18 de junio de 2016

El portazo de Andrea

Día de locos Alex, si hubiera sabido que se complicaría tanto no habría salido de la cama, pero bueno. El día comenzó bastante tranquilo, entre que mamá estuvo esperando al trabajador de tu mamá para que terminara de pintar y que finalmente no llegó.

Luego el levantarme, bañarme y desayunar un poco, ir a la tienda para comprar algunas cosas, aunque ha sido más para perder el tiempo y esperar a las 3 de la tarde para pasar por tu mamá e irnos a llevarte flores.

Todo iba bien hasta ahí, como cualquier sábado en donde te llevamos flores, el problema ha sido cuando ha salido Andrea y se ha ido con nosotros, el primer portazo, pero me aguanté y me quedé callada. Sinceramente no pensé que iba a ir con nosotros y ha sido algo que me incomodó pues ni me avisaron, solo se ha subido y listo.

Y al llegar sin más me dicen que primero vayamos a dejarla, ahí si que no pude más y mi respuesta ha sido: “Claro, pero primero voy a ver a Alex”, Andrea respondió secamente: “Ok, me bajo aquí”. Frene y bajo hecha una furia seguida de Cecilia y bajaron no que se.

Después solo he sentido como el coche se movía cuando cerraron la cajuela, sin pensarlo he dicho: “Ya cerro”. Tu mamá me pidió que repitiera lo que dije y lo hice, cuando subió Cecilia se sacó de onda y se ha disculpado N veces pues supuestamente ella había cerrado con fuerza y comenzó a decir que ya no se iba a subir y no sé qué más cosas.

Y ya cuando estábamos poniendo las flores siguió Cecilia, que se iban con Víctor y no sé qué más. Ahí fue tu mamá quien dijo que se calmara y ella se regresaría con nosotras, no le quedó de otra más que cerrar la boca y tragarse su coraje. Cuando llegaron tus sobrinos pensé que se desataría otra pelea, pero no, Cecilia se alejó con ellos y no sé qué les dijo, solo pude escuchar la voz de Andrea decir: “pues también ella”, seguramente por el hecho de no haberla querido dejar antes.

Tu mamá trató de regañarme, pero esta vez no pudo pues bien sabe que ha sido Andrea quien la regó del todo.

De camino pasamos por papas fritas y nos venimos a casa, el ambiente ha estado tan tenso que se solo el niño se animó a hablar, pero ha hecho un comentario fuera de lugar y erróneo, ha dicho que “al final el coche no es nuevo”, pero de eso solo me enteré al llegar a casa pues mamá me dijo y lo enfrentó, simplemente no supe que decir.

Por fortuna ha venido el taxista para llevarse a mamá y de paso a Daysi para que se cruce con Falcón, después de ahí charle un poco con la comadre, no le mencioné el comentario del niño, pero si todo lo demás, a lo que me dijo que ellas perdían más que yo pues tus sobrinos no están tan a la disposición de tu mamá como suelo hacerlo yo.

Para relajarme un poco me puse a buscar un árbol de pirul en el camellón con el niño, ahí me ha ofrecido una disculpa por lo que dijo pues entendía que estuvo mal. Pero ni eso me ha quitado el mal sabor de boca.

Ya no sé qué hacer Alex, estuve bien?, estuve mal?, que hago?

Alex… me haces tanta falta… te suplico vengas ya por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario