4 de abril de 2020

Enojandome con mamá

Hoy sábado he pasado una mañana bastante complicada Alex, no tanto por las cosas que debía hacer, más bien por la actitud de mamá, pero te explico más a detalle, me preparé para irme temprano pues mi idea fue toparme con lo menos posible de gente, así que a las 8.30 de la mañana ya estaba tomando el metrobús para irme a casa de mamá, por suerte aún funciona mi super poder.

En cuanto llegue a la parada del camión me he subido en el primero que pasó para luego tomar una pequeña pesera, por supuesto siempre teniendo en mente irme en los asientos de hasta adelante o sola, tuve suerte y llegue a casa de mamá sin problemas, aunque cuando llegue a su casa me la encontré barriendo el patio, encanijada porque había un charco de agua con lodo de su lado y discutiendo con su vecina, pero lo peor no fue eso, sino que estuviera afuera de su casa sin cubrebocas.

Para no meterme en problemas comencé a quitar yo el charco de agua, varios vecinos pasaron y hasta una señora quiso hacerme la plática, preferí no contestar y seguir con lo mío, cuando terminé me metí a desayunar y mamá, de mala gana me dijo que, si había desinfectado el recogedor y escoba, sin decir nada salí a desinfectarlo y luego me metí de nuevo para terminar de desayunar, aunque sin querer se me ha roto su escoba cuando quitaba lo poco que quedaba de agua, tuve que prepararle otra como me pidió, es decir poniéndole un clavo justo donde ella quería, porque hasta eso me hizo cara.

Mi idea era ir al rodante y mientras compraba todo que mamá me preparara la bolsa que me iba a traer a la casa con toda la comida y demás cosas que me da, pero me equivoque Alex, ella estaba más metida en el problema del charco con su vecina que otra cosa mientras yo fui al rodante a comprar todo lo que me había encargado, hasta se me cayeron los jitomates varias veces, pero bueno, terminé uno pasándole el cochecito por encima, una lástima pues estaba bonito el jitomate que aplasté.

Fui al rodante, luego a la cremería y terminé en la pollería, al regresar mamá seguía en su plan, cuando le dije lo que había comprado me dijo que le faltaban algunas cosas, terminé yendo ahora al mercado por lo que faltaba, que por cierto no estaba en la lista, pero bueno.

Cuando regrese me tope con la novedad que mamá estaba lavando trastes sucios y mi bolsa vacía, le dije que ya me iba y a prisas me sacó los embaces y lo que tenía que llevarme, hizo su cara cuando le dije que no me acompañara a la parada de las peseras, pero ni modo Alex, ya de camino reflexioné en todo lo que había pasado, lo que me expuse y demás para que mamá solo estuviera al pendiente de sus vecinas, por supuesto ya en la casa, y revisando lo que me había dado a las prisas, me percaté que olvidó darme algunas cosas.

Le reclamé cuando hablé por teléfono con ella, le hice ver que hoy habían sido más importante esas viejas que su propia hija, y no se que más le dije, toda enojada me fui al rodante de la casa para comprar algunas cosas, tan enojada iba que ni sumar bien podía, casi me peleo con un señor por no saber sumar bien 18 + 4 + 6 = 28 pesos, puedes creerlo?

Y bueno, llegando a casa, apenas dejé las bolsas, me he dado un buen baño, me cambie completamente de ropa, acomodé todo en su lugar, limpie la casa un poco y me recosté un poco en el sillón, por supuesto he sido un poco cortante con mamá cada vez que me hablaba por teléfono, cuando entenderá a darle prioridad a las cosas?

De verdad te extraño tanto Alex… ven ya por mi… no puedo más… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario