11 de diciembre de 2015

La fiesta y los peregrinos

Y llegó el día que no quería Alex, hoy ha sido la comida anual de la oficina, hemos llevado unos días para prepararla y al final ha sido ir a ver a Polo-Polo. Desde que me levante de la cama ha sido bastante complicado, tenía tantas ganas de llorar pero he mezclado mis lágrimas con las gotas de la regadera.

Me he ido a la oficina en transporte público, ha sido un día bastante tranquilo en la oficina y sin muchas ganas para avanzar en los pendientes, solo en pensar donde iríamos por la noche me hacía estremecer, estuve a punto de decirle a Vic que mejor me quedaba, pero él estaba bastante emocionado y por segundos me contagiaba ese sentimiento.

No recuerdo bien lo que hemos hecho, pero el día se ha ido como agua después de comer, para no llenarnos hemos comido pescado. El resto de lo que hicimos ha sido muy poco, hasta Vic estuvo divagando con tantas cosas que tiene para hacer.

Y a las 5, casi las 6 de la tarde nos hemos puesto en camino, esta vez me he ido en el coche con Pedro, Margarita, Cesar y Enrique, por supuesto yo iba adelante y mientras nos acercábamos pude reconocer algunos lugares, lo que me hizo pensar en ti Alex.

Pude disimular unas pocas lágrimas al acercarnos a Pericoapa, lugar que solíamos frecuentar tanto Alex, caminar por ese estacionamiento, ver los mismos locales, ver los cambios, ver tantas cosas iguales a mi alrededor, casi pude jurar que llegue a verte.

Mientras recorría esos pasillos Vic se me ha acercado y charlamos un poco, le comenté de ti, de las tantas veces que íbamos a ese lugar. Y creo, por un segundo, pudo notar mi tristeza así que me hizo dos que tres chistes que respondí con una sonrisa un poco más parecida a una mueca.

Y llegamos al lugar, primero iríamos a cenar pero el lugar que escogió Vic era más para pasar el tiempo y comer puros snaks, por suerte no ha sido del agrado de muchos y nos salimos de ahí para buscar un restaurante, hemos terminado en uno de carnes, para no variar y complacer a los carnívoros.

En total fuimos unas 14 personas, entre Gabriel, los de la oficina, Carlos y hasta Pedro el de las exportaciones, solo me ha saludado amablemente, yo estaba más charlando con Margarita y Pedro. Todos comenzaron a pedir bebidas por lo que a nosotros no nos quedó de otra, Margarita ha pedido un licor 45 y yo un Frangelico, bueno creo que así se llama. Bastante rico, con sabor a almendras aunque Pedro ha dicho que sabía a suavicrema.

He pedido algo no muy caro, los demás, siendo carnívoros, han aprovechado para comer uno que otro corte. En mi caso ha sido salmón a las brasas pero lo más rico ha sido una ensalada con fresas deshidratadas y un queso bastante rico.

El ambiente estaba bastante bueno Alex, hasta me he atrevido a tomarme la copa de vino tinto que Enrique hizo de menos, creo que algunos de ellos han aprovechado para pedir lo más caro del menú, pero bueno, sabes que yo no soy así.

Al terminar varios hemos pedido postre, pero nos acortó el tiempo para llegar a la función, por supuesto Polo-Polo ha tratado de hacer dos que tres chistes a nuestras costillas pero la habilidad de Carlos y Vic lo han evitado.

El show ha dejado mucho que desear, quizá por lo viejo del señor o los viejos ya gastados que ha contado, además que gran parte de ellos ha tenido que leerlos, pero de vez en cuando nos hacía reír. Pude jurar que en una de las mesas de enfrente se encontraba el ex novio de Andrea con una tipa bastante malhumorada, no paraba de vernos cada vez que hacíamos un comentario hacia Polo-Polo.

Margarita y Enrique se han ido a media función, cosa que no ha sido del agrado de algunas personas, luego ha llegado la novia de Pedro, ha sido bueno pues nos sobraba un boleto, pero al final del show se lo ha llevado con todo y coche, en teoría yo me iba a regresar a la oficina manejando pues él ya estaba pasado de copas, pero bueno.

Al final nos hemos quedado los de siempre, Vic (bastante borracho), Omar (chofer asignado), Enrique (el mexicano y nueva adquisición de la oficina), César (que estaba bastante preocupado por su mamá), Silver y yo.

La anécdota de la noche la ha dado Vic, ha vomitado a medio camino, por suerte Ceci le dio una bolsa con cierre por si acaso, le pedí a Omar que me dejara bajar en una tienda para comprarle agua y pedir algunas bolsas de más. Por suerte no he sido yo quien se ha deshecho de la primera bolsa vomitada, aunque cuando Vic vomitaba estuve a punto de hacer lo mismo.

El resto del camino se la ha pasado cantando junto con Enrique, puedes creerlo Alex?

Y llegamos a la oficina, de ahí Silver, Cesar y yo comentamos un poco lo que había pasado y ellos estuvieron en desagrado porque algunas personas pidieron lo más caro del menú y no se lo acabaron, creo que ya le agarraron tirria a Enrique, más que nada por su forma de actuar, es una persona bastante complicada.

Por suerte Omar ha limpiado un poco el desastre que hizo Vic, supuestamente me iba a llevar a casa, pero en sus condiciones pues no me parecía lo correcto, le he dicho a Omar que iba a pedir un taxi pero él insistió en llevarme a casa, pero siendo 12 de diciembre lo más que pudo acercarse ha sido al centro comercial.

Así que he tenido que caminar un poco con los peregrinos para llegar a casa, por lo que al final he pasado bastantes cosas hoy Alex, hacer algunas cosas que solíamos hacer nosotros juntos, pero ahora yo de este lado y tu del otro lado.

Ha sido un día lleno de emociones, me siento como si acabara de bajar de una montaña rusa, tantas cosas Alex, no tienes idea de cuanta falta me haces.

ALEX… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario