26 de abril de 2014

Levantamiento de la cruz

Ayer me dijo tu mamá: “Mañana me traes un kilo de carnitas para las Chávez?, por favor, si es que quieres” a lo que inmediatamente dije que lamentablemente no podía pues tenía que ir a la oficina, cosa que no fue cierta Alex, pero quería quedarme en casa dormida y poder recuperarme un poco. Ella hizo su cara y me dijo que entonces se diría a su nieto.

Y así lo hice Alex, me quedé dormida en la casa, me desperté pasadas las 11 de la mañana, comí un poco y traté de no hacer ruido para no echar abajo mi mentira ya que la estuve escuchando abajo charlando con su trabajador.

A las 3 de la tarde fui con las Chávez para ayudarles en algo, encontré a Janette formando el rosario con flores blancas y moradas, no quise interrumpirla además de que ya casi terminaba con la tarea, luego comimos un poco, aunque yo solo tome dos tacos de frijoles que les puse guacamole y un poco de chicharrón, no quise agarrar carne porque era la cabeza del animal, además entre Juan y Fernando se la acabaron.

Luego levantamos la mesa y volví a casa de tu mamá, charlamos un poco, sobre todo de que soy la única persona que, religiosamente, le da la cooperación de los 70 pesos, Cecilia se excuso diciendo que ellas no habían dado en los días que pusieron los bocadillos, pues ya habían hecho el gasto, pero ni que decir Alex.

Al final me dice tu mamá que está bien que apoye en algo a Blanca ya que la van a operar y va a hacer un gasto fuerte, pero como siempre solo la he escuchado. Pero bueno, al menos algunos días he vuelto a casa con un itacate.

Minutos antes de que comenzara el levantamiento de la cruz llegaron unas personas, por lo que pude escuchar son hijos de una señora con la cual ti Tio Fernando se junto por un tiempo, pero ninguno de ellos es su hijo biológico, ni siquiera el apellido llevan, pero lo más fuerte ha sido la reacción de Gina, ella estaba sentada en una esquina de las sillas, quizá distraída, pero cuando los vio se levantó y exigió que se salieran de ahí.

Ya sabrás el lenguaje que ha utilizado, entre tantas cosas ha dicho a Juan que se lo había advertido, solo vi como Blanca, Lupita y Cacho salieron de sus respectivas casas y apoyaron lo que decía Gina, se han hecho de palabras entre los dos bandos Alex, unos exigían quedarse, otros que se largaran, pero ha sido Alondra quien ha puesta la cereza al pastel diciendo que esas personas tenían más derecho que ellas de estar ahí. Cosa que como sabrás exalto los ánimos en ellas, hasta amenazas de demandas hubo.

Afortunadamente se han ido y se quedaron charlando con Juan y su hijo afuera, pero cuando trate de ir por Cecilia a su casa ella se encontraba escuchando todo lo que decían ya que desde el baño se oía todo.

Ha sido Cacho quien se disculpo con los demás diciendo que no era el momento ni el lugar, pero que se había presentado así la oportunidad. Y prosiguió la ceremonia. Lo que se me ha hecho absurdo es que Alondra y su hermano levantaron la parte del corazón, la cabeza quedo a cargo de Gina, los brazos por Fernando y la Comadre, las piernas fueron para Blanca y Lupita, en lugar de Blanca ha estado Cecilia, ya que así se lo pidió Blanca en días pasados ya que en su religión no acostumbran eso.

Y luego la misa, el padre ha aprovechado para darnos unos que otros jitomatazos, de alguna manera a todos nos ha caído algo de lo que dijo, trate de no hacerle tanto caso pero si me han dolido sus palabras.

Ya casi para terminar llego Flavia con la olla de tamales y un garrafón de agua de horchata, fue Eliza quien me dijo que quizá hoy no íbamos a repartir pues estaban charlando muy animadamente Blanca, Lupita y Gina, pero para mi sorpresa a la mera hora nos han pedido ayuda, he sacado los tamales de la o
Ayer, me dice tu mamá que si puedo ir por un kilo de carnitas para los Chávez, como me sentía muy cansada le dije que iba a trabajar, pero he aprovechado para quedarme en casa a dormir.

Y me he levantado a las 11 de la mañana, desayune un poco y mire televisión, a las 3 de la tarde fui a casa de las Chavéz, le di a Blanca la ultima cooperación de 70 pesos, creo que soy la única que se da el dinero a tiempo pero bueno, luego pase con tu mamá para volver a casa de las Chávez.

Cuando fue la levantada de la cruz dieron espectáculo, llegaron los entenados de tu tío y las Chávez se encargaron de sacarlas, vaya que si gritan.

Y prosiguió la ceremonia, luego la misa y al final repartimos tamales, según Eliza no ayudaríamos hoy pero al final lo hemos hecho a petición de Blanca.

Que cosas.lla, pero como no tenían separación terminé dando primero los verdes, los de rajas y nos quedamos con algunos de mole y dulces.

Perla ha invitado a más personas a su fiesta, ojalá tengamos ánimos para ir, pero sinceramente me resulta tan aburrido Alex, pero hemos sido las primeras que nos ha invitado, así que de alguna manera nos sentimos obligadas a ir, además en la charla Eliza me ha dicho que sería bueno ir al mercado y comprar carne, que le ha gustado a su familia, seguramente mamá querrá hacer lo mismo.

Y al final me he venido a casa con 3 tamales para mamá, me siento cansada y tengo las manos llenas de grasa y calientes, deberé esperar a que se enfríen un poco para poder lavármelas.

Mañana a levantarme temprano Alex, iremos a las flores y por lo que vi tu hermana ya las tiene limpias y arregladas, solo para llegar a ponerlas.

Alex… ven por mi… no quiero seguir más… ven ya por mi por favor…TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario