2 de noviembre de 2014

La playera de tu Tío

Es curioso como suceden las cosas Alex, supuestamente ayer tu mamá me dijo que quería ir a las 7 de la mañana para llevar las flores de cempasúchil y adornar como en años pasados, para luego decirme que mejor pasara por ellas a las 8.30 de la mañana y hacer lo que siempre hacemos, ir a misa y luego a comprar con la Maruca.

Pues eran más de las 9 de la mañana cuando aún estaba esperando a tu mamá, Cecilia no quiso ir y solo hemos ido ella y yo, salimos de ahí a casi a las 10 de la mañana, tuve que esperarla bastante y mientras lo hacía ayude a Cecilia con las velas, luego a juntar la basura y otras cosas, llego un momento en el cual me acordé de algunas de tus palabras, sobre todo la de: “Deja ahí y mejor vámonos”, pero me quede hasta que tu mamá salió y fuimos a la Quiroga, solo se ha ido a persignarse (porque la misa ya había terminado) y a comprar con la Maruca sus aguacates, de ahí nos hemos ido a su casa.

Vaya sorpresa me lleve cuando al ver a tu Tío Honorio (quien se estaba bañando cuando salimos) salir de la casa vistiendo una de tus playeras de la oficina, podríamos decir que de las nuevas Alex, pues tenía el logo, lo que me hizo dudar mucho sobre si estarán llevándose cosas poco a poco de la casa, no sé qué cara haya puesto pero tu mamá sí que lo noto.

Apenas vi eso, dejé a tu mamá y me fui a casa de la mía, pensando sobre todo en porque tu Tío traía esa playera, precisamente esa playera.

Con mamá hemos hecho algunas cosas, ir a buscar el bote para la leche que no encontramos, luego buscar la leche con café que me gusta con el señor Lalo que tampoco encontramos y volver a su casa, últimamente no me es de mucho agrado la comida que me prepara mamá pero me la como Alex.

Y volví a casa, he de decirte que siempre pensando en la playera que traía puesta tu Tío, luego pensé en la forma tan desprendida que eres y que seguramente, dentro de tu relajo, le habrías regalado a tu mamá ropa vieja y entre eso se fue la playera, o simplemente le quisiste dar una playera de la empresa a la cual trabajabas, siempre hiciste eso. De alguna manera me quedo con la primera opción, siendo tu una persona muy desordenada y sobre todo desprendida, como es que podías hacer eso?

Por la tarde me he puesto a lavar, me bañé y fui con las Chaves por mi taco Alex, ayer me invitaron a comer y dieron una longaniza muy rica, sinceramente ni ganas tenía de ir pero preferí hacerlo para que luego no me dijeran que me guardan las cosas y no voy por ellas.

Termino saliendo de ahí con mi taco de longaniza y cascaras de papa, muy ricas, el único problema que al volver encontré que la lavadora había votado de nuevo el tapón y toda el agua se ha salido, ni hablar, espero no enfermarme.

He tenido un día lleno de emociones Alex, te confieso que sentí feo cuando le vi la playera puesta a tu Tío pero así es esto, hasta tu mamá lo mencionó cuando fui por el taco de carnitas que me invitaron, pero hable con ella y le dije que se perfectamente lo que tu hacías con la ropa que ya no usábamos. NI hablar.

Alex… todo a mi alrededor duele… duele mucho… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario