11 de abril de 2020

Los cubrebocas

Aunque no me programé para levantarme temprano, la idea de ir a comprar cubrebocas me hizo hacerlo, extrañamente me levanté, fui al baño y me vestí para salir de casa de forma rápida, hasta me puse un cubrebocas antes de irme, caminé por la calle y llegue hasta la farmacia, que hace tiempo pusieron en uno de los locales de la avenida, pues bueno al llegar me topé con una chica muy amable, y con la cual charlee hace unas semanas sobre el tema de la pandemia.

Bueno para no hacerte el cuento largo, al inicio me dijo que no había cubrebocas, luego me dijo que sí, pero solo infantiles, justamente los que estaba buscando, accedió a venderme 3 paquetes y me dijo que si quería otros 3 debía esperarme 1 hora para comprarlos ya que están muy escasos y los venden solo a clientes en específico, como quien dice “cuates”.

Y así hice Alex, volví a casa con los 3 paquetes, desayuné y justo después de 1 hora volví a la farmacia, pero como no la encontré aproveché la salida para ir a la “plaza maldita” y comprar algunas cosas que me hacían falta, solo que no calculé bien y terminé con las manos llenas, como siempre, pero es que no me preparé y pues no llevaba bolsa.

Sin embargo, fue bueno, pues en la tienda solo había 3 personas y pocos empleados, creo que entre todos no pasábamos de 6 personas, quizá 7 con la cajera. Aproveché en comprar jamón, frituras, galletas y hasta una escoba pues la que solía usar en el pasillo terminó rota.

De regreso pasé por la farmacia y compré otros 3 paquetes, la chica muy amable me dijo que quizá la próxima semana podría comprar un poco más, pero creo que solo será cuando ella esté en la sucursal, y sola. Ni hablar, por lo menos ya tengo unos paquetes que llevarle a mamá y otros me los quedaré yo.

Prácticamente eso ha sido lo más interesante que he hecho hoy Alex, como es sábado he preferido no seguir con la limpieza, total, me quedan más días por delante, ojalá que para finales de mes ya se restablezca todo y podamos retomar la vida cotidiana, aunque sinceramente lo dudo bastante, sigo topándome con mucha gente sin protección y que me miran extrañados por salir de casa con cubrebocas, y eso que no me he puesto guantes.

Te extraño bastante Alex… ojalá pronto estemos juntos… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario