2 de diciembre de 2017

La comida con los Chávez

Como cualquier sábado, me he levantado a las 8 de la mañana, me preparé para ir con mamá y me puse en camino, solo que esta vez el transporte casi se me pasa cuando llevaba esperando más de 15 minutos, por suerte creo que el chofer me reconoció y se detuvo, así que llegue con mi mamá poco después de las 9.30 de la mañana, ella ya estaba esperándome en la puerta.

Mientras desayunaba he hablado a la compañía telefónica pues noté que su recibo había llegado con 70 pesos de más, afortunadamente pude hacer que le ajustaran su tarifa y le ha descontado 60 pesos, bueno algo es algo, además mientras esperaba a que me dieran el folio aproveché para preguntarle a mamá si cancelábamos su internet pues no lo usa y se me hace excesivo que pague por eso, ella accedió y terminé cancelándolo, así que el lunes tendré que llevar el modem o se lo cobraran, ni hablar.

Después de las compras usuales me he venido a la casa, eran poco antes de las 2 de la tarde cuando ya estaba terminando de acomodar todo en la casa y comenzando a limpiar las flores, y como ayer quedé de llamarle a Cecilia a esta hora lo hice, me dijo que había ido por un taco con las Chávez, así que hice lo mismo, aunque para mi sorpresa me tope con Perla, a quien pasé de largo y salude a los demás, me imagino la cara que hizo, pero bueno.

Me serví un poco de consomé y me senté con Cachito, solo que terminé sintiéndome sola pues ella se levantaba a atender su tienda, así que me acerque a la familia de Armando y estuvimos charlando un buen rato, hasta las 3 que fue cuando me retiré un momento pues quede con tu hermana de pasar por ella para llevar las flores.

Fuimos y volvimos rápido pues debido a que Cecilia tomó agua de Jamaica no andaba muy a gusto, sucede que la Jamaica le suelta el estómago y casi tuvimos un accidente cuando poníamos las flores, así que bueno, fuimos y regresamos rápido, la charla de regreso giro sobre ese tema, realmente envidio como a algunas personas una sencilla bebida les sirve de laxante, a tu hermana la Jamaica y a Margarita el café, en cambio yo nada.

Al volver me topé con tu prima Blanca, no Chávez, la otra así que charlamos y entramos juntas a la casa de las Chávez, ahí de nuevo me tope con Perla pero la ignoré como lo hice horas antes, lo chistoso es que Blanca me reclamo el que me haya salido del chat “familiar” y me amenazo con volverme a incluir aunque no quisiera, estoy segura que eso no le va a gustar a otras personas, pero como bien dice ella: “que te entre por una oreja y te salga por la otra”, ojalá tuviera sus agallas Alex, seguro nadie me diría nada, pero bueno.

Regreso a casa pensativa, con una olla con consomé y un trozo de carne, que me dieron las Chávez, pero sintiéndome extrañamente triste.

Alex… ven ya por mi… te das cuenta como me tratan?.... no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario