27 de septiembre de 2014

Las cascaras de papa

Sábado de no ir a la oficina, pude levantarme a la hora que quisiera, pero la cama comenzó a aventarme alrededor de las 10 de la mañana, me vestí y lleve a la nena al chaparral para evitar que estuviera bajo el sol, ya sabes Alex, manías mías.

Justo cuando voy de regreso a casa me topo con las Chaves, iba mi comadre con Blanca y el Cesarín cargadas con macetas, creo que ahora es la obsesión de Blanca, les ayude a cargarlas y justo en ese momento me dijo Blanca si iba a hacer algo, pensé que su pregunta iba más enfocada a salir, pero cuando le dije que no me comento que entonces me esperaban a comer pues hoy iban a hacer cascaras de papa.

Agradecí la invitación y me quede con ellas un rato, ayude a partir las papas en pedazos, luego me han pasado un kilo de jitomates para partir en cuadritos y cuando terminé y no había nada más que hacer aproveché para volver a casa, por supuesto he pasado a casa de tu mamá y le tomé una foto a la silla de tu papá, curiosamente la sacaron al pasillo, quizá para ponerla en otro lugar, pero hasta ahora no me han preguntado si yo la lleve y espero que no lo hagan Alex.

Cuando veía la televisión me llegó un mensaje del ahijado para decirme que ya iban a comer, por supuesto que no tenía hambre Alex, pero he ido para que luego no me salgan con malos comentarios, lo bueno es que pude servirme poco de comida y volver a casa con un pequeño itacate de papas de papa.

Por la tarde, cuando esperaba a tu mamá, sentí que fui un poco imprudente pues obstaculice la entrada a la casa de tu mamá, según yo había dejado espacio para que pasaran pero no fue así. Tuve que moverme y mientras lo hacía Victor manejo su coche hacía mí, prácticamente sentí que me aventaba su coche, pero creo que ha sido más por mi culpa que nada. Finalmente creo que debo tomar esas cosas de quien viene y dejar que otras me resbalen.

Vamos rápido a llevarte flores, solo hemos estado en la parte de abajo porque no llevábamos suficiente flores, terminamos y volvemos a casa. De regreso han dicho que la próxima vez que le toque cita a tu hermana de plano no vendremos a ponerte flores pues se les hizo muy pesado, seguramente habrían querido aprovechar para ir a algún mercado y hacer sus compras con tranquilidad.

Quizá ellas no vayan pero igual y yo sí.

Te extraño tanto Alex, el resto de la tarde me la paso sola, en casa, llorando tu ausencia.

Alex… ven ya por mi… no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario