10 de septiembre de 2016

Visitando a Hugo

Desde que me desperté me he sentido triste Alex, hoy he ido a visitar a Hugo en su casa, para ello me preparé, desayune un poco y me puse en camino, supuestamente llegaría rápido pero el metro bus ha sido bastante complicado, he tenido que transbordar en dos ocasiones, en la segunda de plano me volvieron a cobrar, cosa que se me hizo extraña, pero al preguntarle a una chica me dijo que es normal ya que solo te permite un transbordo y ese era el segundo.

El camino se me hizo bastante largo, pasamos por el centro, por otras partes llenas de tráfico, al final creo que hice mucho más de lo planeado y al bajarme del metro bus tuve que caminar un poco, de hecho, creo que he caminado de más.

Por suerte pude llegar sin problemas, además de que estuve mandándole mensajes a Hugo para poder llegar sin problemas, al hacerlo me abrió la puerta un señor muy amable, que al final resulto siendo su papá. Su casa es pequeña Alex, pero muy acogedora, también me encontré con su mamá y su hermano, todos han venido a darle ánimos para que no se sienta solo.

Y ahí, sentado en su pequeño sofá, me encontré con Hugo, lo he visto igual que antes, solo un poco más delgado y sobre todo cansado, siendo el mismo, me recibió muy bien Alex, charlamos de muchas cosas, entre otras lo que he estado pasando por tu pérdida, además de que me dijo que en dos ocasiones trató de acercarse a mí, pero me notó bastante mal y prefirió esperar a que mejorara un poco.

Me contó lo de su enfermedad, que al final resulto mucho más complicada de lo que me esperaba, efectivamente le detectaron cáncer de pulmón en etapa 4 y se le ha esparcido a algunos huesos, entre ellos los del cráneo, pero el cerebro se encuentra bien, sin problemas. Además de que está iniciando con muchos tratamientos, todos ellos para ayudarle, algunos que se los han recomendado y otros que ha estado investigando.

No sabes cuan desgarrador fue todo esto Alex, por una parte, traté de mostrarme fuerte, aunque en dos ocasiones se me salieron las lágrimas, espero que haya pensado fueron por ti, pero en si han sido por él. En repetidas ocasiones me vi obligada a morderme la lengua pues quería decirle que si pudiera le daba mi salud, siendo tan sana como una pera y sin ganas de seguir, y él estando completamente enfermo y con esperanzas de seguir con vida.

Así estuvimos por horas, charlando de tantas cosas, me ha dicho que Raúl fue a verle, así como otros compañeros de su antiguo trabajo, también él ya dejó esa empresa Alex, ahora está por su cuenta, ha estado programando y estaba a punto de lanzar una aplicación para una mobiliaria, cuando le dieron ese diagnóstico.

Ha sido complicado estar ahí Alex, sobre todo verlo mermado y moverse con una bolsa conectada a su pulmón derecho para drenarlo, han estado sacando líquido de ahí, al parecer ha sido bastante, y no supe que decirle Alex.

Lo único que he reparado es en hablarle como siempre lo he hecho, tratar de no mirarlo con lástima y prometiéndole que el año entrante correremos un maratón, bueno lo correrá él y lo seguiré en patines, creo que eso lo hizo reír un poco. No me he quedado más tiempo porque ellos iban de salida a comer, aproveché para volver temprano a casa, comer un poco e irme al centro pues me quedé de ver con David y su novia para un recorrido.

Recorrido que me ha costado trabajo, no entiendo el porque me llegue a sentir mal, quizá haya sido que bebí mucha agua, pero las sensaciones de ir al baño me siguieron durante todo el recorrido, ni siquiera lo pude disfrutar, prácticamente en cada parada tenía que buscar desesperadamente un baño, así que me perdí gran parte de las historias.

Volví a casa en taxi, y creo que ahí estuviste conmigo Alex pues las canciones que llevaba el taxista fueron prácticamente algunas de las que suelo escuchar, así que para distraerme me puse a cantarlas. Ya en casa continué con la misma sensación, creo que tomaré una de tus pastillas para ir al baño y tratar de minimizar la sensación.

Alex… no tienes idea de cuanta falta me haces… ojalá pudiera ayudar a Hugo… te necesito tanto Alex… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario