15 de abril de 2014

37 meses

Qué me pasa hoy Alex?,

No quise levantarme temprano, o más bien no pude hacerlo, me la pase dormida, aunque el cuerpo me dolía de estar en la cama no tenía fuerza para levantarme, he comido muy poco, de hecho casi nada, pero aun así me siento satisfecha.

Lo bueno es que no he ido a la oficina, Vic me dijo que no fuese pues ellos iban a salir a no sé donde, ni siquiera pude ponerle atención ya que solo me repetía: 37 Meses.

Mamá me estuvo llamando, creo que han sido las pocas veces que me levante de la cama, fueron respuestas muy cortas las que le di y creo que ella entendió aunque varias veces me pregunto: Que tienes?

Pero creo que soy de las pocas personas que recuerdan con dolor esta fecha, quizá tu mamá también lo haga, pero no creo que le duela como a mí, esta semana no ha venido el machetero por ser semana santa pero aun así ellas abren la tlapalería.

Según ellas están ahí solas, pero Victor ya tiene meses que no va trabajar y no creo que lo obliguen como a ti a hacerlo, aun recuerdo que Cecilia te presionaba para que tomaras cualquier empleo aunque fuese mal pagado. Y tú le respondiste que tajantemente con un: NO, algo bueno encontraré.

Y fue la época en la cual entraste a Emerson, te acompañe a las entrevistas, te calme cuando saliste y brinque de felicidad cuando fuiste aceptado, las vacas flacas habían terminado para nosotros, una muy buena época aunque después comenzó a ser muy pesada, sobre todo por Belinda, tu jefa.

Y ahora, estoy sola entre estas paredes que son fiel testigo de mi sufrimiento, podré sonreír un poco pero al final termino llorando hasta conciliar el sueño, que mal pero es la única forma que logro sobrevivir a tu ausencia.

Por la tarde he salido de la cama, justo cuando comía vi a Cecilia cerrar el negocio, salí para avisarle que estaba ahí, sobre todo para hacerle notar que estaba en casa y no tener que vestirme para ir a ver a tu mamá por lo que sigo estando en pijama.

Cuando por fin el sol se ha ido es cuando decidí rezarte un poco, lo acostumbrado Alex, escuchas mis oraciones?

Quiero pensar que si, por eso es que lo hago, me quede en la sala, solo mi voz se escuchaba en la casa, pero no me intimido eso y termine las oraciones. Quizá sea el momento de romper la “tradición” de ir a rezarte, se que tú no estás ahí, estas a mi lado, aunque no de la forma que yo necesito y quiero.

Hoy… creo que tomaré dos pastillas para dormir, me siento muy cansada y triste, además de que la familia sigue a la expectativa de tu tío Fernando, me siento mal por tener coraje de que se vaya recuperando poco a poco y tu… bueno… ni que decir.

Te extraño tanto Alex.

Alex… ven ya por mi… no tardes… te lo ruego… ven ya… por favor… no me dejes más tiempo… duele mucho… MUCHO… TE AMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario