15 de septiembre de 2016

66 Meses

Hemos tenido un día bastante divertido Alex, desde que llegamos comenzamos a organizarnos para hacer una carne asada en el taller, con decirte que todo comenzó cuando Cesar llego a la oficina con su quemador, según él traído desde el norte y en el cual ha hecho carnitas para sus “amigas”.

Entre todos juntamos casi 600 o 700 pesos, los encargados de ir a comprar la carne y los suministros hemos sido Pedro y yo. Primero compramos la carne, hemos ido al mercado que apesta, donde casi me vómito, y al final la compramos afuera, luego a comprar la parte complementaria. Con decirte que hasta nos alcanzó para un litro de pulque sabor fresa.

Cuando llegamos a Vic se le hizo poca la carne, así que fueron de nuevo a comprar él y Pedro, solo que se tardaron bastante, así que entre que deshebraba el queso me hice 2 o 3 quesadillas de queso con chistorra. Cuando llegaron trajeron pollo, bistecs y 4 litros de pulque de diferentes sabores, puedes creerlo?

Hemos comido hasta reventar, solo faltaron Omar y Sergio, pero ambos quien sabe dónde estaban, creo que Sergio en curso y Omar ni idea.

Al final recogimos todo y nadie tenía ánimos de trabajar, por lo que en cuanto dieron las 5 de la tarde salimos del taller, solo Vic se quedó a hacer otras cosas. He acompañado a Cesar a su casa pues iba muy cargado, de ahí a la casa Alex. Lo curioso es que todo el camino íbamos hablando de ti, de hecho, le he mencionado que justamente hoy son ya 66 meses de tu partida, como es posible que este aguantando tanto Alex?... no tienes idea de cuanta falta me haces. El pobre de César solo se quedó en silencio, creo se dió cuenta el cuanto te extraño.

Antes de encerrarme pase a saludar a la comadre pues pensé que iban a hacer algún tipo de guiso especial por las fechas, pero solo hicieron papas con longaniza y con eso armaron unas quesadillas, muy grasosas, para comer, así que he salido de ahí sin itacate y con el ahijado pues no pude negarme a que se viniera a la casa para pasar unos días conmigo.

De alguna manera lo he visto como salvavidas para dejar de pensar en lo que pasó ese domingo, porque la gente es así de mala Alex?

De noche le he dado un poco de leche para cenar y a dormir, no he tenido muchas ganas de desvelarme Alex, sigo pensando en ese maldito domingo y sobre todo en lo que me dijeron en la clínica, que pasará si realmente estoy mal?

Podré pasar por todo eso yo sola?
Debo decirle a mamá?
Decirle a la familia?

Además, sigo escuchando las historias ya gastadas de mamá, ojalá entendiera que no me importa lo que pase con la familia de mi tía, en lo único que pienso cuando me habla de ella es en las jaibas rellenas que alguna vez me invitaron a comer con ellos.

No olvido que hoy son ya 66 Meses sin ti Alex.

Alex… me haces tanta falta… no sé qué hacer… duele mucho…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario