26 de agosto de 2017

Los celos de la comadre

Aunque me dormí tarde hoy he despertado temprano, primero he ido al a Basílica para escuchar la misa en honor a tu mamá, ahí me encontré con el Pato, quien fue a lo mismo, solo que el a preferido sentarse atrás de tu familia, en cambio yo me he sentado, como siempre, en las sillas de atrás, prefiero eso a soportar malas caras o groserías.

Justo cuando iba de camino estuve atendiendo el chat de los vecinos, al parecer había una persona robando un coche, ya de regreso Fernando me dijo que efectivamente lo atraparon infraganti, y no solo había robado uno, estaba ya en el segundo, espero que con esto se den cuenta los rateros que andamos cuidándonos unos a otros y comiencen a irse.

Después he ido a casa de mamá, desayuné unos ricos sopecitos y fuimos al super para que ella hiciera algunas compras, como le dije que iba a llegar tarde y por la tarde tenía junta con los vecinos, nos hemos apurado, hizo sus compras y volvimos a su casa, aunque justo cuando estábamos sacando la comida que iba a llevarme, me dijo que, si podíamos ir al mercado a comprar su masa, así que también hemos ido.

Ya en casa organicé la comida, guardé todo en el refrigerador y llame a tu hermana para ver si iríamos a llevarte flores, como les estuvo cayendo trabajo me dijo que no irían, que en ese caso sería Andrea quien la acompañaría mañana, así que le he pedido de favor que ponga las flores que te compre en el jarrón donde ahora puedo ponerte flores, ella accedió a hacerlo.

Durante la junta tocamos el tema de las mantas, de las alarmas que aún faltan e hicimos un pequeño simulacro, vaya que suenan fuerte, los odios me dolían cuando la active, espero no hacerlo seguido, es molesto el sonido, sobre todo espero nunca hacerlo por una urgencia personal.

Justo en la junta se me acerca Eliza y me comenta que las Chávez hicieron carnitas, pensó que me habían invitado sobre todo porque hasta Cecilia andaba por ahí, ya no supe si sus hijos también aunque lo dudo un poco, ella me dijo que a veces son medio especiales hasta con ella, imagínate Alex, ella que vive en la misma casa, que puedo esperarme yo, pero pues al menos la comadre debió invitarme con todo lo que he hecho por ellos, en fin, no es que quiera echarles en cara eso, pero al menos una atención, como bien decía tu mamá.

También me comentó de un perrito que el novio de Xóchitl se había encontrado, así que fui a verlo, ahí e agarro la lluvia y nos pusimos a chismear en su casa, como tenía la puerta abierta la comadre paso en varias ocasiones y me vio ahí, hasta nos dijo “par de chismosas” con su acostumbrado tono de voz, pero pues ni le hicimos caso, seguimos en lo mismo. Estando ahí el perrito se me durmió en los brazos y confirme que sigo siendo alérgica a los animales, terminé un par de ronchas en el brazo izquierdo.

Por la noche, en casa, me mando mensajes diciéndome que la comadre le había reprochado, en tono de broma, el que solo fui a verla a ella, ambas lo tomamos celos tontos, estaremos bien Alex?

Termino el día deseando que estemos juntos, me haces mucha falta.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario