14 de septiembre de 2019

Las afirmaciones del ahijado

Sábado de ir con mamá, para lo cual he salido un poco tardecito de la casa, me quedé dormida, no mucho, pero si lo suficiente para llegar con ella unos 30 minutos después, por lo que me apuré en llegar al transporte, por suerte al llegar apenas iba llegando el metro y luego el pesero se ha ido de volada, así que acorté bastante el tiempo de transporte y he llegado justo a tiempo.

Después de desayunar hemos ido con la acupunturista y después de la sesión me dice que nos vemos en 15 días, así que me da tiempo de programarme para ir con Héctor y finalizar los análisis de cada año, además mamá ha hecho hincapié de que sería bueno su hijo me viera para que me de una buena “sanjuaneada”, y quizá se pueda, no se aún pues su hijo estudia y tiene horario variado.

Posterior a eso hemos ido al rodante donde me di el lujo de comprar muchas frambuesas ya que con el chico de siempre solo encontré 2 paquetes y en otro puesto terminé comprando 2 más, así que tengo para 2 semanas más o menos. Terminando fuimos a comprar productos de limpieza que mamá necesitaba, aunque no me convenció del todo el servicio que el señor nos dio, sobre todo porque media todo y en otros lugares llenan los embaces, aunque como bien dice mamá: “Hay que probar”.

He vuelto a casa poco después de las 4 de la tarde, acomodé todo en el refrigerador y me preparé pues a las 6 de la tarde llegaría el ahijado para que lo lleve a la fiesta, vaya sorpresa para mi que llego a las 6.15 casi 20, de ahí nos fuimos a sacar el coquito, pero en si me molestó bastante que su mamá no fuera y se lo comenté de camino, sorpresa me llevé que al final si fuera, aunque el ambiente se tensiono de camino pues sigue estando molesta, quien sabe porque.

Antes de emprender el camino pasé a la gasolinería, ahí comenzaron los roses pues en ningún momento me dijeron: “Toma x dinero”, solo se quedaron callados, pero bueno, no es algo tan trascendental como lo que pasó después, aunque durante el trayecto todo estuvo tranquilo, hablamos del tráfico, de cosas sin importancia hasta que nos íbamos acercando al lugar, ahí comenzó el ahijado a decir que ya iba tarde y demás cosas, quise decirle que él había pasado por mi tarde, y gran parte del retraso de debió a eso, en suma de que no hizo lo que le pedí de investigar la ruta, terminó usando Google maps, pero bueno.

Justo para llegar les pregunté a ambos a qué hora íbamos a pasar por él, y acordamos que sería a las 11 de la noche, que en si pensaba dejarlo hasta las 12, sin embargo, noté una molestia por parte de ellos, aunque aceptaron, por supuesto les he dicho que yo no manejo de madrugada y menos del otro lado de la ciudad, pues era por Tlalpan Alex, bastante lejos.

Al llegar a casa guardamos al coquito en el patio, y quedamos de vernos a las 11 para ir por el ahijado, por supuesto para no irme sola, digamos que hasta aquí todo iba bien, aunque todo cambió 30 minutos después cuando recibo un mensaje del ahijado donde me pedía que lo dejara estar hasta las 12.30 argumentando que todos sus amigos se iban a quedar a esa hora, mensajes más, mensajes menos, y termina diciéndome que entonces hablará con su mamá para regresarse en uber, por lo que le dije que hiciera lo mejor para el pero que le avisara a su mamá.

Ah, pero eso si Alex, me dice que, si lo pide el o yo, cuando le dije que lo pidiera el me solicita mi cuenta, como ves?

Minutos después al comadre comienza a escribirme diciendo que ella se había quedado en el entendido de que íbamos a ir por él y que no le dijera que se regresara en Uber pues es peligroso, ahí si que me enojé Alex, le hice ver que la idea del Uber no era mía, si no de su hijo, y que también me había quedado en la idea de que iríamos por el a las 11, no a la 1.30 am como me estaba diciendo, hasta le mandé la captura de pantalla donde su hijo salía con esa idea, y me reclama por no explicarle a su hijo que es peligroso que se viniera él solo, etc, etc.

Al final he ido a guardar el coche, ella hablará con Fernando para recoger a Ángel en Insurgentes, lugar donde la familia de su amiga lo iba a dejar entre 1.30 y 2 am, y que le diría a su hijo ya no me diera más lata, puedes creerlo?

Quieren que les haga el favor de la forma que ellos quieran con sus condiciones, sin importar si las acepto o no, ah pero eso si diciéndome que cuando era más pequeño si pasaba más tiempo fuera de casa con el y a altas horas de la noche, cuando jamás llegamos a casa después de las 12 de la noche y estando en la colonia, pero bueno, quizá sea mejor para mi ya que solo me buscan para eso o como cajero.

Estoy segura de que estarías igual o más enojado que yo.

Estoy segura que Ángel le dijo que yo se lo había propuesto, así que comienza a molestarme el hecho de que afirme cosas que jamás dije, y como bien me dijiste con mi sobrina, al final: “No es mi hijo”.

Ya sabrás como termino el día Alex…. Vienes ya por mi?... TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario