2 de junio de 2017

El exámen a la secundaria

Y llego el día del examen, el reloj sonó a las 5:30 de la mañana, me levanté y vestí con la ropa que había preparado ayer, así que estar lista me costó poco trabajo, como no tenía hambre solo bebí un yakult que mamá me dio el fin de semana, total que al final llegué a casa de la comadre 5 minutos antes de las 6 de la mañana.

En cuanto llegué nos pusimos en camino, solo que para mi gusto había mucha gente a esa hora, pero bueno, tomamos el metro bus y luego hicimos transbordo donde nos regresamos a la base para subirnos a otro e irnos sentados, pese a que no dormí mucho no tenía mucho sueño como ellos, que se quedaron dormidos en cuanto subimos y nos sentamos.

Al llegar nos fuimos directo a la escuela, hicimos fila para que pasara el niño y en cuanto entró nos fuimos a desayunar algo, afortunadamente llevaba dinero y pude comer un taco de milanesa, solo que metí la pata con el café ya que pensé que no tenía azúcar y cuando le puse resulto que era sal, ya te imaginaras mi cara al beber el primer trago. Tuve suerte de que la señora me lo cambiara sin cobrarme de más.

De regreso a la secundaria nos paramos en un lugar a esperar, como íbamos acompañadas de otras mamás, pues no tenía nada con ellas en común, así que me fui a dar una vuelta y que crees?, enfrente de la escuela y a unas casas esta la tienda de los boy scouts, donde alguna vez fuimos y me compraste una playera con una flor de liz, te acuerdas?

Mientras me asomaba y te imaginaba caminando por ahí, no pude evitar soltar una lágrima, me quedé solo unos 5 minutos y seguí caminando, primero una cuadra, luego la otra. Todo para hacer tiempo, cuando volví salieron unas personas para decir que si algunas personas querían entrar como observadores podían hacerlo, así que entre Alex, di mi credencial pero me registre con otro nombre.

La escuela esta mona, muchos salones, aunque no entiendo porque escogió esa la comadre, pero bueno, cuando fue la repartición de los observadores me aseguré que me tocara el mismo salón que al ahijado, aunque a los 5 minutos entregó el examen, según él había estado muy fácil. Me quedé un poco más después que él se fue, todo para que no me dijeran algo, pensé que al salir yo nos iríamos, pero esperamos a la amiga del niño.

De ahí fuimos a que ellos desayunaran en un pequeño restaurante, al salir vi que había una tienda de colchones, por lo que en lugar de estar esperándolos pude haber comenzado la búsqueda del colchón, en fin.

Ya de camino a casa me di cuenta que el niño había respondido al “ahí se va”, pues los niños comenzaron a comparar respuestas y se dio cuenta que en una pregunta se equivocó, aunque quiso ocultarlo, solo que fue demasiado tarde, tanto la comadre como yo nos dimos cuenta, así que de corazón espero que solo hayan sido pocos los errores y pueda quedarse en la escuela que quiere.

Nos regresamos de igual forma que nos fuimos, en metrobus, pero hicimos una parada antes en la bodeguita, donde la comadre compró jabón y suavizante para lavar mañana. Lo que se me hizo extraño pues, según ellas, el suavizante que venden en el mercado sale bueno, en fin.

En todo este tiempo he sentido que has estado con nosotros Alex, sabes que el niño se puso el rosario que le dimos en su bautizo, para que le diera suerte y así sentirse un poco más cerca de ti, eso me dijo en la mañana cuando apenas nos íbamos, que se lo puso porque estaba muy nervioso y esperaba que tú le ayudaras.

He sentido una flojera terrible, así que me he quedado en casa, descansando un poco, además hace muchísimo calor, aproveché para ir al banco, hacer algunos movimientos, comprarle a mamá nieve e ir al gimnasio temprano, solo que antes de irme me topé con Joel, quien según no iba a llegar temprano, pero bueno.

Te extraño tanto Alex… ven ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario