20 de noviembre de 2016

Alergia al 1000

A las 6:30 de la mañana ya estaba tocando la puerta de Perla para irnos al pueblo, la he alcanzado en el chaparral, luego hemos estado buscando la basura pues no quería llevársela, sinceramente para una persona es mucha pero quizá sea también de los perros, pero bueno, por suerte encontramos un señor de la basura en el camino.

El viaje ha estado muy tranquilo, he estado atenta al camino pues si no voy con Cecilia yo fácilmente me pierdo, he de decir que todo hubiera estado bien salvo que tuve que llevarme a Archie en las piernas y estuvo llorando todo el tiempo y queriendo irse con Perla en cuanto podía además de que apenas estuve con los dos perros comencé con la alergia, ya me lo esperaba y tuve la precaución de llevarme bastante papel, pero solo me ha servido para el camino de ida, estuve estornudando bastante y con flujo nasal.

Antes de llegar con sus papás pasamos con la señora que vende tortillas hechas a mano, al principio no tenía intenciones de llevarme, pero terminé comprando medio kilo, finalmente solo es para mí, aunque creo que terminarán más en casa de mamá que otra cosa. Estando ahí Perla ha comido una tortilla con salsa, que no he aceptado pues yo no como picante. Cuando estaba pagando mis tortillas la señora me invitó un taco de habas, hay Alex, no sé si haya sido porque tenía hambre o la forma en que cocina la señora, pero estaban deliciosas, estuve a punto de pedirle otro taquito, solo que me dio pena.

Hemos desayunado en casa de sus papás, leche con tostadas de picadillo, muy rico, por cierto, después nos pusimos en camino para ir a Atlacomulco y visitar a tu mamá, ahí me dio vergüenza pues, aunque a tu tía no le pidieron algo terminó llevándole pasta de dientes, un chal y hasta ropa interior, en cambio yo iba con las manos vacías.

En el camino hablamos de cosas sin importancia, estuve más atenta al paisaje que otra cosa, además tuvimos problemitas al salir del pueblo pues nos topamos con un desfile, cosa que puso un poco tensa la situación, pero al llegar a la autopista todo estuvo bien.

Al bajar de la camioneta de ellos sentimos el aire frío, ni que decirte de la alergia, hasta el tope, realmente me sentía bastante mal, pero bueno. Al llegar estaban haciendo la limpieza y nos topamos solo a tu mamá pues Cecilia había ido al centro comercial para comprar un poco de fruta, solo que no pudo pues le llamaron a tu prima Maruca y se tuvieron que regresar.

Afortunadamente llevaba dinero Alex pues le presté a tu hermana para comprar costales, luego coopere con las casetas de regreso, ya fuese para volver al pueblo y para la entrada a la Ciudad, no vayan a decir que soy una encajona Alex.

El tiempo que estuvimos con tu mamá se alargó bastante, pues en lo que estábamos ahí Víctor y compañía se han llevado a Cecilia a comer, solo que se han tardado muchísimo, casi 3 horas lo que nos hizo molestar ya que movió todo Alex, solo que no hemos dicho palabra para no empeorar la situación, aunque estoy segura que en cuanto tenga oportunidad tu tía se lo echará en cara a Cecilia, la verdad que se pasaron, pero bueno.

El otro detalle que no me ha gustado es que la esposa de Víctor se puso a dar su opinión cuando estaban charlando en familia, vaya ni yo Alex que tengo “más jerarquía” pero bueno, allá ellos.

Volvimos a la casa de tus tíos pasadas las 4 de la tarde, comimos como marabunta y de ahí Perla y yo nos pusimos en camino para volver a casa, con bástate mala suerte pues en la Marquesa nada más no avanzábamos, así que dimos media vuelta y regresamos con sus papás para perderé el tiempo fuimos al centro del pueblo, compré unos platanitos fritos, que no sabían ricos y fueron muy pocos, por supuesto le he dado más de la mitad a Perla que lo compartió con sus perros.

Volvimos a casa acompañadas de Domingo pues él mañana verá a Nacho, así que de alguna manera ha servido para no regresarnos noche y solas. Agradecí las atenciones y me vine a casa.

Me he puesto de todo Alex para disminuir la alergia, pero nada, además hace frío, creo que pasaré una mala noche, todo por no medir las consecuencias de salir con Perla y sus perros, pero bueno ahora se a lo que me atengo para las próximas invitaciones, espero que mañana el alergólogo me de alguna pastilla o algo para no sentirme tan mal.

Alex… me haces tanta falta… ven ya por mi… no tardes… TE AMO MUCHISIMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario