28 de junio de 2014

El vecino chismoso

Se supone que debería aprovechar los sábados que no voy al trabajo para despertarme tarde, pero a las 8 de la mañana ya estaba medio despierta y un "grito" de tu mamá diciéndome que dejaba ahí los recibos de la luz me hizo levantarme. Sobre todo para evitar que se mojen, ha estado lloviendo últimamente mucho.

Cuando paso el camioncito de los productos de limpieza baje a comprar un poco de cloro, fue ahí cuando me tope al vecino tepiteño Alex, prácticamente nuestro dialogo fue así:

Vecino: Vecina, es todo lo que va a comprar?
Yo: Si
Vecino: Deberías comprar más, mire como yo, compre este aromatizante
Yo: No gracias, solo quiero cloro
Vecino: Ande, anímese y compre más cosas, este líquido es para trapear y limpiar las paredes del baño
Yo: No gracias, no me gusta el aroma.
Vecino: Así ni cuenta su compra, yo siempre llevo tantas cosas, siempre me gasto más de 50 pesos
Yo: Entiendo, con permiso, gracias.

No entiendo por qué se quiso hacer el gracioso o el metiche, pero me ha caído tan mal sus comentarios, cuando se lo conté a la comadre su opinión coincidió con la mía, viejo metiche. Como dice tu mamá, ven a una mujer sola y se quieren aprovechar.

Y fuimos a llevarte flores, cuando no me vieron me metí a la bodega de tu mamá en busca de mi paraguas Alex, no lo encontré, seguramente lo tendrá Andrea en su coche o en su cuarto, bueno ya tendré oportunidad de encontrarlo, por favor ayúdame a que no me sorprendan.

Pusimos las flores, tu mamá solo coloco blancas mientras yo las mezcle con algunas moradas, el resultado quedo lindo, pero como siempre no de mi completo agrado, esta es una de las tantas cosas que no deberían estar pasando Alex, eso de llevarte flores. Odio hacerlo pero a la vez me reconforta un poco. Porque tienen que ser así las cosas?

Hemos ido a la panadería que te gusta Alex, tu mamá me ha pedido hacerlo y ha comprado borrachitos para casi todos, le llevo algunos a las Chavéz, que seguramente no les va a gustar pues son un poco dulces, mucho menos al ahijado. No fuera el pay de queso con zarzamora porque ahí sí que no deja nada, pero bueno.

El resto de la tarde me la he pasado en casa, debería estar practicando un poco eso de andar en bicicleta, si es que quiero seguir con la idea de irme desde la casa a la oficina, aprovechando el carril que han puesto en la avenida.

Me animo a hacerlo o desisto Alex?

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo suplico… ven por mi… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario