8 de diciembre de 2019

Los pereginos

Aun y cuando es domingo, me he levantado temprano para aprovechar el día, así que en cuanto salí de la cama, subí con la ropa sucia a los cuartos de arriba y puse la primera lavadora, como no tenía mucha ropa he lavado también las cobijitas que uso encima del sillón y la silla con rueditas que usabas.

Mientras se lavaba desayuné un poco, limpié la casa y hasta junté la basura para terminar enjuagándome y subir con la toalla mojada y la poca ropa sucia que aún tenía, puse la segunda carga y a esperar. Mientras tanto la primera carga estaba en suavizante.

Cuando todo estuvo limpio, salí hacia el mercado para comprar unas tortillas, deshacerme de la basura y ver que más puedo comprar, ahí me di cuenta como los peregrinos ya estaban invadiendo la colonia Alex pues hay camiones de Veracruz y Zapopan estacionados a un costado de la iglesia.

Así que ha sido bueno avisarle a Vic que no iré a la oficina el 11, pero el 12 si, que es cuando ya está mucho más tranquilo, ojalá y el 12 sea solo medio día, pero lo dudo, sobre todo porque casi no hay trabajo y pues, hay que darle a lo que se mueva.

Ya en casa he comido un rico chile relleno, creo que en lugar de tortillas hubiera comprado un bolillo, no picaba para nada, pero bueno, termino el día pensando tanto en ti Alex, piensas tanto en mi como lo hago yo en ti?

Mamá ha estado llamando, creo nota lo triste que me siento, pero le hago ver que estoy bien, aunque me aburra la charla que luego hace, a mi que diablos me importa la vida de mis primos o tíos, allá ellos y sus remordimientos, digo, mucho tengo yo para cargar en mi costalito como para preocuparme por gente que ni se acuerda de mí, sin embargo guardo silencio y dejo que me cuente, aunque algunas veces es más de 1 vez lo mismo.

Como cualquier domingo, termino el día aplastada en el sofá, mirando algunos videos y eliminando otros de la lista de pendientes, de plano me aburrió esa serie coreana, ojalá pronto la doblen al español como otras y quizá así comience a verla de nuevo.

Justo cuando me preparaba para irme a dormir, me percaté que las plantas estaban un poco secas, así que salí a regarlas un poco, ya solo tengo algunas y bueno, otras se me han secado por culpa de los gatos, pero bueno, a cuidar las que aún quedan.

Alex… sigo aquí, esperando que vengas por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario