24 de diciembre de 2017

Charla en familia

He llegado a casa de mamá como al medio día, ella ya estaba lista para irnos, charlamos un poco y le he mencionado el tema de la nena, solo para que no esté de chismosa y en cuanto pude cambié el tema, más que nada porque se que si hablaba más me iba a soltar llorando, y con lo chismosa que es he preferido eso.

Tomamos un taxi que nos llevo a la avenida donde tomaríamos una pesera para irnos, pero el chofer nos recomendó otra ruta, según mucho más rápida y donde el transporte se va por la caseta, así que mamá prefirió que nos fuéramos así, lo que no contábamos es que siendo un día “festivo”, muchas personas prefirieron irse con sus familias, así que había escases de transporte y tuvimos que esperar más de 30 minutos a que llegara una pesera, para mala suerte de mamá no había lugares adelante.

Y comenzó la “aventura” Alex, el soportar un poco la cara de mamá pues hacia caras de sentirse mal por irse atrás, el que el chofer nos bajara en un lugar que mamá no quería y tuvimos que caminar bastante, el jalarla para que no la atropellaran en el estacionamiento de una plaza, entre otras cosas hicieron que casi me regresara y la dejara sola, pero me mordí la lengua y seguimos caminando.

Llegamos a casa de mi tía más a fuerzas que nada, nos recibió ella pues Claudia se había ido con su sobrino a comer y como yo no lo había hecho fuimos al mercado en cuanto ella llego, solo que ya no encontramos nada, lo que me molestó bastante ha sido el comentario de mamá, vaya que tiene el tacto de un elefante, íbamos caminando y de la nada dijo: “las tres viudas” y algo más que no recuerdo, poco faltó para que diera la media vuelta y me fuera de ahí.

Me he distraído todo el tiempo con las redes sociales, luego llego mi primo Fernando con esposa y su otra hija, por momentos me hacia pensar en Perla, sobre todo por el tono de voz que usa para hablar, casi no conviví con ella, pero creo que es tal para cual, con Fernando, su esposo, solo viviendo de apariencias, con lo que me fastidia eso y lo mucho que hacen en esa casa.

Hemos comido bastante rico, aunque no niego extrañe los rabioles de tu hermana, hoy hace un año tu mamá nos invitaba a cenar con ellos, imponiendo su voluntad, aunque a tus sobrinos no les gustase, pero hoy Alex, estoy y me siento sola.

Cuando Fernando y su familia se fueron comenzamos a charlar Claudia, su mamá, mi mamá y yo, por lo que estuvimos diciendo a Claudia le hizo su mamá mucho de lo que, a mí, eso de sobreproteger es un mal familiar, y temo que, aunque hoy hablamos de esto dudo mucho que ellas lo acepten.

Ni para que decirte lo que charlamos, pero básicamente ha sido que no nos tienen confianza, su manera de sobreproteger, de ti, de mí, de que ni Claudia o yo somos madres, tantas y tantas cosas.

Hay Alex… hoy no tiene nada de “Buena noche”, lo único bueno que hice ha sido ir a inyectar a una señora que le pidió el favor a mi tía, fuera de eso dudo mucho que lo demás sea tan bueno.

Me siento sola Alex… SOLA… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario