24 de septiembre de 2016

Buscando los envases y la misa

Hoy no he desayunado mucho Alex, apenas tomé un vaso con leche, dos galletas y un par de nueces y salí con mamá directamente al centro, mi idea es no estar en casa para que tu mamá no me agarre de mandadera como ha sido su costumbre, además ya había hablado con mamá en la semana de ir a comprar algunas cosas.

Antes de irnos estuve en casa de las Chávez para que me sobaran, tuve que esperar un poco pues no llegaba Fernando y luego me ha dado un poco de alergia así que regrese a casa, no paso mucho tiempo para que la comadre me hablara para ir. Como siempre el masaje ha sido pesado, según él como hombre por las piernas musculosas, pero bueno, dice que no debo de bajar mucho más de peso, pero aún me faltan algunos kilos Alex.

Despues de eso me he llevado a mamá al centro, caminamos hacia el metro y de ahí tomamos un pesero, sinceramente ni idea tenía si nos iba a dejar o no donde tenía pensado, por lo que estuve mirando el camino todo el tiempo, hasta mamá se puso un poco nerviosa por eso, pero bueno. Nos hemos bajado casi por San Pablo, de ahí a caminar hasta Fray Servando, ahí dimos con la calle de los plásticos.

Por un momento pensé que no encontraría los envases pues vimos todas las tiendas y nada, hasta que llegamos a una y solo encontré uno, luego seguimos caminando y bingo, dimos con una tienda donde había varios, así que compre rosas y verdes, muy lindos, pensé que había encontrado los mismos que compré con Margarita hacía tiempo, pero cuando llegue a casa y los comparé resultaron ser un poco más pequeños, pero aun así me gustaron mucho.

Después dimos con un puesto que venía pans, aunque no había de los que tenía en mente mamá me compro uno color beige, bastante mono, aunque ya en casa me ha quedado un poco justo y largo de las piernas, veremos qué podemos hacer con eso Alex.

De ahí caminamos hasta Corregidora para buscar las fresitas deshidratadas, nunca las encontramos y en los puestos que preguntamos decían que seguramente en el mercado de la merced podía encontrar pero que no nos recomendaban entrar hoy pues es su aniversario o celebración de no sé qué, e iba a haber muchísima gente y era peligroso para nosotras.

En corregidora caminamos hasta la Alameda, buscando donde comer, y aunque nos costó un poco de trabajo terminamos entrando en uno donde se tardaron bastante en atendernos, por suerte mamá vio la hora, eran ya las 5:30 y según tu hermana todo comenzaba a las 6, así que pedimos los restos de la comida para llevar y a correr para llegar al eje central, de ahí tomamos un taxi.

Íbamos dando la vuelta cuando vimos a Cecilia caminando hacia el mercado, así que nos relajamos un poco más, pasamos a dejar las cosas e ir al baño. Al llegar ya estaba mucha familia presente, así que nos sentamos en las sillas pegadas a la salida.

Poco a poco fue llegando la gente, no sé qué tanta gente hayan invitado, pero sin pensarlo nos quedamos sin sillas o bancos. La misa estuvo entretenida, y aunque no tenía pensado comulgar el padre me hizo hacerlo, luego me dio a beber del cáliz junto con toda la familia, al finalizar ha llegado el mariachi, por supuesto ellos se hicieron bolas al pedir las canciones y jamás me pidieron opinión, pero bueno. Por más que traté de que no me afectara terminé llorando con Cielo Rojo. Luego vino la comida, ahí sí que no me he parado pues tanto tus sobrinos con sus parejas se pusieron de atentos.

Y cuando le pregunté a Vera por un tamal de dulce me dijo que ya no había, así que aproveché para no comer tamales, solo bebí un poco de chocolate que la pareja de Nancy me sirvió. Pensé que así estaría toda la noche, charlando con las personas, saludándolas y escuchándolas, pero me equivoque Alex, al final la familia me ha estado pidiendo que les llevara más comida, así que de vez en vez me vi forzada a entrar a la cocina por tamales, aunque siempre diciendo para quien eran.

Solo escuchaba como tu mamá me decía, cada vez que pasaba, que había tamales para mí en la cocina. Así pasó toda la noche, abrazando a quien me daba un abrazo, escuchando los problemas de los demás, llevando comida y sentándome donde podía.

Hemos quedado de ir el 8 de octubre a llevarte flores Alex, aunque tu mamá no quedo del todo convencida, pero con el apoyo de Cecilia seguro que cumplimos la promesa que le hicimos al Pato, según él nos van a invitar a comer comida china, espero no romper tanto la dieta Alex que el lunes me toca seguimiento con la nutrióloga.

Después hemos llevado a mamá a su casa, me han acompañado las hijas mayores de Fernando junto con el ahijado, ha sido bueno pues ayudaron a mamá con sus cosas, que al final fueron bastantes. La charla de regreso estuvo muy amena, quedamos en ir a algunos paseos de narraciones e ir a ver a Tere bailar, también a patinar con el ahijado y tantas cosas más.

Espero poder tener los fines de semana ocupados Alex, últimamente me siento tan sola.

Alex… me has hecho tanta falta hoy… duele mucho estar sin ti… te extraño como no tienes idea… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario