15 de septiembre de 2019

102 Meses

No podría decirte a que hora me quede dormida Alex, pero ha sido tarde, entre el escándalo que traían los vecinos y el enojo que he pasado ayer, terminé mirando algunos videos, películas y hasta series en la televisión, ha sido cuando sentí frio que me fui a la recamara, sin embargo, seguía sin dormir, así que le di una vuelta a las redes sociales.

Terminé levantándome por ahí de las 10 de la mañana e hice lo que todos los domingos hago, desayunar, limpiar la casa y lavar mi ropa, y como había bonito sol terminé tendiendo todo en los tendederos y como no fuimos a la casa de mi tía me quedé en casa todo el día.

Una vez teniendo la casa limpia, ropa limpia y trastes limpios, solo me quedaba deshacerme de la basura, así que la junté, me vestí y la lleve al mercado, de pasada he preguntado por los chiles rellenos, pero no llevaron hoy, así que tiré la basura en los contenedores correspondientes del mercado y al salir compré unos nopalitos y hasta una bolsa con tunas amarillas, que me dieron mucha curiosidad.

Ha sido justo al salir que pude ver a las Chávez en la esquina hablando con otra persona y como no me vieron me crucé la calle y caminé sin detenerme, quise comprar una cemita, pero preferí seguir de frente, aunque si sentí las miradas, pero nunca dijeron mi nombre, así que seguí hasta llegar a casa, donde me percaté que los vecinos estaban armando todo para sus noches mexicanas, hasta tuvieron un grupo norteño y toda la cosa.

Y ya te imaginarás el escándalo que hubo por la noche, los vecinos en la esquina, los bonies y hasta las pérsicas, todos celebrando las fiestas patrias, y yo en casa encerrada y llorando cuando fue el momento de los cuetes, te acuerdas como los llamaste?

Pues si Alex, con cada detonación las lágrimas salían mientras que otros brindaban y hasta gritaban de alegría, vaya contraste. Pude ver como todos celebraban, reían, bailaban, brindaban mientras yo trataba de no pensar y enfocando toda mi atención en una serie.

Fue en estas fechas cuando nos enteramos de tu enfermedad, te acuerdas Alex?
Coquito sigue con la mancha de ese día… y yo con el corazón destrozado.

Tantas cosas Alex… en verdad me duele tanto tu ausencia, ya son 102 meses… ojalá no tardes en venir por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario