12 de diciembre de 2017

Hasta luego Hugo

Pensé que sería un día normal, ir y volver del trabajo sin problemas, solo que mientras me preparaba para ir al gimnasio y perdía el tiempo recibí una llamada de Charly, un amigo y ex compañero de trabajo, el cual me dijo que si ya sabia de la noticia, cual noticia respondí sin imaginarme que a continuación me diría: “Hugo falleció hoy”, me quede un rato parada, sin saber que decir, los segundos parecieron horas y reaccioné hasta que me dijo: “Pensé que ya sabias”.

Mi reacción fue de incredulidad, le dije que en un momento le devolvía la llamada, por supuesto marque el número de Hugo, no recibí respuesta, luego el de Raúl, otro ex compañero, pero no tuve suerte así que abrí la cuenta de Facebook para revisar el muro de Hugo y ahí vi como dos o tres mensajes que confirmaban lo que segundos antes Charly me dijo, mensajes de letras negras con fondo blanco, acompañadas de alguna foto de Hugo, mensajes de sus amigos que daban la noticia y algún tipo de mensaje de consuelo, quizá para ellos, quizá para la familia de Hugo, quizá para el resto de sus amigos.

Llame a Charly, le dije que iría a la casa de Hugo, quedamos en vernos afuera del metro Eugenia, muy cerca de su casa, así que, tal cual estaba vestida, con ropa deportiva, me fui directo al metrobus, esta vez no quise irme como anteriormente fui, quería llegar cuanto antes, volar si era posible, pero siendo 12 de diciembre aun las vialidades estaban cerradas por lo que solo llegaba al metro, así que lo abordé y me fui hacia la línea verde, en le trayecto he pensado muchísimo en Hugo, en que apenas el miércoles pasado le mande mensajes para preguntarle cómo estaba, revisé nuevamente los mensajes y me sentí muy mal Alex.

45 minutos o menos fue lo que tardé en llegar, ahí me encontré con Charly y caminamos hacia la casa de Hugo, al pasar por un Bar Charly suspiró, me dijo que varias veces había ido a ese lugar con Hugo, no quise preguntar más ya que al llegar a la esquina vimos el edificio donde vive Hugo, iban saliendo un par de chicas, que luego me entere iban al mismo lugar que nosotros.

No fue difícil dar con su departamento, el pequeño lugar de cuartos pequeños, ahí estaban algunos de sus amigos y familia de su novia, Estrella, hablé un poco con ellos y poco a poco fui enterándome de lo que había pasado, Charly se quedó mas callado que nada, creo fue su manera de reaccionar, solo se quedó en la puerta y aceptó algo de beber que le ofrecieron.

Cuando de nuevo vi a Estrella le di un gran abrazo, la he sentido como un pequeño pajarito herido, aunque no la vi llorar si sentí su alma destrozada. Nos han dicho que sus papás ya se habían ido a un hotel y Hugo había sido llevado ya a la funeraria para prepararlo pues mañana se lo van a llevar a Torreón, donde será velado y sepultado.

Me ha dolido bastante no haberme despedido de Hugo Alex, confieso que no pretendía mirarlo sin vida, pero quizá despedirme de su cuerpo, darle las gracias y tratar de cerrar ese círculo, un buen amigo ha partido y de nuevo me siento triste.

Enterarme que Raúl estuvo ahí me ha dolido, al parecer el si pudo verlo y NO nos avisó, no tanto a mí Alex, a Charly y bueno el me habría avisado a mí, habría salido de la oficina para ir a su casa, habría hecho tantas cosas, pero llegamos tarde, llegue tarde Alex.

De camino le he mandado un mensaje a Miguel, pues el también anda con problemas, le avise de la partida de Hugo y, al igual que nosotros, fue a su casa, lo vimos en el metro pues ya no tenía caso estar en el departamento de Hugo, tanto Charly como yo nos hemos sentido fuera de lugar, así que nos fuimos, finalmente Hugo ya no estaba ahí, solo sus cosas.

Vimos a Miguel adentro del metro, charlamos de lo que había pasado, de lo que podríamos hacer, lloré con ellos, me consolaron un poco, no se si por las similitudes contigo, por que el domingo es el cumpleaños de Hugo, porque ambos partieron siendo tan jóvenes, porque ambos son hombres trabajadores, queridos por muchos, no se Alex, por los malditos hubiera, pero lloré, lloré mucho.

He vuelto a casa hace poco, de camino se me han salido algunas lágrimas, te extraño Alex, comienzo a extrañar a Hugo, de nuevo me siento sola y pienso en eso de: “Todos los hombres importantes en mi vida se van, me dejan”, por qué?

BUEN CAMINO AMIGO HUGO, SALUDAME A ALEX, TE EXTRAÑARÉ.

Alex… ven por mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario