21 de noviembre de 2018

En toluca

Hoy ha sido un día de estar mucho tiempo sentada Alex, mamá me ha pedido desde hace tiempo que la acompañe a Toluca para hacer unos trámites, he accedido y hoy hemos ido, para lo cual me he levantado a la misma hora de siempre, solo que hoy no le he pedido permiso a Vic, simplemente he aprovechado que está de viaje dando un curso y un servicio creo, por San Luis Potosí, así que prácticamente me he escapado de la oficina, ojala no me echen de cabeza los demás.

Me fui a casa de mamá como cada sábado, por suerte me fui contra el tráfico, así que no tuve problemas para llegar y pude hacerlo antes de las 10 de la mañana, la cita era a la 10, pero el chofer que nos llevó salió de su casa como a las 10.30 de la mañana, por supuesto me molestó, pero ni como hacer caras, el hecho de ir con esa persona es porque él ya hizo todo el camino que nosotras no tenemos ni idea, el mismo proceso debió hacerlo para ayudarle a su papá.

Así que ni hablar, nos hemos puesto en camino, y bueno, traté de concentrarme en la charla y olvidar la impuntualidad, todo el camino el chofer nos fue contando los pasos que hizo para obtener lo que mamá necesita, y ha quedado formalmente de llevarnos a todos y cada uno de ellos, nos ha contado que el tuvo que hacer varios viajes para obtener los papeles y que las autoridades le den respuesta.

Y llegamos a Toluca, primero fuimos a hacer un documento, que bueno en lo personal habría hecho en el trabajo, para que hicieran una búsqueda, formarnos, entregar los papeles y de ahí ir a pagar la búsqueda a un banco, pero como ya era tarde hemos tenido que ir hasta el último banco, pero como había que caminar rápido, mamá se ha quedado sentada y el chofer y yo hicimos nos fuimos al banco.

Pensé en irnos caminando, pero sí que estaba lejos, además difícilmente pude seguirle el paso al chofer, entre que camina más rápido y es mucho más alto pues, ya te imaginaras Alex, al l legar me fui al banco e hice una fila, mientras el aprovecho para ir a ver el plan que tiene contratado para su celular, y de vuelta al lugar donde mamá estaba esperando, otra fila para que me recibieran los papeles.

Ahí el chofer se dio cuenta que olvido unos papeles en donde vio lo de su plan, por lo que hemos salido rápido y me ofrecí a ir por ellos, pero oh sorpresa, el asesor no estaba, por lo que esperé de nuevo, como si estuviera haciendo fila, ya cuando me desesperé pedí que lo sacaran pues era muy importante, y creo que lo saque del baño pero bueno, me dio los papeles y de ahí nos regresamos.

Solo que esta vez si encontramos tráfico, por suerte mamá dijo que me dejaran en el metrobus que me trae a casa, así que entre a la casa por ahí de las 4 de la tarde, comí algo y me preparé para ir a nadar, esta vez el maestro si que nos trajo en joda, a nosotros y a los avanzados, casi vomitamos el bofe.

Vuelvo a casa, cansada pero tranquila pues, aunque gastamos un poco, es mejor ir con alguien que sepa los pasos que debemos dar para obtener los documentos que mamá necesita. Un día cansado pero en el cual no dejé de pensar en ti Alex, ahora debemos volver en unos 10 días hábiles, ahí por el 12 de diciembre, algo así.

Alex… me haces falta… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario