3 de abril de 2014

La operacion de mamá

Hoy operan a mamá Alex, así que el día ha estado lleno de emociones, me he sentido dentro de una montaña rusa a cada momento, ni te imaginas la falta que me has hecho, el tratar de describir lo que te he extrañado y necesitado es imposible, pero sigo aquí, aunque no quiera.

Nos hemos despertado temprano, mamá llego ayer por la tarde, ya estaba en casa antes de que yo llegara, me ha esperado con una rica torta para cenar, pero solo hemos podido comer la mitad. Pero hoy a las 6 de la mañana ya estábamos despiertas y nerviosas, sabíamos que en cualquier momento nos podrían cancelar la operación, afortunadamente no lo hicieron.

Llegamos al hospital a las 6.40, la cita era a las 7 de la mañana, esperamos a que nos atendieran, con forme la gente llego nos pusimos mas nerviosas pero todo iba bien, hasta he olvidado el número de teléfono de la casa, pero bueno.

Luego se llevaron a los pacientes para ser preparados, esperamos en una salita muy cerca de urgencias, ahí fue donde casi me quise morir Alex, recordé momentos dolorosos, trate de no mirar, de concentrarme en otras cosas. Mamá me mando decir con un familiar de un paciente que sería la tercera en operarse, por lo que disponía tiempo para hacer algunas cosas, entre ellas ir por los manuales y dejar los papeles en el Cenlex.

Después de hacer eso pase por un local donde venden tacos, mala decisión Alex, no me gustaron pero me los he tragado, compre algunas cosas y me fui directamente a la sala de espera, ahí me encontré con algunas personas que también esperaban a sus pacientes pero no sabían nada, no nos habían llamado.

Espere, espere y espere. Más o menos hice cálculos y a mamá la estarían operando entre 11.30 y 12.30 del día más tres horas de recuperación. Y seguí esperando.

No ha sido bueno estar ahí, pero sabes Alex que solo por dos personas estoy dispuesta a pasar por lo mismo, por mi mamá o la tuya, de ahí en fuera por nadie más, ni siquiera por mí, trato de no acercarme a los hospitales, duele mucho estar ahí y me traen malos recuerdos.

Cuando dieron el primer informe fui la primera en estar ahí, fue ahí cuando confirme que a mamá ya la habían operado, seguía teniendo la zozobra de que no lo hicieran Alex, ya sabes como suelen hacer las cosas en los hospitales.

La operaron a las 11 de la mañana, estaba ya en recuperación en la cama 5, solo era cuestión de tiempo para que me la dieran, así que tuve que seguir esperando.

Mientras caminaba como leona enjaulada por la sala de espera me encontré al doctor que la opero, me dijo que la operación había sido un éxito, que ahora solo restaban los cuidados y que nos veríamos mañana a primera hora, solo que quizá el no estaría pues un amigo de él había tenido un accidente y debía asistir a su funeral pero que su esposa nos atendería y revisaría a mamá.

Y esperé hasta que por fin escuche el nombre de mamá, fui por las cosas y quite el celular de donde se estaba cargando, un señor muy alto me ayudo a conectar el cargador pero no quise esperarlo para desconectarlo, como pude lo hice y me fui hacia donde estaba ya esperándome mamá.

Y tuve que pasar por la misma sala que en la mañana, y espere de nuevo. Casi me suelto a llorar, pero me distraje cuando me llamaron y fui a la farmacia por la medicina de mamá. Luego la he ayudado a vestirse y nos hemos venido a la casa. Le he dado de comer y la recosté en la cama.

Ella se trato de dormir pero le ha comenzado a doler el cuello, seguramente por la tensión, le calenté el cojincito que uso cuando tengo mucho frío, esperemos que con eso descanse un poco.

Así que podrás ver Alex, un día lleno de emociones, casi todas ellas malas, mucho dolor, mucha angustia, mucha espera, muchos recuerdos.

Lo curioso ha sido que uno de los pacientes tenia tu nombre, lo que me hizo saber que estabas conmigo, lindos mensajes me has enviado Alex, escuchar tu nombre, canciones, frases, etc. pero sabes… te he necesitado mucho.
Por la noche, mirando los Simpson pasa una canción de Elton John que me dedicaste cuando vimos Mullan Rouge, estas conmigo?

Siempre presente, pero no de la forma que yo necesito. TE EXTRAÑO TANTO.

Alex… ven ya por mi… solo deja que mamá se recupere, pero no tardes… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario