14 de diciembre de 2019

Los comentarios de Lupita

Escuché como a las 8 de la mañana abrían la puerta de abajo y luego el zaguán, sin embargo me quedé un poco más en la cama, hasta que fueron 20 para las 9 de la mañana, así que salí de la cama y me preparé para ir a casa de mamá, aunque no llevaba muchas cosas la bolsa se me hizo pesada, pero caminé rápido para llegar a la parada del metrobús y luego a la parada del pesero, solo que las escaleras si que se me hicieron un poco pesadas.

En cuanto llegue mamá me dijo que una de sus vecinas me estaba esperando para que la inyectara, sin pensarlo me dirigí hacia ese lugar y, como si fuera enfermera, preparé todo para inyectarla, solo que la jeringa se lleno demasiado y me quedó un poco de liquido en la botellita, ni hablar, tuve que clavar un poco la jeringa pues casi me la rebota de lo nerviosa que se puso la señora, y le introduje un poco rápido el liquido para que no se me tapara pues fue con polvo la solución.

Después de desayunar hemos ido a tirar la basura y comprar tortillas y masa amarilla, para de ahí irnos al rodante, donde compramos bastantes plátanos y manzanas, hasta nos dimos el lujo de comprar un poco de uvas, solo que hice un poco de trampa y cuando el vendedor nos dio la espalda metí un poco más en la bolsa, para de ahí irnos a casa de mamá.

Como me puse a podar un poco sus plantas, tuvimos que ir de nuevo a tirar basura de camino a los aromatizantes, donde mamá se surtió y lleno su cochecito de botellas con cloro y varios aromas, aunque vamos a tener que regresar pues el señor le dijo que iba a tener obsequios para sus clientes.

Ya en casa he aprovechado para ir a buscar los huevos de 2 yemas, de nuevo no he tenido suerte, ni hablar, pero compré un poco de frambuesas y zarzamoras, así que no ha sido en vano la ida, lo malo es que no he podido conseguir la pila de tu celular Alex, creo que el tipo ni siquiera la buscó, así que dedo de tratar de conseguirla y tenerla la siguiente semana, aunque creo que terminaré yendo al centro, al lugar donde Belén suele llevar sus celulares.

Solo que, cuando iba camino al rodante, me topé con Lupita, quien extrañada me dijo que, si no me habían invitado a la fiesta de Janete, pues al parecer hoy su hija hizo la primera comunión, y que hacia tiempo no me veía con las Chávez, que se le hacia extraño y además me dijo que tu hermana va constantemente con ellas, pero que decirle Alex?, que no me invitan?, que hace tiempo tuve un roce con la comadre y prefiero alejarme de los lugares donde me hacen cara, no se Alex, tantas cosas me vienen a la mente.

Y así estuve el resto del día, con decirte que en cuanto terminé de comer los pastes tomé el pañalero de Belén, que está mal escrito, y me dirigí a tomar el camión de 2 pesos que me lleva a canal del norte, aun sabiendo que ya estaría cerrado seguí con el plan, esperé por casi 1 hora, o quizá un poco más, para llegar y confirmar mis sospechas, el local estaba cerrado, así que esperé el camión para regresar a casa, afortunadamente no tardó mucho.

Sin embargo, los comentarios de Lupita me hicieron sentir mucho más sola que antes.

Alex… ven ya por mi… no puedo más… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario