No te preocupes, así son ellos” y por supuesto refugiarme entre tus brazos.

Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario