31 de diciembre de 2015

Adiós 2015...

Un día que me hubiese gustado pasar sola, pero todo cambia Alex, desde que desperté estuve bastante triste, pensando mil cosas, extrañándote por supuesto, no recuerdo bien a qué hora lo hice pero seguramente eran más de las 10 de la mañana. Desayuné un poco de lo que tu hermana nos dio para navidad y me puse a ver un poco la televisión.

Por la tarde he ido a saludar a las Chávez, nada especial Alex, solo me sentía realmente sola a pesar de que mamá me ha estado llamando todo el día, por eso decidí salir un poco y sentir el calor del poco sol que ha había.

Y de vuelta a casa para encerrarme a mirar películas, aunque los planes cambiaron alrededor de las 10 de la noche, cuando más dispuesta estaba a pasarme otro año nuevo sola ha llamado la Comadre para decirme que pasaría por mí y no “me apretara mi calzón”, en un inicio pensé que solo iríamos a que le bendijeran sus veladoras.

No sé bien en que momento me vi envuelta en tantas cosas y ya no pude volver a casa, he terminado sentada en una de las mesas que tenían ya planeadas para pasar este día, me he escapado un poco para ir a saludar a tu mamá, y ella ha preguntado por mamá, le he dicho que ella fue a casa de su hermana, aunque la verdad sea otra.

Cuando me senté estaban hablando Gina, Lupita, Memo y Cachito respecto a la adopción, entre ellos acorralaron a la pobre Lupita para que dijera sí, supuestamente Gina tiene una amiga que puede agilizar los trámites, por suerte no me han metido en la charla y solo pude opinar dos que tres, sobre todo contarle mi experiencia con respecto a las casas hogar, recuerdas Alex?

Luego ha llegado Armando con su familia, han traído el pavo para la cena, se puede decir que entre él, Blanca, la Comadre y hasta Gina se han distribuido la cena de fin de año. Los demás hemos llegado más que de gorrones que otra cosa.

Curiosamente, cuando menos lo esperé, llego tu mamá con tu hermana a dar abrazos a todos, menos a mí por supuesto, aunque lo he sentido más para corroborar que lo dicho anteriormente fuese cierto, el que iba a pasar este día con tus primas, ya cuando se iba la he alcanzado y Cecilia medio comentó que tu mamá estaba “celosa” de que yo no estuviese con ella, pero como estarlo Alex?... si los Díaz siguen haciendo su cara cada vez que me ven.

Durante la noche, me he llegado a sentir muy aislada Alex, no por ellos, pues no me han hecho ninguna grosería, ni siquiera Gina o su familia, ellos prácticamente me han ignorado como yo a ellos, más bien ha sido por tu ausencia Alex, sobre todo al momento en el que todos estaban charlando y riendo felices, todos sonriendo y yo pensando en ti.

Lo más difícil ha sido en el momento de los abrazos, todos deseándose lo mejor y yo en un rincón, hasta que comenzaron a venir hacia mí, por supuesto no he podido decir palabra alguna. Ha sido con el abrazo de Armando que no he podido más y me he soltado a llorar, lo he sentido tan sincero y me desmoroné entre sus brazos, por supuesto él no me ha soltado hasta que pude tranquilizarme un poco, por suerte estábamos en una zona un poco alejada.

Luego han venido las uvas, las comencé mucho después que los demás, ni que decirte del brindis y todo lo demás, te juro Alex que ha sido muy difícil, aun acompañada me he sentido tan sola.

Después de comer los niños han salido a tronar cuetes, otro momento triste Alex, solo los veía y trataba de tragar mis lágrimas a como diera lugar, ahí se nos unieron las hijas de Fernando, tanto ellas como sus papás se la han pasado en casa del “7 muertos”, cuando las vi venir he sentido como una punzada en el estómago, con ellas veía una niña, la que solíamos decir era la amiguita de Karopy, al verla casi me suelto a llorar pero pude contener las lágrimas dando un largo suspiro y pronunciando tu nombre.

No sé bien lo que hemos hecho luego, pero he llegado a la casa después de las 2 de la mañana, aun sin sueño he terminado mirando la televisión y tomando una pastilla para dormir.

Una montaña rusa de emociones hoy Alex.

Alex… OTRO AÑO MÁS SIN TI, espero no pasen muchos más…. TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario