19 de abril de 2014

El mandado de mamá

Me he hecho la firme propuesta de no pelear constantemente con mamá Alex, pero sabes que ella es la persona que me saca casi inmediatamente de mis casillas, por más que lo intente, recuerdas? Hoy he ido a su casa, pero como llegue a pie vi que hizo una cara de molestia al verme llegar, no entiendo porque hace eso, prefiero ir así pues hace demasiado calor, además es la única actividad en sí que tengo en el día.

Lo que si es que mientras trataba de prepararme el desayuno me contó que su refrigerador ya no está funcionando bien, he sentido feo cuando me enseño que puso el jamón en el congelador para que no se le echara a perder. Hay Alex, casi me suelto a llorar.

Con el poco dinero que traía he ido a la tienda, compre un paquete de salchichas, dos barras de pan y un refresco, afortunadamente me ha alcanzado.

Ella he cocino las salchichas y acompañadas del huevo he desayunado en su casa, después he comprobado de nuevo el funcionamiento de su refrigerador, pero algo que me confundió ha sido que ella me dijo había limpiado todo muy bien antes de su operación, pero note que estaba sucio su refrigerador, seguramente si hubiéramos tenido así el de nosotros habríamos discutido y uno de los dos lo habría limpiado, ahí es cuando admiro a Cecilia ya que mantiene su casa como espejo, aunque ella diga lo contrario.

Quizá sea yo que no me encuentro del todo bien en casa de mamá desde que me salí para comenzar una vida contigo, vida que ahora tengo hecha pedazos. Será eso Alex?

Le he pedido que no salga sola a la calle pues como aun tiene un ojo tapado me aterra pensar que algo le pueda pasar, como un accidente o que Carmen le haga algo malo, espero me haya entendido, por tal motivo hoy he tratado de comprarle todo lo necesario para evitar sus salidas.

Hemos ido al mercado, compramos mucha fruta, cuando volvimos a su casa me he retirado temprano pues debo llegar a casa y descansar un poco para luego ayudar a las Chaves, antes de que me fuera ella comenzó a acomodar la fruta, aunque ya la cache Alex, se destapa el ojo para poder ver mejor, seguramente ya está muy fastidiada no poder ver bien.

Hoy es el segundo día de los rosarios, en días pasados nos hemos puesto de acuerdo en darle a Blanca 70 pesos, solo vamos a cooperar pocos, pero ni hablar Alex, coopero para que luego no hablen mal de mí, ya ves como es tu mamá. No quiero que luego me salga con: Debemos apoyar a la familia.

Vuelvo a casa triste después de servir café y escuchar como Juan me ordenaba ir a servir a su familia, por supuesto me le quede mirando, di la media vuelta y me fui con las Chaves, no le quedó más que hacerlo el mismo.

Alex… ven ya a casa… ven por mi… no tardes… duele mucho… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario